A tan sólo una semana de su lanzamiento, “Yo creo”, el nuevo material de Carlos Rivera, ha causado sensación en medios de comunicación y público en general, logrando  posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad: No. 1 en iTUNES  y #6 en Promusica en España y  No. 3 en iTUNES México y No. 1 en Mixup.

Durante el lanzamiento de su nueva producción “Yo Creo”,  el artista realizó una intensa  promoción en la Cd. De México;  así como  con los medios de comunicación más importantes en Monterrey y Guadalajara. Además de realizar  4 exitosas  firmas de autógrafos,  logrando convocar a  más de 5,000 personasen total.

Carlos Rivera fue invitado a la ceremonia en la que se despidió al Papa Francisco I que se llevó a cabo la mañana del miércoles 17 de febrero en la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México. Ante el sumo pontífice, Carlos interpretó acompañado de un mariachi los icónicos temas  “El Pastor”, “Cielito Lindo”, “México Lindo y Querido” y por supuesto, “Las Golondrinas” con las que México despide esta importante visita religiosa. 

De este álbum que nos muestra a un artista mucho más maduro y que goza cada instante de las oportunidades que le presenta la vida, se han dado a conocer los sencillos “¿Cómo pagarte?” y “Quedarme aquí”.

El primero es una balada nacida de la colaboración entre Carlos Rivera y el productor y compositor Jules Ramllano, una canción que habla de un amor honesto y universal. Tanto el video musical, protagonizado magistralmente por Ignacio López Tarso y Magda Brueggeman, como el lyric video, que cuenta con la participación de Ana Brenda Contreras,  han tocado las fibras más sensibles del vasto público del cantautor.

Por su lado, “Quedarme aquí”, tema compuesto por Pablo Preciado y que se desprende como segundo corte promocional de esta producción, contiene una fusión de funk con disco que, combinados con su contagiosa letra, invitan a bailar. Definitivamente ésta es una propuesta totalmente diferente a lo que Carlos había interpretado anteriormente y que ha resultado una gozosa sorpresa para el público que lo ha colocado ya en el Top 10 de las listas de popularidad del país. El videoclip, por su parte, tiene un concepto que retrata la jovialidad, personalidad y estilo de Carlos Rivera quien contó con la participación de sus músicos originales y algunas de sus compañeras en El Rey León (Tai Martins – “Shenzy”, Fela Domínguez – “Nala” y Portia Manyike).

El álbum “Yo Creo”, para regocijo de su público argentino, cuenta con la espectacular colaboración de Abel Pintos, uno de los más relevantes artistas que Argentina le ha aportado a la música. El tema “Día de lluvia”, conmueve, emociona y por supuesto contagia a quien lo escucha por combinar sonidos e instrumentos andinos con dos entrañables voces fundidas para contar una historia de extrañamiento y nostalgia. 

Un alto porcentaje de las canciones que conforman el álbum “Yo creo” son de la autoría del mismo Carlos Rivera, aunque incluye algunas coautorías con grandes compositores como Leonel García y Carlos Baute, así como temas de otros compositores como Armando Manzanero y Pablo Preciado.

EL ÉXITO ES CONTINUO

Carlos Rivera se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional, uno de los establecimientos más importantes de América Latina, luego de su increíble éxito en el Teatro Metropólitan y una gira por España y Argentina. La cita para disfrutar de este gran ídolo, será el sábado 21 de mayo.La Preventa Elite se llevará a cabo el 21 de febrero, mientras que la Preventa Banamex será el 22 y 23 de febrero. 

Estos últimos años han sido trascendentales para Carlos Rivera, además de abarrotar completamente  tres presentaciones en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con las que lanzó su producción audiovisual “Con Ustedes… Car10s Rivera en vivo” (2014), ha hecho 60 conciertos entre México, España, Centroamérica y Argentina, con un gran éxito. 

En los últimos años, el talento de Carlos Rivera ha llegado a oídos de talentosas figuras de la música en español como: Juan Gabriel, Martha Sánchez, Pandora, Franco de Vita,  Ana Torroja, La Sonora Santanera  y Daniel Boaventura, entre otros,  quienes lo han invitado a colaborar en sus producciones.  Así, el proceso de internacionalización de Carlos Rivera ha sido ascendente y triunfal. Basta tan sólo recordar que su álbum “El hubiera no existe” llevó a Carlos a 15 países, incluyendo Brasil y Portugal, presentándose en este último con el connotado cantante Paulo Gonzo. 

Actualmente, Carlos continúa protagonizando “El Rey León” en la producción de México, después de haberlo hecho durante dos años de rotundo éxito en la de España, sumando así más de mil representaciones como Simba; una de las puestas en escena más impresionantes  de la actualidad así como participando en una de las más importantes apuestas de la televisión actual, El Hotel de Los Secretos, serie producida por televisa y que recientemente se estrenó exitosamente en Estados Unidos y que será próximamente transmitida en México.

 Por si fuera poco, Carlos Rivera interpreta el tema principal de la telenovela “Los ricos no piden permiso”, trasmitida por El Trece en Argentina. Es a través del tema “Voy a amarte” como Carlos colabora con esta trama hecha para el público del hermano país del sur, territorio en el cual ya ha tenido un excelente recibimiento y que colabora en su camino hacia la consolidación en Latinoamérica.