Una relación satisfactoria requiere comunicación, respeto y buenos hábitos de parte de las dos personas involucradas. Por lo tanto, cuando estés saliendo con ese ser especial, evita espiar a su expareja en Facebook y no te quedes con sentimientos sin expresar.

A continuacón, la revista Women’s Health comparte otros 13 hábitos que debes evitar para que tu relación no termine en desastre:

  1. Tratar de que él/ella sea “mejor”. Por si no lo sabes, no existe la persona perfecta. Por lo tanto, no esperes cambios poco realistas. Recordarle a tu pareja que vista la cama es una cosa, pero intentar que deje su timidez o ansiedad son otros 20.
  2. Permitir que la familia critique a tu pareja. Simple: Los trapos sucios se lavan en casa.
  3. Darse muestras de afecto exageradas o pelear en público. Tomarse de manos o darse un besito, está bien. Lo demás, déjalo para la cama.
  4. Evitar discutir. En el amor, no todo es peaches & cream. Por eso, cuando haya una diferencia, lo saludable es hablar sobre el asunto hasta lograr ponerse de acuerdo.
  5. Quedarse con reproches. Todos cometemos errores. Para que una relación funcione, es necesario perdonar y seguir a lo próximo.
  6. Bad timing. Todo tiene su lugar y su tiempo. No inicies conversaciones difíciles o sobre issues importantes si tu pareja está estresada.
  7. Llevar la cuenta. Dar y recibir es esencial, pero vamos, no lleves la cuenta de cuántas veces haz pagado tu y cuántas tu pareja. Medir cada detalle puede causar tensión innecesaria.
  8. Descuidar tu cuerpo. Muchas parejas tienden a descuidar su físico y engordar una vez tienen una relación estable. Evita eso y opta por una relación feliz, activa y SALUDABLE.
  9. Comparar con tu ex. Simplemente, NO lo hagas.
  10. Hacer todo junt@s. Son pareja, no siameses. Es saludable tener tiempo para hacer cosas sol@.
  11. Falta de confianza. No sentirte segur@ con tu relación o una baja autoestima puede llevar a tener menos encuentros sexuales ya que el sex drive también se afecta. Trabaja contigo mism@ J
  12. Olvidar por qué estás en esa relación. Expertos recomiendan que te preguntes a tí mism@ por qué estás saliendo con esa persona y qué esperas de la relación. ¿Van en la misma dirección?
  13. Darl@ por sentado. No caigas en el pensamiento de sentir que mereces todo de esa persona. Es importante mostrar gratitud y prestarle atención a tu pareja para fortalecer la relación.