15 estudiantes de la UNIS beneficiados por el programa YOCUTA de Nestlé | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

15 estudiantes de la UNIS beneficiados por el programa YOCUTA de Nestlé

Publicado

el

Programa culinario YOCUTA de Nestlé beneficiará a 15 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Universidad del Istmo

La cuarta generación del programa Young Culinary Talent, YOCUTA, de Nestlé apoyará la inserción laboral de 15 jóvenes guatemaltecos aprendices de cocina y gastronomía de las Licenciaturas en Gastronomía y Administración de Instituciones  Hoteleras de esta casa de estudios.

Nestlé Professional, división encargada de alimentos y bebidas de Nestlé, anunció que 15 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Istmo, UNIS, serán beneficiados en el marco de la cuarta edición de su programa global Young Culinary Talent, YOCUTA, el cual ha sido diseñado para apoyar la formación y crecimiento profesional de jóvenes apasionados por la cocina.

Durante el 2017, estos jóvenes talentos de la cocina guatemalteca, tendrán la oportunidad de interactuar con Nestlé, la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar, desarrollando sus habilidades culinarias y adquiriendo herramientas para una búsqueda más efectiva de empleo en este campo profesional.

YOCUTA forma parte de la iniciativa “YOUTH”, una plataforma de actividades de valor compartido de Nestlé a nivel mundial cuyo objetivo es apoyar a estudiantes entre 18 a 26 años dedicados al área culinaria, proveyéndoles una guía especializada en aspectos cruciales para su carrera como conseguir su primer empleo, conceptos clave de nutrición y el correcto manejo de un amplio portafolio de productos profesionales para la producción de alimentos fuera del hogar, entre otros.

Asimismo, este programa promueve la interacción entre los estudiantes y reconocidos chefs del mercado culinario, con quienes tendrán la oportunidad de compartir y aprender conocimientos, buenas prácticas, nuevas tendencias y diversas experiencias que serán de mucha utilidad para su desarrollo profesional.

El programa Young Culinary Talent, YOCUTA, forma parte del enfoque de Creación de Valor Compartido de Nestlé, la forma de hacer negocios de Nestlé basada en la implementación de programas que tienen un impacto positivo en 5 componentes clave: nutrición, salud y bienestar; desarrollo rural; agua; sostenibilidad ambiental; colaboradores, derechos humanos y cumplimiento.

“En Nestlé nos enfocamos en generar valor a nuestros grupos de interés en áreas clave de la naturaleza, cadena de valor y experiencia de la compañía, como desarrollo rural, agua y nutrición. Es por ello que nos enorgullece el impacto positivo que YOCUTA ha tenido para decenas de jóvenes guatemaltecos con deseos de desarrollarse en el ámbito de la cocina y la gastronomía en Guatemala”, señaló el Sr. Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé & Malher Guatemala.

En tanto, Mauricio Carvajal, Gerente de la unidad de negocio de Nestlé Professional Guatemala, compartió: “Como división encargada de alimentos y bebidas de Nestlé nos llena de satisfacción darle vida a la cuarta generación de YOCUTA, un programa que se ha ido consolidando a través del tiempo como una plataforma de desarrollo y oportunidades para los nuevos talentos de la cocina guatemalteca”.

Los talleres iniciales de YOCUTA durante este 2017 se llevarán a cabo en la sede de Nestlé Guatemala y de la Universidad del Istmo, con una duración aproximada de dos semanas y actividades tales como: consejos para escribir un currículum efectivo, cómo prepararse para una entrevista de trabajo, prácticas de cocina profesional, visitas a fábricas de Nestlé e interacción con chefs líderes de opinión.

Ya en un segundo módulo de aproximadamente 3 meses, los participantes pasarán por sesiones prácticas de cómo hacer presentaciones profesionales a clientes, desarrollo de recetas a operadores aliados, cómo participar con éxito en concursos y eventos, entre otras.

Por su parte, el Lic. Edin Velásquez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Istmo, señaló: “La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con sus Licenciaturas en Administración de Instituciones Hoteleras y la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Istmo, en conjunto con Nestlé Professional, han concretado hacer esta alianza estratégica, con el fin de brindar, a la nueva generación de licenciados en Gastronomía y Hotelería de la Universidad del Istmo, las herramientas necesarias, para ser  competitivos en el gremio gastronómico.

