12 frases célebres de Walt Disney a 49 años de su muerte #Vida | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

12 frases célebres de Walt Disney a 49 años de su muerte #Vida

Publicado

el

Walt Disney (1901-1966) fue un productor, director, guionista y animador estadounidense, con posibles orígenes españoles. Gracias a su gran cantidad de aportaciones a la industria del entretenimiento del siglo XX, es considerado un icono internacional dentro de la historia del cine de animación infantil.

En 1923, junto a su hermano Roy, comenzaron a producir dibujos animados en Hollywood, llegando al que sería su personaje más aclamado: Mickey Mouse. El 18 de noviembre de 1928 se estrenaría el corto animado que él mismo escribió, debut del mítico personaje de Mickey Mouse.

Con la fundación de la compañía The Walt Disney Productions, una larga lista de éxitos e hitos dentro y fuera del cine acabarían sucediéndose destacando a Walt Disney como un auténtico hombre de negocios: primero llegaría en 1938, Blancanieves, el primer largometraje animado de lengua inglesa, y el primero en utilizar el Technicolor. Fue la película con mayor éxito de taquilla de ese año con unos ingresos de 8 millones de dólares en su estreno. En 1955, inauguró el emblemático parque “Disneylandia”, en Anaheim, California al que seguiría Disneyworld, cerca de Orlando (EEUU), y después Eurodisney, en las proximidades de París.

Posteriormente en el mundo del cine se estrenarían películas como “La isla del tesoro”, “Robin Hood” o “Mary Poppins”, todas ellas con actores reales. En animación, llegarían obras inolvidables como “Peter Pan”, “Aladdin”, “El rey león” o “Pocahontas”. Todas estas creaciones le han llevado a representar la persona que más número de premios Oscar ha recibido (un total de 32).

Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 a los 65 años a causa de un cáncer de pulmón.

Os dejamos con algunas de sus frases más célebres:

 

“Piensa, Sueña, Cree y Atrévete”.

 

“Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”.

 

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana”.

 

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”.

 

“Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona”.

 

“El valor de la fuerza de voluntad abre caminos”.

 

“Las ideas proceden de la curiosidad”.

 

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón”.

 

“Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir”.

 

“Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”.

 

“El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento”.

 

“Hacer lo imposible es una forma de diversión”.

 

Vía Muy Interesante

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Curiosidades

¿Te desagradan algunos sonidos fuertes? Averigua por qué

Publicado

el

Por

Algunos ruidos pueden generar sensaciones desagradables y estremecedoras para el ser humano, por ejemplo, pasar las uñas por una pizarra puede ocasionar escalofríos, dentera y grima para muchas personas, sin embargo esto se debe a la sensibilidad del oído y a otros factores que la ciencia explica de la siguiente manera:

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en Australia ha descubierto que se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, que vendría siendo la corteza auditiva, y la amígdala, una estructura cerebral que procesa las emociones.

Los resultados de esta investigación podrían ayudar a explicar enfermedades como la “hiperacusia” y la “misofonia”.

La hiperacusia es el aumento de la sensibilidad auditiva que suele deberse a una irritación en alguna parte de la vía auditiva. Este síndrome genera una disminución de la tolerancia a sonidos normales y naturales del ambiente. Los pacientes con hiperacusia sienten los sonidos normales como exageradamente elevados, también les molesta la voz los niños, el sonido de la vajilla, la bocina de los autos, el ruido de una moto, una frenada, etc.

Los pacientes con hiperacusia se sienten virtualmente prisioneros del ruido, ya al despertarse les molesta el sonido de las actividades habituales, que oyen como inusitadamente elevado.

Por otro lado la misofonia consiste en un síndrome que se define literalmente como “odio a los sonidos”, esta se manifiesta como un fuerte enojo causado por los sonidos que generan otras personas al comer, sorber, masticar chicle e incluso respirar. Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban.

Estos dos trastornos podrían explicar por qué ciertos sonidos tienden a ser insoportables y generar “grima” en algunas personas. Es importante que las personas que los padecen de forma habitual asistan a los especialistas y acudan a terapias para ayudarse. (Vía Culturizando)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Recomendaciones para la salud auditiva durante las actividades cívicas

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Cuándo es mejor ducharse, por la mañana o por la noche?

Publicado

el

Por

Se haga a la hora que se haga, ducharse todos los días es una obligación social. Nuestros compañeros del trabajo agradecen infinito que lleguemos limpios y oliendo bien, por no hablar de las personas que nos acompañan en el transporte público. Pero aunque el efecto sea el mismo, no es lo mismo ducharse por la mañana que por la noche. ¿Qué momento es más recomendable?

Para la experta en sueño y descanso Nancy Rothstein, la respuesta es clara: por la mañana la ducha es una cuestión de higiene y por la noche es una cuestión de relax. Y todo el mundo debería lavarse a en esas dos ocasiones.

Según explica en Glamour UK, cada vez que nos mojamos el cuerpo los niveles de cortisona -la hormona relacionada con el estrés- bajan, por lo que entrar en la ducha supone un acto de relajación barato y muy efectivo.

Para ella, las duchas nocturnas son una forma de premiar a nuestro organismo después de un duro día de trabajo y ponerlo a punto para entrar en la cama y que el sueño sea más reparador.

Rothstein también explica que la ducha matutina además de para oler bien en nuestro puesto de trabajo -y facilitar nuestra socialización- puede servir para meditar y planear el día que tenemos que afrontar por delante. Si a esta visualización añadimos pensamientos positivos, los niveles de cortisona decrecerán incluso más rápido, lo que nos servirá para poder afrontar el estrés de una dura jornada laboral de una forma mejor.

¿Y qué ocurre con otras rutinas de belleza, como por ejemplo el afeitado? Para la dermatóloga Mona Gohara, de la Universidad de Yale (Estados Unidos), el mejor momento del día para afeitarse es por las mañanas a primera hora, ya que nuestro cuerpo tiene más plaquetas que en ninguna otra hora y así si nos cortamos tendremos una defensa más efectiva.

Y lo mismo ocurre con cualquier otra costumbre que tenga que ver con la piel: el mejor momento de nuestra epidermis es por la mañana, es cuando está más receptiva, explica Gohara en The Independent. Así que si queremos exfoliarla o hidratarla, esa es la mejor hora.

Vía Yahoo

Continuar Leyendo

Tendencia