16 Allanamientos en busca de capturar a personas vinculadas con el cobro de extorsiones a transportistas | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

16 Allanamientos en busca de capturar a personas vinculadas con el cobro de extorsiones a transportistas

Publicado

el

En seguimiento a las investigaciones para el combate del delito de las extorsiones, el Ministerio Público realiza hoy 16 allanamientos en busca de capturar a personas vinculadas con el cobro de extorsiones a transportistas.

Los allanamientos se realizan en los departamentos de Santa Rosa, Suchitepéquez, San Marcos y en Guatemala en las zonas 7, 17, 18 y 19, así como en los municipios de Mixco, Chinautla y San José Pinula.

De acuerdo con la investigación dirigida y realizada por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en coordinación con el Ministerio de Gobernación, las diligencias de hoy se dan en seguimiento a una denuncia en contra de un grupo delictivo de extorsionistas.

Los Fiscales a cargo de la investigación establecieron que los presuntos extorsionistas recibieron depósitos en sus cuentas bancarias desde octubre de 2014 a la fecha, cantidades dinerarias que iban desde los 2 mil hasta los 32 mil quetzales.

Las víctimas eran empresarios del transporte, quienes eran obligados a realizar los depósitos monetarios a cambio de no sufrir ataques por parte del grupo criminal de extorsionistas.

Detenidos hasta el momento sindicados por el delito de Extorsión:

  1. Lesbia Carolina Castro Sánchez
  2. Julio Enrique Monroy Arango
  3. Reinalda Flores Vivas
  4. Kevin Estuardo Pérez Quinilla
  5. Rosa Amerita Monroy Guadrón
  6. Edgar Francisco Reyes Santos
  7. Ruth Maribel Castillo Santizo
  8. Maria Isabel Sanban Gómez
  9. Thelma Victoria Martínez Alvarado
  10. Debora Yesenia Maldonado Cardona
  11. Oriselda Adelaida Rosales Marroquin
  12. Candelaria Chitic Camey

Para las víctimas de este flagelo, el Ministerio Público cuenta con el Centro de Llamadas contra las extorsiones 1574, en este número las víctimas pueden llamar denunciar y recibir atención y asesoría por parte de fiscales y agentes de la PNC.

Vía: MP

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

#CasoTransurbano – Analistas y Netcenters en su contra dice Sandra Torres

Publicado

el

Por

Guatemala – En un comunicado de prensa que publicó este domingo en su cuenta de Twitter, Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza dijo que rechaza “enfático y rotundo a la campaña de desinformación y acoso” de “analistas y netcenters” que según ella buscan vincularla “a toda costa al Caso Transurbano”.

Ademas hizo mención que la Fiscal Thelma Aldana y el Comisionado Iván Velasquez han hecho público que ella no tiene alguna vinculación al caso; así también menciona que ella reconoce “el imperio de la justicia, a la cual he apoyado de manera irrestricta y por el bien de la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Sin embargo luego de su publicación, inmediatamente varios usuarios de la cuenta Twitter le recordaron el tuit que habría borrado donde ella menciona que es la gestora del proyecto Transurbano

Continuar Leyendo

Nacional

Allanamientos permiten el decomiso de municiones

Publicado

el

Por

Guatemala – Tras operativos de allanamientos realizados este día entre fiscales del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil en Colonia El Limón de la zona 18 de Guatemala, preliminarmente autoridades localizan:

  • 86 municiones calibre 9mm.
  • 6 municiones calibre 7.62mm.
  • 14 municiones calibre 38SPL y
  • 1 revólver calibre 38SPL.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación aseguran que las diligencias continúan por lo que no descartan más hallazgos.

 

 

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a ex fiscal de crimen organizado

Publicado

el

Por

Por un caso de supuesta obstrucción a la justicia, fue capturado en su oficina ubicada en la zona 9, el ex fiscal contra el Crimen Organizado Rony López, presuntamente vinculado al caso de un despojo de tierras que se remonta desde los años 90 y que involucra a la familia del ahora diputado Armando Melgar Padilla.

Tras ser detenido López expresó que se trataba de una afrenta política, pues no lo dejaron participar para ser fiscal general.

Según se ha conocido la captura de López es apenas una de las 5 ordenes giradas, otra capturada vinculada al caso es la abogada Dora Bonilla Berger, además de haberse girado la detención del hermano del diputado, Erick Melgar Padilla, director de la Escuela Politécnica, de quien según el Ministerio Público se ha coordinado con el Ministerio de la Defensa, la entrega de este para evitar cualquier riesgo de fuga.

Continuar Leyendo

Tendencia