4 beneficios de dormir con calcetines | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

4 beneficios de dormir con calcetines

Publicado

el

Descansar durante la noche es fundamental para llevar una vida óptima. Además de hacernos lucir más atractivos y saludables, dormir bien ayuda a consolidar la memoria, reorganizar la información y contribuye a la producción de ideas más creativas.

Algunos prefieren ir descansar desnudos, otros utilizan pijamas, sin almohada, boca abajo, en fin, la elección es personal, sin embargo, hay una prenda que puede mejorar la calidad del sueño: las medias o calcetines.

El uso de estas pequeñas prendas proporcionan múltiples beneficios para nuestro organismo, a continuación te los enumeramos:

  1. Ayudan conciliar el sueño más rápido

Los pies son la parte del cuerpo que pierde temperatura con mayor facilidad, por lo que suele ser la zona más fría cuando nos vamos a la cama.

Según la doctora Inés Picornell Darder, presidenta de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC), el cuerpo necesita mantener una temperatura adecuada para que descanse completamente.

Las medias, al mantenernos calientes, ayudan a conciliar el sueño de forma más rápida porque las venas de los pies se dilatan y el calor se propaga por todo el cuerpo.

“Es entonces cuando el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar. Por el contrario, si nuestro organismo se mantiene frío, este tendrá que trabajar más para regular su temperatura. Lo que nos mantendrá alerta, poco relajados, y tardaremos en dormirnos”, detalla la investigadora.

  1. Mejora el sexo

La psicóloga especializada en Sexología Clínica y Salud Sexual, Cristina Callao, explica que esto ocurre debido que “cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos”.

  1. Reducen el sudor de los pies

Utilizando el tejido adecuado absorberán el sudor, la sensación de humedad y mantendrán los pies secos.

  1. Ayuda a evitar infecciones

Los calcetines pueden prevenir la aparición de hongos y otras bacterias al impedir que los pies estén en contacto con las sábanas, algo que no supondría un problema si se cambian con la frecuencia adecuada –una vez por semana-, de lo contrario, debes saber que aunque parezcan limpias, puedes estar durmiendo rodeado de ácaros y bacterias.

Miguel Ángel Gorospe, especialista en Dermatología Clínica y Anatomía Patológica Cutánea en la Clínica Imema, explica que “es fundamental cambiarse de par [de medias] de manera habitual, especialmente, tras volver a casa por la noche. Aun así, antes de hacerlo, es recomendable lavarse los pies y secarlos muy bien entre los dedos para evitar la aparición de hongos”.

Prevención, como en todo

No todas las medias son apropiadas para utilizarlas al dormir, ni tampoco llevarlas durante muchas horas. Si al quitártelos tienes una notable marca sobre tus tobillos, no utilizas los calcetines adecuados. En lo posible escoge unos de algodón o ligeros, como los que se usan en los viajes largos.

Asimismo, pueden volverse una prenda contraproducente si los utilizas durante toda la jornada laboral y luego te acuestas con ellos, tengas problemas de sudoración o no. Aparte del mal olor, la humedad puede provocar la aparición de infecciones.

También deberíamos cumplir con otros hábitos si queremos mejorar aún más nuestro descanso, tales como no hacer actividad física por la noche, evitar el café o los refrescos en la cena y no mirar televisión acostados.

 

Vía Culturalizando

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Fuerzas gubernamentales de Nicaragua celebran la toma del control de Masaya

Publicado

el

Por

Varias personas con la cara tapada vigilan las calles hoy, miércoles 18 de julio de 2018, en la ciudad de Masaya (Nicaragua). EFE

EFE – Cientos de efectivos de las “fuerzas combinadas” del Gobierno de Nicaragua celebraron hoy, con vítores y música, la toma de control de Masaya, donde ayer martes derribaron las barricadas y borraron pintadas con frases contra el presidente del país, Daniel Ortega.

Efectivos de la Policía Nacional, parapolicías, paramilitares y antimotines llevaron a cabo en Masaya la llamada “Operación Limpieza”, que consistió en derribar los “tranques” que seguían levantados y eliminar cualquier resto que recordase que el pueblo se declaró “territorio libre del dictador”, en referencia a Ortega.

Continuar Leyendo

Departamental

Presentan antejuicio contra Gobernadora Departamental por cuatro delitos

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – Esta mañana el ciudadano y licenciado Luis Augusto Macz Choc presentó ante el Ministerio Público una solicitud de antejuicio en contra de la Gobernadora Estela Ventura a quien se le señala de haber falsificado un título que la acredita como Trabajadora Social y egresada de la Universidad Mariano Gálvez.

La solicitud de antejuicio que Luis Macz presentó ante el Ministerio Público es por que se cree que pudo haber caído en los delitos de Uso de Documentos Falsificados, Usurpación de Calidad, Falsedad de Material y Falsedad Ideológicas; sin embargo no se descarta que pudo haber incurrido en otros delitos asegura Macz.

Continuar Leyendo

Nacional

Desarticulan estructura dedicada al robo de furgones

Publicado

el

Por

Guatemala (MP) – El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Municipal de Villa Nueva logró hoy la desarticulación de una estructura criminal dedicada al robo de furgones. El operativo dejó 11 personas aprehendidas.

De acuerdo con la investigación, la estructura operaba entre los kilómetros 20 al 32, ruta al pacífico, específicamente en los municipios de Villa Nueva y Amatitlán, así como en Escuintla. Los hechos criminales se habrían cometido de noviembre de 2017 a abril del presente año.

La estructura criminal se dedicó a robar cualquier tipo de mercadería y posteriormente la vendían en mercados  u otros puntos de comercio.

La Fiscalía Municipal de Villa Nueva llevó a cabo con el apoyo de la Policía Nacional Civil, 22 allanamientos en las viviendas de los integrantes de la agrupación criminal, así como a los lugares donde desmantelaban los vehículos y resguardaban la mercadería.

La estructura criminal habría cometido los delitos de robo de vehículos tipo furgón con mercadería, hurto  de automóviles, plagio o secuestro.

Durante el operativo se logró incautar un arma de fuego tipo escopeta, tres memorias micro SD, tarjetas SIN, mercadería varía (trajes típicos), un teléfono celular y Q33 mil 155.00.

Capturados

  • Denis Eduardo Hernández Santos
  • Andrés Castro Tojín
  • Wisber Yafet Soto Salazar
  • Maura Solares Aguilar
  • Derek Nery René Pineda Morales
  • Oscar David Santos
  • Florencio Gómez
  • Sergio Raúl Quiñonez Mejía
  • Jhonatan Fernando Anavisca López
  • Julio Estuardo Escobar Osorio
  • Rubén Aníbal López Rivas

Citados en primera declaración

  • Emerson Imir García Arana (prisión preventiva)
  • Rudy Aroldo Gómez Concuan (prisión preventiva)

Ligado a proceso penal

  • Jeferson Aníbal Arana Gómez
  • Byron Miguel Pérez Jiménez

Continuar Leyendo

Tendencia