10 curiosos mitos históricos | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

10 curiosos mitos históricos

Publicado

el

1.- Napoleón no era tan bajito

De hecho, medía 1,68 m, una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

2.- En Casablanca, Bogart nunca pronuncia la frase: “Tócala otra vez, Sam”

En realidad, la frase exacta es: “Tócala Sam, toca As time goes by”, y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacía de Sam (Dooley Wilson) solo la cantaba, ya que no sabía tocar el piano. El acompañamiento se incorporó
en el estudio.

3.- Los vikingos no llevaban cascos con cuernos

Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof’s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

4.- La guerra de los cien años no duró 100 años

Realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

5.- El estrangulador de Boston, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus víctimas

Al menos, no a todas. Únicamente asesinó de ese modo a la primera; en cambio, a las otras doce las mató a golpes o a puñaladas.

6.- George Washington no fue el primer presidente de Estados Unidos

Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisional, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

7.- Hernán Cortés nunca quemó sus naves

Según el relato de Bernal Díaz del Castillo, el cronista que acompañó a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir vías de agua. Además, Cortés dejó una intacta, para que fuera a Cuba a solicitar el envío de más víveres y tropas.

8.- La revolución de octubre fue en noviembre

Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de noviembre, cuando Lenin se sublevó en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regía aún por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582), según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

9.- Walt Disney no sabía dibujar y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes

Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por él, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers, quien le dejó a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

10.- Arturo nunca fue rey

En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Bretaña de los bárbaros.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Curiosidades

Tuvieron que llevar a su abuelita en camilla al banco para poder cobrar la pensión

Publicado

el

Por

(BLES) – Este caso se filtró la semana pasada en las redes sociales y ha causado gran indignación, ya que muchos usuarios no se explican cómo una entidad bancaria pude ser tan insensible ante la situación en la que están ciertas personas, sobre todo aquellas de la tercera edad o las que están muy enfermas o discapacitadas.

El 25 de enero la anciana, quien se encuentra postrada en una cama por una enfermedad, tuvo que ser llevada en camilla de una ambulancia de Protección Civil a la sucursal Banamex de Chiapas para que pudiera cobrar su pensión y de esa forma constatar su existencia, según indica Quadratín.

Indignadas, las personas que estaban en el banco denunciaron el caso en las redes sociales, por medio de un video en el que se observa la insensibilidad de los empleados, hacia la mujer imposibilitada para moverse y a la cual le habían negado la posibilidad de cobrar a través de sus familiares.

Según la agencia mexicana, los familiares de la mujer habían ido a la sucursal varias veces y habían hablado con el gerente, quien les contestó que solo se le entregaría el dinero si ella iba personalmente.

Cuando la mujer llegó a bordo de la ambulancia al banco, solicitó que corroboraran la identidad dentro de la ambulancia, a lo que los trabajadores de la entidad se negaron rotundamente, alegando que no podían dejar su puesto ni salir de la sucursal por ningún motivo, por lo que tuvieron que bajarla en camilla y llevarla hasta el interior del edificio, donde fue atendida en el área de cajas.

Solo así el banco pudo entregarle la pensión que había sido negada en repetidas ocasiones. Esto indignó a los clientes del banco y posteriormente a las personas de las redes sociales por donde comenzó a circular el siguiente video.

Continuar Leyendo

Curiosidades

FOTOS: Así son las sangrientas peleas hasta la muerte entre perros y jabalíes en Indonesia

Publicado

el

Por

Indonesia (RT) – Este violento y cruel deporte, practicado en una zona remota de la isla de Java (Indonesia) y conocido como ‘adu bagong’, enfrenta a perros y cerdos salvajes en peleas hasta la muerte. Cientos de aldeanos llenan tribunas improvisadas para presenciar esta lucha entre canes de pelea especialmente criados para combatir y jabalíes capturados. La tradición comenzó en la década de 1960, cuando la población de jabalíes en la zona se disparó y amenazó con destruir el rendimiento de los cultivos locales.

This slideshow requires JavaScript.

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Cada cuánto es conveniente lavar los pantalones vaqueros?

Publicado

el

Por

(Yahoo Noticias ) – Es una de esas preguntas recurrentes que circulan tanto por la Red como en el día a día de cualquiera que use esta prenda. Una redactora de la edición británica de The Huffington Post se la ha hecho a sus compañeros y, vista la falta de consenso en la redacción, ha decidido recurrir a lo que dicen los expertos al respecto. La recomendación sobre cuándo es conveniente lavar los vaqueros que dan es clara: nunca.

Todo empezó con una pregunta entre los compañeros de trabajo. Y tú, ¿cada cuanto usas los vaqueros? Lo cierto es que son una prenda de lo más utilizada. Todo, o casi todo, el mundo tiene uno en su fondo de armario. Las respuestas desconcertaron a Natasha Hinde, que es la redactora que se aventuró a averiguar cuál era la frecuencia de lavado más común.

Había quien decía que cada semana. Otros, una vez al mes. Los más prácticos, que cuando están sucios. Hubo incluso quien aseguró que en lugar de lavarlos los metía en el congelador y que si tenían alguna mancha la eliminaba con una toallita húmeda.

Pero, ¿por qué la gente es tan reacia a lavar sus vaqueros? La razón tiene que ver con la textura y el color. Al pasar por un programa de lavado, los vaqueros demin pierden parte de sus atributos. Eso y que, como se adapta al cuerpo de cada uno, cuando se mojan vuelven al estado original y tienen que volver a adaptarse a su percha humana.

Con un abanico tan amplio de repuestas, Hinde decidió recurrir a la opinión de los expertos, los fabricantes de vaqueros. ¿Qué dicen ellos? Pues el CEO de Levi Strauss, Chip Bergh, dijo hace un tiempo ya que no había lavado sus pantalones en más de un año por asqueroso que pueda parecer.

Desde Hiut Denim Co la recomendación quedan y que recoge The Huffington Post es la de que “cuánto más tiempo pases sin lavar tus vaqueros, más hermosos serán”. Un portavoz de la compañía explicó a la redactora de la noticia que “si los lavas demasiado pronto, el índigo se lavará uniformemente por lo que dará un color añil oscuro, lo que significa que la magia se habrá ido”.

Y luego está Dio Kurazaa, director de WGSN, que dice que la mejor opción es no lavarlos nunca. Él lo que hace es limpiar las manchas, pero nunca las lavas.

En el caso de que no quede otra que pasar por el aro y lavarlos, lo mejor es hacerlo a mano y del revés. Y si se meten en la lavadora, que no conviene, en un programa para ropa delicada y en agua fría.

Para acabar, en la web británica han realizado una encuesta entre sus lectores y, por ahora, la votación más común, con un 50% de los que han participado, es la de lavar los vaqueros cada semana.

Continuar Leyendo

Tendencia