Deportivo Carchá ascendió este domingo a la máxima categoría luego de 16 años tras vencer a Escuintla Heredia desde los lanzamientos de los Penales.

El equipo Carchaense, Campeón del Clausura 2016, tuvo que remar en contra de la corriente en dos  oportunidades para lograr el tan ansiado ascenso, ya que los escuintlecos se pusieron en ventaja por medio de Ángel Rodríguez al minuto 13, siendo Sergio Casasola quien niveló la cuenta a los 54.

El 1-1 prevaleció en los 90 minuitos reglamentarios del juego por tal motivo se debían de ir a tiempos extras y fue Escuintla-Heredia tomó la delantera con un gol de Abner Bonilla, pero Luis Rodas volvió a nivelar, llegando al final de los 120 minutos con el empate a dos.

por tal motivo el encuentro tuvo que definirse desde los 11 pasos, llegando hasta el punto de la  muerte súbita, esto por la igualdad en los primeros 5 tiros reglamentarios donde ambos conjuntos anotaron tres y fallaron dos. El sexto penal lo fallaron ambos, el séptimo lo anotaron los dos, pero en el octavo Carhá anotó y Escuintla falló, lo que les dio el ascensos  los Peces Cenizos luego de 16 años de su última incursión en Liga Nacional.

Para Escuintla-Heredia las posibilidades no terminan, ya que ahora tienen que jugar un repechaje contra Malacateco, el cual se determinará si será a un solo juego o ida y vuelta en los próximos días.