El clásico español se juega este sábado | CRN Noticias
Contáctanos

Futbol

El clásico español se juega este sábado

Publicado

el

¿Hay algún equipo en el mundo que pueda presumir de tridente como Barcelona Real Madrid? Difícil por mucho que se busque. Para empezar, ya resulta complicado encontrar un futbolista que estos últimos años le tosa a Messi o a Cristiano. Y quienes lo están haciendo o lo pueden hacer, también juegan el Clásico mañana. Un Barça-Madrid es mucho más que un partido, entre otras cosas, porque se miden las mejores delanteras del mundo. La MSN y la BBC cara a cara, el duelo de cañoneros por excelencia del fútbol mundial.

Si el Barça deslumbra por su tridente, el Madrid sólo se quedó atrás este año en la Liga porque Bale o Benzema se han perdido más partidos. Si llevan menos goles, -63 por los 69 de los azulgrana- es por este motivo. Su promedio, por tanto, no tiene nada que envidiar al de los culés.

La realidad es que a Madrid y Barça les sobran argumentos para presumir de tridente. Cristiano, por ejemplo, es el actual Pichichi con 28 goles en 30 partidos, por los 26 de Luis Suárez en 28. En el Madrid está el jugador más efectivo de los dos tridentes y se llama Benzema. Es el mejor pistolero, con 21 tantos en 20 partidos, a 1,14 dianas por encuentro. El que necesita más tiempo para marcar de todos es Neymar, cada 111,29 minutos.

Si el Madrid parece más efectivo, este año el tridente del Barça se entiende a las mil maravillas. Todos ellos llevan más asistencias que sus rivales, 32 por las 22 de los blancos. Luis es el mejor en este sentido, con 12 pases de gol, por 10 de Messi y Neymar. En el Madrid, Benzema está en la cola con tres, por las nueve de CR7 y Bale.

Los resultados, que al final es lo que cuenta, acompañan al Barcelona, que si encabeza la Liga como líder destacado y su fútbol enamora por encima de los demás, es sobre todo por cómo se entiende y cómo marca su tridente.

Luis Suárez está luchando por el Pichichi con Cristiano, ha dado cinco asistencias a Neymar y ha recibido cinco del brasileño. Es la sociedad más fructífera de todas las posibles entre los dos tridentes. Luego está Messi, que sigue siendo Messi, y Neymar ha dado un salto más esta temporada.

El balance de los blancos

En el Madrid, la pegada es la seña de identidad de la BBC. De hecho, con menos minutos de juego ha rematado sólo una vez menos que el tridente azulgrana (328 por 329) y entre los tres palos sólo ocho remates menos cuando suman 1268 minutos menos que la tripleta del Barcelona.

La pregunta que hay que hacerse es dónde estaría ahora el Madrid con esos 1268 minutos que le faltan a la BBC. Puede que por detrás del Barcelona, intratable hasta el momento. pero con algo menos que los 10 puntos que separan ahora mismo a los dos equipos.

Cristiano es el único de los tres que ha mantenido sus números. Cuestionado por no aparecer en las grandes citas, la realidad es que sólo Luis Suárez se acerca a sus cifras entre los cinco. Bale, que acaba de reaparecer después de superar una lesión muscular, se ha perdido 12 partidos de Liga ya y suma pese a todo 15 goles y 9 asistencias.

Benzema, por su parte, también ha pasado por la enfermería. El francés es el jugador más en forma de los tres, pero su lesión en los isquios cortó su buena racha. Ha vuelto de nuevo a su nivel y es clave para hacer funcionar a la BBC.

Una temporada más, la BBC y la MSN van en busca de la barrea de los 100 goles en una temporada. Los del Barça lo tienen más cerca, pero los blancos marcan más desde la llegada de Zidane. El duelo no acaba en el Clásico.

 

Vía: Marca.com

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Lesionados blancos con nuevo chequeo médico

Publicado

el

Como parte de un control médico, Emiliano López y Wilson Pineda están citados en una clínica para realizarse un ultrasonido y verificar el avance que han tenido sus lesiones. Ambos jugadores podrían retirarse un poco antes de que finalice el entreno Crema.

