El portavoz del FC Barcelona mostró este viernes el “disgusto” del club con el brasileño Neymar por marcharse al Paris Saint-Germain y explicó que no le pagarán la millonaria prima pactada hace un año, cuando firmó su renovación.

“Cualquier separación genera un disgusto, más una separación no deseada por el club por una decisión unilateral del jugador”, reconoció en rueda de prensa el portavoz del club catalán, Josep Vives.

“Un disgusto por la decisión y también por las formas, no es solo cuestión de fondo sino también de la forma”, precisó, al tiempo que reprochó a Neymar no “tener una posición más clara, más diáfana y más sincera”.

El astro brasileño de 25 años anunció el miércoles su intención de abandonar el club y el jueves depositó los 222 millones de euros para rescindir su contrato con el Barça y firmar por cinco temporadas con el Paris Saint-Germain (PSG), en el mayor traspaso de la historia del fútbol.

El club catalán ya tiene en su poder el cheque multimillonario, pero el dinero todavía no ha llegado a sus arcas, explicó Vives, señalando que no facilitarán los documentos para transferir la ficha de Neymar al PSG “hasta que no se haga efectivo en su cuenta”.

El portavoz avanzó también que el club no pagará la prima de renovación de 26 millones de euros incluida en el último contrato firmado en 2016, depositada ante un notario desde el 1 de agosto por las dudas sobre el futuro de Neymar.

“El jugador no ha cumplido su contrato con el club (…) Ante este incumplimiento el club no va a liquidar esa prima de renovación. De hecho, ese cheque depositado en la notaría ya vuelve a estar en poder del club”, dijo Vives.

El FC Barcelona pierde con Neymar a uno de sus puntales llamado a ser el líder del equipo cuando el rendimiento del astro argentino Lionel Messi decayera, y dispone ahora de un mes para reforzarse.

Vives evitó pronunciarse sobre sus objetivos y quitó hierro a la situación: “Es un gran jugador, lo hemos disfrutado muchísimo, pero después de Neymar no se acaba el mundo”.

“No es la primera vez que vivimos una situación como esta y el club ha seguido, ha crecido y se ha hecho más universal”, dijo en una referencia implícita a otras marchas sonadas como la de Diego Armando Maradona, Romario, Ronaldo o Luis Figo.

Vía. AFP