La Universidad ha sido concebida para ser un eslabón, un puente, un “istmo” que aúne la investigación científica y la práctica profesional; los valores permanentes y el espíritu creativo e innovador; la problemática social del país y el acontecer internacional; la universidad y la empresa; la formación humanística y la moderna tecnología.

Por estas características y otras más, UNIS y Nestlé unen esfuerzos para hacer vida nuestro lema “Saber para servir” y poder así promover el desarrollo de la gastronomía en Guatemala y agregar valor a las empresas”.

YOCUTA es una iniciativa de Nestlé que se lanza por segundo año consecutivo en Guatemala. La misma ya se ha realizado en más de 14 países de Latinoamérica desde 2015, formando jóvenes talento del ámbito culinario en países como Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Argentina, Brazil, República Dominicana y Trinidad & Tobago, como una forma de apoyar la generación de oportunidades laborales para jóvenes apasionados y con deseos de sobresalir en su país y a nivel mundial.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Aseguradora Rural lanza el primer microseguro paramétrico contra desastres naturales en Guatemala

Publicado

el

Por

Aseguradora Rural, S.A. realizó el lanzamiento del producto “Esfuerzo Seguro”, el primer seguro en Guatemala que cubrirá las pérdidas por la interrupción de la actividad productiva en casos de exceso de lluvia, sequía y terremotos.

El seguro está disponible para los clientes Banrural con los nuevos productos de crédito productivo y agrícola e indemnizará una parte o el total del crédito según sea la intensidad y magnitud del desastre ocurrido en el municipio que sucedió la actividad.

“Esfuerzo Seguro” se activa automáticamente por eventos predeterminados que han sido verificados por fuentes independientes, como los satélites de la NASA y el Servicio Geológico Americano (USGS). Aseguradora Rural cuenta con equipos de medición que capturan y analizan la información de estas fuentes independientes sobre intensidad de terremotos, la sequía o el exceso de lluvia. Los montos de las indemnizaciones aumentan dependiendo de la fuerza del evento comparado a los registros históricos.

“Esfuerzo Seguro” estará disponible a todos los clientes de Banrural que contraten los nuevos productos de crédito productivo (agrícola y microempresas), por una prima de 5.6% (incluido IVA) del monto inicial del préstamo. Y cubrirá hasta el 100% del monto inicial del préstamo para las coberturas de exceso de lluvia y terremoto y hasta un 50% para los casos de sequía.

Adicionalmente, los asegurados también recibirán capacitación para reducir la exposición y la vulnerabilidad al riesgo, con el objetivo de ayudar a fortalecer la residencia de las comunidades vulnerables, y mejorar su rendimiento económico.

En los planes pilotos desarrollados previos a este lanzamiento, se contó con cerca de 5,000 clientes de crédito asegurados, entre agricultores y micro empresarios. En esta fase se han indemnizado a más de 2,100 personas por exceso de lluvia y sequía principalmente.

“Con este Seguro, nuestros clientes emprendedores y productores del país, ya pueden contar con estas coberturas contra eventos catastróficos que les protege su inversión productiva. Invitamos a los guatemaltecos que nos visiten y conozcan más del Esfuerzo Seguro al solicitar su crédito en las agencias Banrural de todo el país” indico el Ing. Jose Guillermo López, Gerente de la Aseguradora Rural.

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé presenta Nescafé® Alegría y la primera opción de Café Tostado en Grano 100% arábico: Nescafé® Espresso

Publicado

el

Por

Nestlé Professional, lanza al mercado local su nuevo producto NESCAFÉ® Espresso, la primera opción de café tostado en granos de Nestlé. Este producto será ofrecido a través de la nueva máquina NESCAFÉ Alegría ATP 60E, una innovadora máquina fabricada para que con sólo oprimir un botón el usuario tenga una experiencia de alto nivel estilo “Coffee shop” y pueda obtener un café de grano molido al instante, con un sabor y aroma inconfundibles.

 NESCAFÉ® Espresso es un grano tostado 100% Arábico de alta calidad que llega para complementar el portafolio de bebidas de Nestlé Professional, en donde a través de una misma máquina, los consumidores obtendrán la versatilidad del café soluble con la pureza del café en grano, combinando lo tradicional con lo práctico. Esta innovadora máquina de café apunta a brindarle un servicio premium, con granos de café recién molidos a hoteles, tiendas de conveniencia, panaderías, cafeterías, entre otros establecimientos del país.

