10 trucos para mejorar tus búsquedas en Google | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

10 trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Publicado

el

Para muchos de nosotros buscar en Google forma parte de nuestra rutina diaria. El buscador puede resolver problemas cotidianos tan dispares como qué cocinar con los cuatro ingredientes que te quedan en la nevera o resolver el debate del almuerzo en la oficina sobre qué ciudad tiene más habitantes o qué jugador marcó más goles en el Mundial de 1982 (Paolo Rossi, del conjunto italiano, por cierto). ¿Pero cómo sacarle el máximo provecho a este oráculo omnipresente? Aquí te presentamos 10 trucos que quizás puedan ayudarte a encontrar mejor lo que buscas.

1. Olvídate de la puntuación

Da igual que pongas minúsculas, mayúsculas o acentos, encontrarás los mismos resultados. Y tampoco importa si escribes con errores: el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la forma más común de una palabra determinada, tanto si la escribes correctamente como si no.

2. Afina los ajustes de búsqueda

En la propia página de Google hay un botón de ajustes o settings donde puedes afinar tus búsquedas en general por país e idioma. Desde ese botón también puedes acceder a una opción de búsqueda avanzada, donde puedes especificar tu búsqueda concreta mucho más aún, definiendo cosas como el periodo de tiempo en que el contenido fue actualizado o publicado o el formato de archivo de la información que buscas.

3. Para buscar frases exactas…

Afinando las palabras clave puedes encontrar en unos segundos el tiempo en tu ciudad, la cotizacion de cambio de moneda, los días feriados en tu destino vacacional o la conversión de millas a kilómetros. Escribe la frase entre comillas, tipo “cualquier frase”, para buscar las palabras exactas en el mismo orden. Ten en cuenta que algunos resultados relevantes pueden no mostrarse al utilizar las comillas en las búsquedas. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar “Alexander Bell”, se omitirán las páginas que hagan referencia a Alexander G. Bell.

4. Para buscar en un sitio web específico…

Incluye site: delante de la consulta de búsqueda si estás seguro de que la información que te interesa está incluida en un determinado tipo de sitio (.org o .edu) o en un sitio específico. Por ejemplo, site:edu o site:bbcmundo.com

5. Para buscar por formato

Para buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, añade en la búsqueda filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo. Google, creado por los estadounidenses Larry Page y Serge Brain hace casi 20 años, indexa más de un billón de páginas web. Alternativamente también puedes escoger el tipo específico del archivo que buscas entre los ajustes de búsqueda avanzada.

6. Para buscar páginas relacionadas

Utiliza el operador related: para buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra. Para ello, escribe related: seguido de la dirección del sitio web. Por ejemplo, si encuentras un sitio web que te guste, puedes utilizar related:bbcmundo.com para acceder a sitios web similares.

7. Para encontrar definiciones

Escribe define: seguido de la palabra que buscas para obtener distintas descripciones de la misma. Por ejemplo define:pusilanime

8. Para realizar cualquier cálculo

Si introduces una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda, Google hará las cuentas correspondientes por ti. Así te ahorras abrir la aplicación de la calculadora.

9. Para obtener resultados de un intervalo determinado

Utiliza las herramientas de búsqueda avanzada para encontrar no sólo la información sino también las imágenes que buscas. Para especificar el intervalo numérico que te interese, escribe dos puntos (..) y, a continuación, un espacio y los números del intervalo. Por ejemplo, si quieres buscar coches que tengan más de 300 caballos de potencia, puedes escribir coches “300.. caballos de potencia”. O si quieres comprar algo y tienes un presupuesto específico puedes buscar artículos con un precio comprendido en un intervalo determinado, añadiendo los dos puntos “..” entre ambas cantidades.

10. Para buscar imágenes

Cuando busques imágenes si haces clic en herramientas de búsqueda puedes filtrar los resultados por tamaño, color, tipo, fecha de publicación y hasta derechos de uso. Eso te permite, por ejemplo, ver sólo los resultados de fotos que incluyen caras, o de fotos que tienen una gran resolución o incluso de imágenes que están disponibles para su uso comercial.

