¿Hay algún equipo en el mundo que pueda presumir de tridente como Barcelona Real Madrid? Difícil por mucho que se busque. Para empezar, ya resulta complicado encontrar un futbolista que estos últimos años le tosa a Messi o a Cristiano. Y quienes lo están haciendo o lo pueden hacer, también juegan el Clásico mañana. Un Barça-Madrid es mucho más que un partido, entre otras cosas, porque se miden las mejores delanteras del mundo. La MSN y la BBC cara a cara, el duelo de cañoneros por excelencia del fútbol mundial.

Si el Barça deslumbra por su tridente, el Madrid sólo se quedó atrás este año en la Liga porque Bale o Benzema se han perdido más partidos. Si llevan menos goles, -63 por los 69 de los azulgrana- es por este motivo. Su promedio, por tanto, no tiene nada que envidiar al de los culés.

La realidad es que a Madrid y Barça les sobran argumentos para presumir de tridente. Cristiano, por ejemplo, es el actual Pichichi con 28 goles en 30 partidos, por los 26 de Luis Suárez en 28. En el Madrid está el jugador más efectivo de los dos tridentes y se llama Benzema. Es el mejor pistolero, con 21 tantos en 20 partidos, a 1,14 dianas por encuentro. El que necesita más tiempo para marcar de todos es Neymar, cada 111,29 minutos.

Si el Madrid parece más efectivo, este año el tridente del Barça se entiende a las mil maravillas. Todos ellos llevan más asistencias que sus rivales, 32 por las 22 de los blancos. Luis es el mejor en este sentido, con 12 pases de gol, por 10 de Messi y Neymar. En el Madrid, Benzema está en la cola con tres, por las nueve de CR7 y Bale.

Los resultados, que al final es lo que cuenta, acompañan al Barcelona, que si encabeza la Liga como líder destacado y su fútbol enamora por encima de los demás, es sobre todo por cómo se entiende y cómo marca su tridente.

Luis Suárez está luchando por el Pichichi con Cristiano, ha dado cinco asistencias a Neymar y ha recibido cinco del brasileño. Es la sociedad más fructífera de todas las posibles entre los dos tridentes. Luego está Messi, que sigue siendo Messi, y Neymar ha dado un salto más esta temporada.

El balance de los blancos

En el Madrid, la pegada es la seña de identidad de la BBC. De hecho, con menos minutos de juego ha rematado sólo una vez menos que el tridente azulgrana (328 por 329) y entre los tres palos sólo ocho remates menos cuando suman 1268 minutos menos que la tripleta del Barcelona.

La pregunta que hay que hacerse es dónde estaría ahora el Madrid con esos 1268 minutos que le faltan a la BBC. Puede que por detrás del Barcelona, intratable hasta el momento. pero con algo menos que los 10 puntos que separan ahora mismo a los dos equipos.

Cristiano es el único de los tres que ha mantenido sus números. Cuestionado por no aparecer en las grandes citas, la realidad es que sólo Luis Suárez se acerca a sus cifras entre los cinco. Bale, que acaba de reaparecer después de superar una lesión muscular, se ha perdido 12 partidos de Liga ya y suma pese a todo 15 goles y 9 asistencias.

Benzema, por su parte, también ha pasado por la enfermería. El francés es el jugador más en forma de los tres, pero su lesión en los isquios cortó su buena racha. Ha vuelto de nuevo a su nivel y es clave para hacer funcionar a la BBC.

Una temporada más, la BBC y la MSN van en busca de la barrea de los 100 goles en una temporada. Los del Barça lo tienen más cerca, pero los blancos marcan más desde la llegada de Zidane. El duelo no acaba en el Clásico.

 

Vía: Marca.com