“Aprovechando la celebración de los 80 años de Nestlé en la región, NESCAFÉ® Espresso se lanzó este año en Centroamérica, y Guatemala es uno de los países que contará con esta solución brindándole a los guatemaltecos apasionados por el buen café, la experiencia inolvidable de un café preparado con granos seleccionados y molidos al instante, con un aroma y sabor inconfundible”, indicó Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Nestlé decide apostar por NESCAFÉ® Espresso como elemento clave para seguir expandiéndose en Guatemala y ofreciendo variedad a sus clientes que contarán con un servicio técnico durante las 24 horas,  sin costo alguno, que garantizará un producto de calida.

El consumidor podrá optar por hasta 36 bebidas alternativas, entre las que se destacan: espresso, cappuccino, latte, chocolates, ristrettos, espressos doble, americano, entre otras bebidas, obteniendo una bebida con la calidad y prestigio de un “coffee shop”.

Continuar Leyendo

Empresarial

Incaparina presenta dos nuevas opciones que innovan el mercado de alimentos

Publicado

el

Por

Una vez más, Incaparina reitera su compromiso con la innovación, ahora con dos productos prácticos, accesibles y muy nutritivos: Incaparina con Leche Lista para Tomar y el Cereal Infantil, los cuales se suman a la amplia diversidad de soluciones integrales de nutrición de la marca.

“Desarrollamos estos nuevos productos con el compromiso de mantener la promesa de nutrición de Incaparina. La Incaparina con Leche Lista para Tomar da a nuestros consumidores una opción deliciosa, nutritiva y consistente con sus hábitos de consumo; mientras que el Coral Infantil abre la puerta a un nuevo segmento”, dijo José Mariano Castillo, gerente de Mercadeo de Alimentos, S.A.

Ambos productos cumplen con brindar nutrición comprobada, sana y natural, por lo que cuentan con el aval del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá.

Incaparina con Leche Lista para Tomar

Otra de las innovaciones es este nuevo producto que combina los beneficios nutricionales de Incaparina Original y de la leche entera, de una forma lista para tomar con un sabor delicioso.

Esta novedosa opción puede ser tomada por toda la familia a partir del primer año, ya que ofrece todos los beneficios de la Incaparina tradicional, con un aporte mayor de proteína, vitamina D y calcio. También contiene hierro y zinc de alta absorción. Por contener leche, no es recomendable para quienes son intolerables a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche de vaca.

“El 75 por ciento de las personas que preparan Incaparina como atol le agregan leche. Es una práctica común, así que ahora nuestros consumidores tendrán esta combinación de beneficios nutricionales de una forma más fácil y rápida”, explicó Ana Lucía Monroy, gerente de marca Incaparina

Incaparina con Leche Lista para Tomar puede utilizarse como complemento de una dieta saludable ya que puede acompañar comidas, refacciones, entre otros.

La presentación de Incaparina con Leche Lista para Tomar es de 200 ml y de 1 litro. Los precios sugeridos para la venta son de Q3.00 y Q10.75, respectivamente y pueden ser adquiridos en supermercados y tiendas.

Cereal Infantil, otro producto de Incaparina

Es un cereal multigrano a base de maíz, avena, arroz y soya. Está elaborado específicamente para completar las necesidades nutricionales de infantes a partir de los 6 meses de edad. Antes de este período, la leche materna es el mejor alimento para el lactante.

El Cereal Infantil es una fuente significativa de proteína de calidad. “Su fórmula equilibrada es ideal para niños con alimentación complementaria, en los que deberán alcanzar los requerimientos diarios de proteína y micro nutrientes con otros alimentos además de la leche materna”, explicó Odette Muralles, consultora de nutrición de Alimentos, S.A.

Contiene vitaminas A, C y D; minerales, hierro, calcio, zinc de alta absorción también aporta vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12) que favorecen la utilización de energía y el desarrollo.

En pruebas realizadas, madres expresaron que sus bebés se sintieron satisfechos por más tiempo después de consumir el Cereal Infantil. Lo anterior gracias a su contenido de proteína y fibra (4g y 2.5g por porción, respectivamente).

El Cereal Infantil está disponible en tiendas de barrio y supermercados, en sabores de vainilla, manzana y banano. Las presentaciones serán de cierre fácil de 210 gramos, que rinde para 7 porciones, a un precio sugerido de Q16 y la porción individual de 20 gramos y práctica para llevar, con valor de Q2.

Continuar Leyendo

Tendencia