14 muertos en tiroteo en California | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

14 muertos en tiroteo en California

Publicado

el

Esta tarde se registro una tiroteo que dejo como saldo 14 personas fallecidas, lo que causo pánico en California.

 


15:00

La policía calcula que cuando menos 14 personas han sido asesinadas y más de una decena resultaron heridas en el tiroteo en unas instalaciones de servicio social en el sur de California.

Jarrod Burguan, jefe de la policía, dijo el miércoles en una conferencia de prensa que el número de fallecidos era preliminar y podría cambiar.

Dice que hasta tres agresores ingresaron al edificio y abrieron fuego en el Centro Regional Inland en San Bernardino


13:55

La policía dice que no hay nadie bajo custodia tras un tiroteo en unas instalaciones de servicio social en el sur de California y están buscando a los sospechosos.

La sargento Vicki Cervantes de la policía de San Bernardino confirmó a The Associated Press que varias personas fueron baleadas y algunas perdieron la vida el miércoles. Dice que según los testigos se trató de entre uno y tres agresores.

Indicó que la situación de riesgo no ha concluido y las autoridades no han localizado a ningún sospechoso.


13:50

Al menos 10 personas han sido trasladadas a hospitales para recibir tratamiento luego de un tiroteo en una instalación de servicios sociales en el sur de California.

El condado de San Bernardino anunció en su cuenta de Twitter que seis personas están siendo atendidas en el Centro Médico Regional Arrowhead, el cual es operado por el mismo condado.

Una portavoz del Centro Médico de la Universidad Loma Linda dice que cuatro pacientes fueron trasladados a su centro de traumatología.

La vocera Briana Pastorino dice que desconoce cuál es su estado de salud, y añadió que el hospital espera recibir a tres pacientes más.


13:05

La policía confirmó que han muerto personas en el tiroteo en un centro de servicios sociales en el sur de California.

La sargento Vicki Cervantes de la policía de San Bernardino le dijo a la televisora KCBS-TV el miércoles que “hay bajas múltiples y algunas muertes confirmadas”. Dice que no tiene cifras específicas.

Indicó que parece que hubo más de un pistolero y que se piensa que llevaban ropa “estilo militar”.


12:55

Paul Lacroix dijo que su hijo logró escapar luego que estallase un tiroteo en un centro de servicios sociales en el sur de california.

Lacroix les dijo a reporteros que su hijo le mandó un mensaje de texto en el que le dijo que estaban sonando las alarmas y que se les había dicho que había un tiroteo. Dijo que su hijo se ocultó con un grupo de personas antes de que consiguiesen salir del lugar.

Las autoridades dicen que varias personas fueron baleadas en el Centro Regional Inland en San Bernardino. Las autoridades buscan a uno o más pistoleros.


12:25

La policía dice que está buscando a uno o más pistoleros tras un tiroteo en un edificio de servicios sociales en el sur de California.

Rich Lawhead, teniente de la policía de San Bernardino, dijo el miércoles que varias personas fueron baleadas en el Centro Regional Inland.

Varias agencias del orden convergieron en la escena del incidente.

Se vio a varias personas siendo sacadas del lugar en camillas y otras salieron del edificio con los brazos alzados.

El centro sirve a individuos con discapacidades en los condados de Riverside y San Bernardino.


12:15

Terry Petit dice que recibió un mensaje de texto de su hija en el que ésta le dijo que se estaba ocultando luego que estallasen disparos en el centro de servicios sociales en el sur de California en el que ella trabaja.

Petit apenas podía contener las lágrimas el miércoles mientras leía los mensajes a los reporteros frente al Centro Regional Inland en San Bernardino.

Dijo que su hija escribió: “Personas baleadas. En la oficina esperando por la policía. Ora por nosotros, estoy encerrada en la oficina”.

La policía revisaba a personas que salían del edificio con los brazos alzados antes de dejarles reunirse con sus familiares.


11:40

La policía en San Bernardino, California, respondió a reportes de un tiroteo en un centro de servicios sociales.

El teniente Rich Lawhead dijo el miércoles que hay reportes de varias víctimas.

No se han hecho arrestos.

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump cancela cumbre con Kim Jong-un

Publicado

el

Por

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló la cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un, su homólogo de Corea del Norte.

“Tenía muchas ganas de estar allí con usted. Lamentablemente, en base a la tremenda ira y hostilidad abierta mostradas en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, indicó Trump en una carta emitida por la Casa Blanca y que dio a conocer la agencia AP.

El escrito continúa: “Por lo tanto, permitan que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”. Trump se retiró de la cumbre luego de que un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara este miércoles al vicepresidente de ese país, Mike Pence a quien llamó una “marioneta política”, según la última declaración de Pyongyang.

Continuar Leyendo

Internacional

CIDH condena a Nicaragua por violenta represión contra manifestantes

Publicado

el

Por

En Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la violenta represión que el Gobierno dirigió contra manifestantes durante el mes pasado.

El organismo declaró que al menos 76 personas han muerto desde mediados de abril, cuando estalló una serie de manifestaciones masivas en reacción ante una propuesta de anular beneficios de la seguridad social.

Las protestas y la violenta represión del gobierno constituyen la mayor crisis en los 11 años durante los cuales el presidente de Nicaragua, el izquierdista Daniel Ortega, ha permanecido en el poder. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se asegura nuevo mandato de seis años

Publicado

el

Por

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro resultó electo para un nuevo mandato de seis años en las reñidas elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo.

La mayoría de los partidos de la oposición boicotearon los comicios, alegando que el partido de Maduro había cometido fraude electoral y había comprado votos. La junta electoral declaró que sólo el 46% de los votantes acudió a las urnas, una concurrencia mucho menor que la registrada en las elecciones de 2013, que fue del 80%.

Estados Unidos anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones del domingo y que considera la posibilidad de aplicar nuevas sanciones sobre el petróleo contra Venezuela. —Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Tendencia