 

BBC MUNDO

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Publicado

el

Por

(codigoespeagueti.com) – Por tercer año consecutivo, WhatsApp publicó un comunicado donde anuncia a sus usuarios que la aplicación dejará de funcionar gradualmente en algunos teléfonos viejos, y en sistemas operativos que ya no tendrán soporte para su plataforma.

Se trata de una estrategia para mejorar y estar al día con los teléfonos que más utilizan los consumidores. Aunque puede ser lamentable para algunos, lo cierto es que muchos de los sistemas operativos a los que WhatsApp está dando de baja son bastante viejos, aunque tenemos la sorpresa de un par de iPhones que no son tan antiguos,

A la lista negra que presentó WhatsApp el año pasado se agregan:

  • Nokia S40: a partir del 31 de diciembre del 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores: a partir del 1 de febrero del 2020.
  • iPhone iOS 7 y anteriores: a partir del 1 de febrero del 2020.

Anteriormente, la app había dado de baja a los equipos con Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Además, WhatsApp aclara que algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento en estos sistemas operativos, incluso antes de que sean obsoletos completamente. Así que llegó el momento de comprar un nuevo teléfono.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp elimina grabadora de audio

Publicado

el

Por

Siguen los cambios en WhatsApp y ahora toca la eliminación de la grabadora de audio en dicha aplicación, detalló el portal especializado Andro4All.

Los audios siguen como siempre, pero en esta ocasión WhatsApp eliminó una función en desuso.

El cambio viene en el menú principal de dicha aplicación, en el que aparecen hasta ahora las opciones de enviar fotografías de la galería, documentos, contactos, ubicaciones y audios.

De momento, este cambio solo está disponible en  una versión beta, en donde WhatsApp pide al usuario que utilice el micrófono para enviar sus notas de voz, ya que la grabación tradicional fue eliminada.


Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp revoluciona aplicación con mensajes invisibles

Publicado

el

Por

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, esto lo confirma el elevado número de usuarios con los que cuenta que actualmente rebasa los 30 millones.

Debido a la alta demanda de WhatsApp en el mundo digital, la compañía se ve obligada a renovarse de manera constante, por lo que cada determinado tiempo anuncia nuevas funciones para la plataforma de mensajería.

Recientemente se informó cuáles serán las innovaciones para este año y a los amantes de WhatsApp y de la tecnología les van a encantar.

Videollamadas grupales

Entre las nuevas funciones están las videollamadas grupales, es decir, que ya no tendrás que escoger con quién de tus amigos o familiares quieres hablar primero porque podrás hacerlo con todos ellos a la vez.

Esta función ya se encuentra en pruebas piloto para un limitado número de usuarios. Las videollamadas se podrán realizar hasta entre cuatro personas a través de una pantalla dividida.

Notificar mensajes reenviados

Otra innovación quizá no le agrade a muchos, pues ahora la aplicación te notificará cuando uno de tus mensajes haya sido reenviado a otro usuario.

A continuación te mostramos la forma en la que te aparecerán los mensajes si fueron reenviados.

Restricciones en grupos

Las restricciones en grupos de WhatsApp será otra de las modificaciones que se plantean para la nueva actualización. Si eres administrador de algún grupo, podrás elegir quién o quiénes pueden editar la información de los grupos como nombre y fotos. Esto se plantea principalmente para los colectivos de trabajo.

También podrán poner una descripción del grupo y si eres de los que los silencia, ¡no te preocupes!, podrás ponerte al día viendo quién te ha mencionado.

Mensajes con tinta invisible

Una de las funciones más innovadoras serán los mensajes con tinta invisible, los cuales consisten en mantener ocultos algunos mensajes que quieras enviar y que solo el receptor pueda descifrarlos a través de su cámara de WhatsApp, ¿maravilloso, no?

Pagos

Finalmente se integra también la opción de hacer pagos entre particulares, que se suma a la que ya proporcionaba Swap Key, la plataforma para enviar dinero, y que permite a los usuarios realizar pagos personales a través de la app.

Continuar Leyendo

Tendencia