24 fallecidos, 57 capturados y 101 lesionados durante el fin de año en las carreteras del país. | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

24 fallecidos, 57 capturados y 101 lesionados durante el fin de año en las carreteras del país.

Publicado

el

Nacional – El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil informa de manera preliminar datos de siniestralidad vial registrada durante el fin de año.

Hechos de tránsito 87
Personas Fallecidas: 24
Personas lesionadas: 101
Personas capturadas: 57
Buses identificados: 346
Remisiones impuestas: 65

De los 87 hechos de Tránsito que se registraron, se reporta 24 personas que perdieron la vida en diferentes hechos de tránsito, de las cuales 7 fueron atropelladas.

Se reporta 101 personas lesionadas por hechos distintos hechos de tránsito de las cuales 22 fueron atropelladas.

Entre los hechos positivos que realizó la Policía Nacional Civil y el Departamento de Tránsito en fin de año, se reporta la captura de 57 personas involucradas en diferentes hechos de tránsito.
Así mismo en respuesta a denuncias que ingresaron a los números de emergencia 1599 y 110 en las cuales manifestaban el incremento a la tarifa del pasaje, El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil realizó operativos en todo el país dirigido al transporte colectivo siendo los resultados siguientes:
Se brindó seguridad e identificó a 346 buses y microbuses del transporte colectivo, de los cuales 65 fueron sancionados por diferentes faltas al reglamento de tránsito, siendo las más frecuentes buses sobrecargados quienes ponían en peligro la integridad física de los usuarios, así mismo como el cobro no autorizado de la tarifa de pasaje.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil ente rector del tránsito en Guatemala, recuerda la importancia que los usuarios de la vía publica efectúen las denuncias, para realizar acciones inmediatas.

Números de emergencia 110 y 1599.

 

Vía Comunicación del Departamento de Tránsito PNC

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Un soldado es asesinado a balazos en San Ándres

Publicado

el

Por

Petén – Un soldado que se encontraba destacado en un puesto de control de la Reserva de la Biosfera Maya, en el municipio de San Andrés, fue encontrado muerto por sus compañeros.

El cuerpo del castrense tenía una herida producida con arma de fuego y se descarta como móvil del crimen el robo, ya que tenía su fusil y sus elementos de equipo. El nombre del soldado no ha sido revelado por las autoridades.

Continuar Leyendo

Departamental

Monte Blanco en residencia contra hidroeléctrica

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Pobladores de la comunidad de Monte Blanco del municipio de Purulhá, Baja Verapaz se encuentran en manifestación y se declararon en resistencia pacífica como medida ante las acciones que realizan las empresas hidroeléctricas que ilegalmente se están ubicando en la región afirmó una fuente.

Según los comunitarios dicha empresa esta violando lo establecido por convenciones internacionales ratificadas por el Estado guatemalteco.

Según indicaron los pobladores que ante la medida, ayer domingo fueron atacados con arma de fuego desde helicópteros y le atribuyen estos ataques a la empresa “Hidroeléctrica Salcaja”, indicaron los manifestantes.

Líderes comunitarios temen por sus vidas debido a los asesinatos contra defensores de Derechos Humanos cometidos en los últimos días.

Vía Noti Más

Continuar Leyendo

Departamental

Cuatro fallecidos en fatal accidente en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Un fatal accidente de tránsito deja cuatro personas fallecidas en el Km.415 que de Dolores conduce a Flores informa una fuente oficial.

Según detalles dos vehículos de transporte pesado habría colisionado de frente y pasado sobre un pick up dejando las víctimas fallecidas de manera instantánea.

Los fallecidos originarios de Fray Bartolome son identificados como:

  • Manuel Salazar
  • Reynaldo Escobar
  • Florentin Garrido
  • Gustavo Gutiérrez

Continuar Leyendo

Tendencia