México –  Gildardo López Astudillo, alias, ‘El Gil’, fue capturado en la vía pública en Taxco, en posesión de armas y una identificación falsa; declaraciones lo relacionan directamente con la desaparición de los normalistas

Foto: Noticiero Televisa

Foto: Noticiero Televisa

¿QUIÉN ES EL GIL? (ESPECIAL)

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2015.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Gildardo López Astudillo, alias, ‘El Gil’, identificado como jefe de sicarios de Guerreros Unidos y presunto responsable directo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

En un mensaje a medios, Sales Heredia detalló que la captura de ‘El Gil’ derivó de una investigación de 11 meses, en la que colaboraron instituciones federales de inteligencia y seguridad.

 

Afirmó que tras los hechos registrados en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, ‘El Gil’ cambió en tres ocasiones de residencia hasta situarse en un departamento en Taxco, Guerrero.

 

La captura ocurrió este miércoles 16 de septiembre en flagrancia, en la vía pública, con portación ilegal de armas e identificación falsa.

 

López Astudillo tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y secuestro, además es señalado como autor material de la desaparición de los 43 normalistas.

 

“Las declaraciones ministeriales refieren que fue él quien se encuentra directamente relacionado con los hechos”, subrayó el comisionado nacional de Seguridad.

 

‘El Gil’ fue trasladado a la Ciudad de México, quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Con la captura de este sujeto suman 111 presuntos responsables de la agresión contra los 43 normalistas de Ayotzinapa, incluidos los autores intelectuales.

 

AGHO

Via Noticieros Televisa