Hay que recordar que Wilson Pineda está lesionado desde el 21 de septiembre del recto anterior del muslo derecho mientras que Emiliano López está desde el 23 del mismo mes de una ruptura fibrilar del muslo derecho.  Se espera que los dos jugadores estén  totalmente recuperados a mediados del otro mes.

Por ahora todo el equipo de Comunicaciones entrena en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Los albos se preparan para recibir el sábado a Malacateco como parte de la jornada 16 del campeonato. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos ganan juego amistoso

Publicado

el

Con anotaciones de Jorge Mario Ortiz, Mario Castellanos y Brandon De León, los Súper Chivos superaron 0-3 a un equipo representativo de San Lucas Tolimán, Sololá, en un partido amistoso que se celebró por la feria titular de la región.

Los quetzaltecos volverán a las prácticas al estadio Mario Camposeco, para continuar con su preparación para visitar el próximo domingo a Sanarate. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona venció a Olympiakos por la Champions League y tiene puntaje perfecto

Publicado

el

El FC Barcelona sumó la tercera victoria consecutiva en la presente edición de la Champions League al golear a un flojo Olympiacos. Los griegos nunca fueron una serie oposición ni cuando los de Valverde se quearon con diez en el minuto 41 por la expulsión de Piqué, quien vio dos tarjetas amarillas justas.

El equipo blaugrana vio muy pronto que debería atacar con mucha paciencia frente a un rival que defendía con todos sus hombres en la propia área. La primera solución fue buscar al único extremo nato, Gerard Deulofeu, y tratar de aprovechar las entradas desde la segunda línea de Paulinho. Messi se retrasaba para encontrar soluciones con pases filtrados y Suárez se fajaba con los centrales griegos.

AUTOGOL GRIEGO

La acumulación de futbolistas en el área acabó por ser contraproducente para Olympiacos. Deulofeu, en uno de los muchos uno contra uno que intentó, se marchó centró y Nikolaou empujó el balón hacia su propia portería para abrir el marcador. El Barça plasmaba su enorme superioridad con un afortunado, pero al mismo tiempo fruto de sus constantes ataques.

El propio Deulofeu tuvo el segundo con otra internada por la derecha, pero Proto salvó, mientras que Paulinho cabeceó al larguero tras un pase picado de Iniesta. Los pases entre líneas rompían a los helenos, como el de Messi a Luis Suárez, quien encaró a Proto y su remate fue desviado con el cuerpo a córner por el portero. Proto repitío una buena parada a un lanzamineto desde dentro del área de Messi y manutvo a flote su equipo.

ROJA A PIQUÉ

Olympiacos solo podía engancharse al partido con un accidente. Y así ocurrió al borde del descanso. Gerard Piqué sacó una mano por instinto en boca de gol para empujar el segundo y el juez de portería lo cazó. Segunda amarilla y expulsión para un Barça obligado a jugar la segunda parte con diez futbolistas.

MASCHERANO POR DEULOFEU

Valverde se vio obligado a reestructurar el equipo por la inferioridad y el cambio lógico fue reemplazar a un delantero, Gerard Deulofeu, pese a ser el mejor en el primer tiempo, por Mascherano, quien se situó en el eje central junto a Umtiti. El cambio dio seguridad al equipo y mantuvo su línea de superioridad sobre el terreno de juego.

El cuadro blaugrana no podía permitirse muchas alegrías con un jugador menos, pero tuvo cabeza para esperar su oportunidad para anotar el segundo. Una inocente falta de Nikolaou a Messi fue ejecutada por el argentino con calidad y Proto solo pudo tocar ligeramente el balón antes de que significara el segundo tanto. Sin apenas tiempo de reacción para Olympiakos, Leo ganó la línea de fondo con un regate marca de la casa y su pase atrás cruzó el área antes de llegar a Digne, quien cruzó la pelota con confianza y anotó el tercero.

RAKITIC PARA ASEGURAR

El resultado ya era suficientemente amplio como para dar descanso a Andrés Iniesta y el capitán dejó su puesto a Ivan Rakitic. El Barça vivió con comodidad y apenas se acusaba la inferoridad sobre el terreno de juego. Valverde aún aportó más músculo con André Gomes, quien relevó a Busquets, en un final de partido muy plácido. Olympiacos, eso sí, se marchó con el gol del honor gracias a un cabezazo de Nikolaou a la salida de un córner. (Sport)

Continuar Leyendo

Tendencia