10 beneficios de ser vegetariano | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

10 beneficios de ser vegetariano

Publicado

el

Salud – Hay que tener en cuenta que el ser vegetariano sin seguir correcta y balanceadamente una alimentación puede no ser sano o la mejor decisión. Así que para quienes se decidan a seguir este estilo de vida tendrán que conocer cuáles son los requerimientos de proteína vegetal necesaria para estar en buen balance.

La dieta vegetariana tiene muchos beneficios cuando está propiamente  hecha y con densidad de nutrientes.

Les daré 10 beneficios que se pueden obtener en una dieta vegetariana si está correctamente llevada.

1- Mejor humor: Los estudios revelan que los vegetarianos probablemente son más felices que los que consumen carne. De hecho se ha encontrado que los vegetarianos tenían puntuaciones más bajas en pruebas de depresión y estados de ánimo comparado con los que comen pescado y carne.

2- Lucha contra la enfermedad: Cuando los Lacto- Vegetarianos, los Lacto- Ovo-Vegetarianos o los Veganos llevan una buena alimentación es natural que sea baja en grasas saturadas y colesterol por tanto se reduce la posibilidad de riesgo a ataques cardíacos.

Los datos epidemiológicos muestran que los vegetarianos sufren menos de enfermedades coronarias, hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, cáncer relacionados con la dieta, diverticulitis, estreñimiento, gases entre muchas otras. Esto puede ser atribuido a un alto consumo de fibra, fitonutrientes, antioxidantes, flavonoides y carotenoides.

3- Figura delgada: Los vegetarianos típicamente pesan menos, tienen una figura más esbelta y esto es resultado de una dieta baja en calorías compuesta en forma de granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y vegetales.

4- Menos toxicidad: Las fuentes vegetales son más seguras que alimentos de origen animal, particularmente si se consume frutas y vegetales orgánicos.

Enfermedades transmitidas por los alimentos, antibióticos. Bacterias, parásitos y tóxicos químicos y más comunes en carne  comercial, pavo, mariscos en comparación con alimentos de origen vegetal.

5- Salvar el planeta: Una dieta basada en Vegetales es más amigable con el planeta porque requiere menos energía y tierras de cultivo para alimentar.

6- Mejor para la visión: Los vegetarianos tienden a tener mejor visión y menos degeneración macular.

7- Mayor ahorro: Los vegetales regularmente son más baratos excepto que sean algunas “delicias exóticas”. Se promueve un ahorro en el costo total en la compra de alimentos.

8- Mejor para el rendimiento atlético: Mientras muchos se enfocan en el consumo de proteína animal, deberían asesorarse mejor al respecto, ya que una dieta vegetariana bien llevada con el consumo correcto de proteína vegetal, carbohidratos complejos, baja en grasas saturadas y cargada de vitaminas y minerales puede ser óptima para el rendimiento deportivo. A pesar de que existe conflicto de opiniones en ciertos estudios, podemos escuchar de atletas de alto nivel que se han convertido al vegetarianismo.

9- Soporte a los derechos de los animales: Cuando el ser vegetariano es una decisión tomada por razones éticas se lucha por mejorar el bienestar de los animales.

10- Longevidad: Se ha encontrado que los vegetarianos disfrutan de una vida más longeva y sana comparada con quienes consumen carne roja.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

¡Terribles noticias! Calentar tu comida en tuppers provocaría obesidad

Publicado

el

Por

Tiempo — Al calentar comida en un envase de plástico, dentro dell microondas, se libera una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos.

Es esta sustancia, ingerida en los alimentos, la cual podría aumentar el riesgo de padecer obesidad, principalmente en hombres.

Así lo dio a conocer recientemente el investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Morales.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, declaró el investigador.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Bebé estuvo a punto de perder la vida por un beso

Publicado

el

Por

Lucy estaba feliz, había dado a luz a un hermoso bebé y tenía visitas que deseaban conocerlo; desafortunadamente, una de ellas le dio un beso y puso en riesgo la vida del pequeño.

Su bebé tenía tan solo 11 días de nacido cuando tuvo que ser ingresado de manera urgente a un hospital, un beso le había detonado una fuerte enfermedad.

El pequeño Oliver permaneció 21 días con oxígeno y siendo alimentado mediante sonda, había sido contagiado por una persona que tenía herpes labial y lo besó al visitarlo.

“Oliver nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo le llevamos al hospital y allí le ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías”, de esta forma, Lucy comenzó a dar a conocer la historia de su bebé en redes sociales.

Después de ocho días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor dijo que Oliver tenía un herpes neonatal.

“Él nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeño después de tener contacto con la infección”, detalló la joven madre.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Bañarse con agua caliente puede producir paros cardiacos

Publicado

el

Por

López Dóriga Digital — Un nuevo estudio advierte sobre los peligros de bañarse con agua caliente, ya que hacerlo multiplica hasta por diez la probabilidad de sufrir algún paro cardiaco.

Científicos japoneses detallaron para la revista especializada Resuscitation Journal que el problema radica cuando la persona, rodeada de vapor caliente, sale a la temperatura ambiente.

El súbito cambio provoca una caída brusca de la presión arterial y desata arritmias cardiacas porque el sistema circulatorio se ve en la necesidad de gestionar temperaturas muy altas, dilatándose los vasos sanguíneos.

Algunos síntomas menores de esto son los desmayos, sensación de fatiga e intensos dolores de cabeza. También se debe tomar en cuenta que al sudar con el vapor del agua caliente, el cuerpo pierde líquidos.

Las personas mayores de 40 años son las más propensas a sufrir daños por bañarse con agua caliente, siendo en temporada de invierno cuando las probabilidades de afectaciones se incrementan en general.

Continuar Leyendo

Tendencia