En noticias sobre la campaña electoral en Estados Unidos, el candidato republicano que lidera las primarias, Donald Trump, afirmó en una entrevista con la CNN que habría disturbios si no es nombrado candidato del partido en la Convención Republicana en el verano.

Trump declaró: “Creo que ganaremos antes de la Convención, pero puedo decirle que si no fuera así y nos faltaran 20 o 100 votos y tenemos 1.100 votos, pero otro candidato tiene 500 o 400, porque llevamos una ventaja clara sobre los demás candidatos, no pueden no darnos la candidatura de manera automática, creo que se producirían disturbios. Creo que habría disturbios”.

Trump tiene actualmente 673 delegados, la mayor cantidad de un candidato republicano. Necesita asegurar 1.237 delegados para ganar la candidatura. Mientras tanto, una organización de investigación británica calificó la posibilidad de que Donald Trump sea presidente como uno de los diez principales peligros que enfrenta el mundo. La Economist Intelligence Unit calificó la presidencia de Trump como una amenaza mundial tan grave como la posibilidad de que el terrorismo yihadí desestabilice la economía mundial.