26 capturados en feria departamental de Baja Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

26 capturados en feria departamental de Baja Verapaz

Publicado

el

Agentes de Policía Nacional Civil han realizado varias acciones durante la feria de Salamá Baja Verapaz de las cuales se han aprehendido a 26 personas por diferentes actos al margen de la ley.

En la ciudad de Salamá Baja Verapaz, se han realizado varias actividades en conmemoración de su feria titular en honor al patrón San Mateo Apóstol, las cuales iniciaron el sábado 16 de septiembre, para ello las autoridades de seguridad han incrementado a su personal y los han desplazado en diferentes puntos de Salamá.

Según indicó el jefe de servicios de la Comisaria 52 Salamá, durante estos tres días de feria titular se han incrementado considerablemente las aprehensiones de personas que cometen ilícitos, el día Viernes 15 de septiembre hubieron 8 capturas, el sábado 7 y el domingo 11, los actos cometidos son desde portación ilegal de arma de fuego, agresiones, Robos y responsabilidad de conductores, este último porque las personas ingieren bebidas alcohólicas y conducen vehículos además de verse involucrados en hechos de tránsito.

En lo que va de la feria se ha tenido el reporte de un hurto de motocicleta del cual el propietario denuncio inmediatamente a las autoridades y estas implementaron operativos móviles, fue en esta acción donde se logró recuperar dicho vehículo según indican los agentes que “cuando los delincuentes notaron su presencia dejaron abandonado dicho vehículo y se dieron a la fuga”.

Según el uniformado comparando los hechos negativos de años anteriores han disminuido considerablemente, por lo que hacen el llamado a la población para convivan pacíficamente y que no actúen al margen de la ley, así como denunciar cualquier acción ilegal, en el caso de los vehículos dejarlos en lugares establecidos para ello y que cuenten con seguridad, no dejarlos en cualquier lugar porque es ahí donde los delincuentes aprovechan para hurtarlos.

Para estas fiestas el personas se ha incrementado para brindar seguridad y se cuenta con el apoyo de las comisarías de El Progreso y Alta Verapaz quienes coadyuvan con los elementos de Baja Verapaz estos con la finalidad de proteger la vida, la integridad física, la seguridad de las personas y sus bienes también así como prevenir hechos ilícitos.

 

Vía Noti Más

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Un soldado es asesinado a balazos en San Ándres

Publicado

el

Por

Petén – Un soldado que se encontraba destacado en un puesto de control de la Reserva de la Biosfera Maya, en el municipio de San Andrés, fue encontrado muerto por sus compañeros.

El cuerpo del castrense tenía una herida producida con arma de fuego y se descarta como móvil del crimen el robo, ya que tenía su fusil y sus elementos de equipo. El nombre del soldado no ha sido revelado por las autoridades.

Continuar Leyendo

Departamental

Monte Blanco en residencia contra hidroeléctrica

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Pobladores de la comunidad de Monte Blanco del municipio de Purulhá, Baja Verapaz se encuentran en manifestación y se declararon en resistencia pacífica como medida ante las acciones que realizan las empresas hidroeléctricas que ilegalmente se están ubicando en la región afirmó una fuente.

Según los comunitarios dicha empresa esta violando lo establecido por convenciones internacionales ratificadas por el Estado guatemalteco.

Según indicaron los pobladores que ante la medida, ayer domingo fueron atacados con arma de fuego desde helicópteros y le atribuyen estos ataques a la empresa “Hidroeléctrica Salcaja”, indicaron los manifestantes.

Líderes comunitarios temen por sus vidas debido a los asesinatos contra defensores de Derechos Humanos cometidos en los últimos días.

Vía Noti Más

Continuar Leyendo

Departamental

Cuatro fallecidos en fatal accidente en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Un fatal accidente de tránsito deja cuatro personas fallecidas en el Km.415 que de Dolores conduce a Flores informa una fuente oficial.

Según detalles dos vehículos de transporte pesado habría colisionado de frente y pasado sobre un pick up dejando las víctimas fallecidas de manera instantánea.

Los fallecidos originarios de Fray Bartolome son identificados como:

  • Manuel Salazar
  • Reynaldo Escobar
  • Florentin Garrido
  • Gustavo Gutiérrez

Continuar Leyendo

Tendencia