Editor's Rating

Esta tarde se registro una tiroteo que dejo como saldo 14 personas fallecidas, lo que causo pánico en California.

 


15:00

La policía calcula que cuando menos 14 personas han sido asesinadas y más de una decena resultaron heridas en el tiroteo en unas instalaciones de servicio social en el sur de California.

Jarrod Burguan, jefe de la policía, dijo el miércoles en una conferencia de prensa que el número de fallecidos era preliminar y podría cambiar.

Dice que hasta tres agresores ingresaron al edificio y abrieron fuego en el Centro Regional Inland en San Bernardino


13:55

La policía dice que no hay nadie bajo custodia tras un tiroteo en unas instalaciones de servicio social en el sur de California y están buscando a los sospechosos.

La sargento Vicki Cervantes de la policía de San Bernardino confirmó a The Associated Press que varias personas fueron baleadas y algunas perdieron la vida el miércoles. Dice que según los testigos se trató de entre uno y tres agresores.

Indicó que la situación de riesgo no ha concluido y las autoridades no han localizado a ningún sospechoso.


13:50

Al menos 10 personas han sido trasladadas a hospitales para recibir tratamiento luego de un tiroteo en una instalación de servicios sociales en el sur de California.

El condado de San Bernardino anunció en su cuenta de Twitter que seis personas están siendo atendidas en el Centro Médico Regional Arrowhead, el cual es operado por el mismo condado.

Una portavoz del Centro Médico de la Universidad Loma Linda dice que cuatro pacientes fueron trasladados a su centro de traumatología.

La vocera Briana Pastorino dice que desconoce cuál es su estado de salud, y añadió que el hospital espera recibir a tres pacientes más.


13:05

La policía confirmó que han muerto personas en el tiroteo en un centro de servicios sociales en el sur de California.

La sargento Vicki Cervantes de la policía de San Bernardino le dijo a la televisora KCBS-TV el miércoles que “hay bajas múltiples y algunas muertes confirmadas”. Dice que no tiene cifras específicas.

Indicó que parece que hubo más de un pistolero y que se piensa que llevaban ropa “estilo militar”.


12:55

Paul Lacroix dijo que su hijo logró escapar luego que estallase un tiroteo en un centro de servicios sociales en el sur de california.

Lacroix les dijo a reporteros que su hijo le mandó un mensaje de texto en el que le dijo que estaban sonando las alarmas y que se les había dicho que había un tiroteo. Dijo que su hijo se ocultó con un grupo de personas antes de que consiguiesen salir del lugar.

Las autoridades dicen que varias personas fueron baleadas en el Centro Regional Inland en San Bernardino. Las autoridades buscan a uno o más pistoleros.


12:25

La policía dice que está buscando a uno o más pistoleros tras un tiroteo en un edificio de servicios sociales en el sur de California.

Rich Lawhead, teniente de la policía de San Bernardino, dijo el miércoles que varias personas fueron baleadas en el Centro Regional Inland.

Varias agencias del orden convergieron en la escena del incidente.

Se vio a varias personas siendo sacadas del lugar en camillas y otras salieron del edificio con los brazos alzados.

El centro sirve a individuos con discapacidades en los condados de Riverside y San Bernardino.


12:15

Terry Petit dice que recibió un mensaje de texto de su hija en el que ésta le dijo que se estaba ocultando luego que estallasen disparos en el centro de servicios sociales en el sur de California en el que ella trabaja.

Petit apenas podía contener las lágrimas el miércoles mientras leía los mensajes a los reporteros frente al Centro Regional Inland en San Bernardino.

Dijo que su hija escribió: “Personas baleadas. En la oficina esperando por la policía. Ora por nosotros, estoy encerrada en la oficina”.

La policía revisaba a personas que salían del edificio con los brazos alzados antes de dejarles reunirse con sus familiares.


11:40

La policía en San Bernardino, California, respondió a reportes de un tiroteo en un centro de servicios sociales.

El teniente Rich Lawhead dijo el miércoles que hay reportes de varias víctimas.

No se han hecho arrestos.