10 beneficios de la piña o ananá | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

10 beneficios de la piña o ananá

Publicado

el

Salud – La piña conocida también como el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. La piña es una es fruta deliciosa que ofrece muchos beneficios para la salud. A continuación te presentamos 10 bondades dela piña para tu organismo.

10. Reduce el riesgo de hipertensión
La hipertensión se origina cuando demasiada fuerza se ejerce sobre las paredes arteriales, mientras que la sangre circula. Una forma de combatir esto es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en tu dieta para bajar la presión arterial. Las piñas son excelentes para la hipertensión, ya que una taza de piña contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.

9. Ayuda a perder peso
Comer piña puede reducir los antojos dulces, por su dulzura natural y consumes mucho menos calorías, incorpora una gran cantidad de piña en las comidas te ayudará mucho en la pérdida de peso ya que la piña puede hacer que te sientas lleno sin ofrecerle un gramo de grasa a tu cuerpo.

8. Ayuda a mantener una buena salud ocular
Las piñas protegen contra los problemas de los ojos relacionados con la edad, porque es rico en antioxidantes.

7. Impide la placa bacteriana y ayuda a mantener los dientes sanos
Otro de los beneficios es que impide que se forme placa bacteriana en los dientes gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene y por lo tanto evitar muchas enfermedades de las encías.

6. Ayuda a cura el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular
La piña es rica en fibra, muy eficaz para curar el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular.

5. Ayuda a mantener la piel hermosa
La piña contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora la hidratación de la piel, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante. Las enzimas de la piña luchan además contra los radicales libres y pueden disminuir manchas y líneas finas.

4. Fortalece el sistema inmune
La piña contiene una enzima llamada bromelina. La bromelina es un anticoagulante natural y también hay evidencias de que puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre, por lo tanto mejora la función inmune.

3. Excelente para proteger la tiroides y el sistema nervioso
La piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.

2. Combate la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes
La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La acumulación de radicales libres pueden ser los causantes de provocar ateroesclerosis y enfermedades cardíacas o diabetes.

1. Es una excelente fuente de manganeso
La piña también es una excelente fuente de manganeso, un mineral esencial para la producción energética de algunas enzimas. También tiene grandes cantidades de tiamina (vitamina B1), también muy importante para que estas enzimas produzcan esa energía. La piña también aporta hierro, azufre y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

 

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Salud, moda y familia

¿Tu hijo tiene smartphone? Mira lo que encontró este estudio

Publicado

el

Por

Un estudio encuentra que los niños pequeños con teléfonos son más propensos al ciberacoso. Foto: Getty Images / TanyaLittle

Un reciente estudio encontró que los niños pequeños que tienen teléfonos celulares se estarían enfrentando a un riesgo que pocos conocen.

A decir de la investigación, los niños de entre 8 y 9 años con smartphones serían particularmente vulnerables al ciberacoso.

La investigación fue realizada por la Universidad Estatal de Bridgewater, en Massachusetts. Elizabeth Englander, profesora de psicología y líder el estudio, habló sobre el tema:

“Los padres con frecuencia mencionan los beneficios de dar a su hijo un teléfono celular, pero nuestra investigación sugiere que dar esos dispositivos a los niños pequeños podría también acarrear riesgos imprevistos”, dijo en declaraciones retomadas por el portal médico MedlinePlus.

Lo que se encontró

El estudio duró dos años y encuestó a casi 4 mil 600 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de primaria.

Encontró que cerca del 10% dijo haber sido víctima del ciberacoso. Y los estudiantes más jóvenes eran mucho más propensos.

Incluso, la investigación encontró que contar con un smartphone también aumentó las probabilidades de que ellos mismos se convirtieran en ciberacosadores.

“Tener un teléfono da a los niños la oportunidad de implicarse de forma positiva y negativa con sus compañeros a través de los medios sociales y de los mensajes de texto”, explicaron los investigadores.

¿Qué hacer?

Tras estos datos, los autores del estudio aconsejaron a los padres considerar lo que representaría dar un teléfono celular a un niño que todavía no ha llegado a la escuela intermedia.

“Como mínimo, los padres pueden conversar y educar a sus hijos sobre las responsabilidades inherentes de tener un dispositivo móvil, y las normas generales de comunicación en la esfera social”, señaló Englander en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría y retomado por MedlinePlus. Vía Yahoo Vida y Estilo

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Te desagradan algunos sonidos fuertes? Averigua por qué

Publicado

el

Por

Algunos ruidos pueden generar sensaciones desagradables y estremecedoras para el ser humano, por ejemplo, pasar las uñas por una pizarra puede ocasionar escalofríos, dentera y grima para muchas personas, sin embargo esto se debe a la sensibilidad del oído y a otros factores que la ciencia explica de la siguiente manera:

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en Australia ha descubierto que se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, que vendría siendo la corteza auditiva, y la amígdala, una estructura cerebral que procesa las emociones.

Los resultados de esta investigación podrían ayudar a explicar enfermedades como la “hiperacusia” y la “misofonia”.

La hiperacusia es el aumento de la sensibilidad auditiva que suele deberse a una irritación en alguna parte de la vía auditiva. Este síndrome genera una disminución de la tolerancia a sonidos normales y naturales del ambiente. Los pacientes con hiperacusia sienten los sonidos normales como exageradamente elevados, también les molesta la voz los niños, el sonido de la vajilla, la bocina de los autos, el ruido de una moto, una frenada, etc.

Los pacientes con hiperacusia se sienten virtualmente prisioneros del ruido, ya al despertarse les molesta el sonido de las actividades habituales, que oyen como inusitadamente elevado.

Por otro lado la misofonia consiste en un síndrome que se define literalmente como “odio a los sonidos”, esta se manifiesta como un fuerte enojo causado por los sonidos que generan otras personas al comer, sorber, masticar chicle e incluso respirar. Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban.

Estos dos trastornos podrían explicar por qué ciertos sonidos tienden a ser insoportables y generar “grima” en algunas personas. Es importante que las personas que los padecen de forma habitual asistan a los especialistas y acudan a terapias para ayudarse. (Vía Culturizando)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Recomendaciones para la salud auditiva durante las actividades cívicas

Publicado

el

Por

El Benemérito Comité brinda recomendaciones para la salud auditiva durante las actividades cívicas

Es importante la protección auditiva durante actividades cívicas, principalmente desfiles de bandas y fuegos pirotécnicos.

Debes tener en cuenta que:

  • El máximo admisible de exposición al ruido es de 85 decibeles.
  • Durante las actividades cívicas podemos estar expuestos entre 115 y 120 decibeles, un ruido tan extremo ocasiona pérdida auditiva permanente de manera progresiva.

RECOMENDACIONES:

  • Reduzca la exposición al ruido, realice descansos auditivos.
  • Los tapones de oido fabricados con espuma son fáciles de conseguir y pueden reducIr el rudio alrededor de 30 decibeles, regresando así a los niveles seguros. Se encuentran en ferreterías y farmacias, siga las instrucciones sobre la manera correcta de utilizarlos.
  • Haga revisiones auditivas periódicas, recuerde que la pérdida auditiva por sobre-exposición al ruido es progresiva e irreversible.

El Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala pone a su disposición la atención auditiva en cada uno de sus hospitales y en el Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera.

 

Continuar Leyendo

Tendencia