4 beneficios de dormir con calcetines | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

4 beneficios de dormir con calcetines

Publicado

el

Descansar durante la noche es fundamental para llevar una vida óptima. Además de hacernos lucir más atractivos y saludables, dormir bien ayuda a consolidar la memoria, reorganizar la información y contribuye a la producción de ideas más creativas.

Algunos prefieren ir descansar desnudos, otros utilizan pijamas, sin almohada, boca abajo, en fin, la elección es personal, sin embargo, hay una prenda que puede mejorar la calidad del sueño: las medias o calcetines.

El uso de estas pequeñas prendas proporcionan múltiples beneficios para nuestro organismo, a continuación te los enumeramos:

  1. Ayudan conciliar el sueño más rápido

Los pies son la parte del cuerpo que pierde temperatura con mayor facilidad, por lo que suele ser la zona más fría cuando nos vamos a la cama.

Según la doctora Inés Picornell Darder, presidenta de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC), el cuerpo necesita mantener una temperatura adecuada para que descanse completamente.

Las medias, al mantenernos calientes, ayudan a conciliar el sueño de forma más rápida porque las venas de los pies se dilatan y el calor se propaga por todo el cuerpo.

“Es entonces cuando el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar. Por el contrario, si nuestro organismo se mantiene frío, este tendrá que trabajar más para regular su temperatura. Lo que nos mantendrá alerta, poco relajados, y tardaremos en dormirnos”, detalla la investigadora.

  1. Mejora el sexo

La psicóloga especializada en Sexología Clínica y Salud Sexual, Cristina Callao, explica que esto ocurre debido que “cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos”.

  1. Reducen el sudor de los pies

Utilizando el tejido adecuado absorberán el sudor, la sensación de humedad y mantendrán los pies secos.

  1. Ayuda a evitar infecciones

Los calcetines pueden prevenir la aparición de hongos y otras bacterias al impedir que los pies estén en contacto con las sábanas, algo que no supondría un problema si se cambian con la frecuencia adecuada –una vez por semana-, de lo contrario, debes saber que aunque parezcan limpias, puedes estar durmiendo rodeado de ácaros y bacterias.

Miguel Ángel Gorospe, especialista en Dermatología Clínica y Anatomía Patológica Cutánea en la Clínica Imema, explica que “es fundamental cambiarse de par [de medias] de manera habitual, especialmente, tras volver a casa por la noche. Aun así, antes de hacerlo, es recomendable lavarse los pies y secarlos muy bien entre los dedos para evitar la aparición de hongos”.

Prevención, como en todo

No todas las medias son apropiadas para utilizarlas al dormir, ni tampoco llevarlas durante muchas horas. Si al quitártelos tienes una notable marca sobre tus tobillos, no utilizas los calcetines adecuados. En lo posible escoge unos de algodón o ligeros, como los que se usan en los viajes largos.

Asimismo, pueden volverse una prenda contraproducente si los utilizas durante toda la jornada laboral y luego te acuestas con ellos, tengas problemas de sudoración o no. Aparte del mal olor, la humedad puede provocar la aparición de infecciones.

También deberíamos cumplir con otros hábitos si queremos mejorar aún más nuestro descanso, tales como no hacer actividad física por la noche, evitar el café o los refrescos en la cena y no mirar televisión acostados.

 

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Tribunal Supremo Electoral convoca a Consulta Popular sobre Belice

Publicado

el

Por

El Tribunal Supremo Electoral ha convocado para el próximo 18 de marzo de 2018 la realización de una consulta popular en donde se le preguntará a la población si esta de acuerdo en que el tema del diferendo territorial con Belice se resuelva en el tribunal internacional de la Haya, Holanda.

Según informó la presidenta de dicha entidad, María Eugenia Castellanos, se esta preparando la logística para llevar a cabo la consulta, en la cual de momento se tiene previsto realizarle una única pregunta a la población:

¿Está usted de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala en contra de Belice sobre territorios continentales e insulares y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la Corte Internacional de Justicia para su resolución definitiva y que esta fije las fronteras de los respectivos territorios?

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados rechazan voto uninominal

Publicado

el

Por

Los integrantes de la comisión de asuntos electorales del Congreso de la República rechazaron la propuesta de que la elección de diputados ya no fuera por listado sino un voto uninominal, es decir que los guatemaltecos pudiesen elegir a un parlamentario sin necesidad de tener que votar por el partido sino directamente por la persona.

Sin embargo la comisión determinó que esto podría generar confusiones y consideraron que no era viable poderlo implementar en las próximas elecciones que se tiene previsto para el 2019, por lo que de no haber una reforma en el pleno del congreso, las elecciones a diputados al congreso de la república continuaran siendo por listado como actualmente se realiza.

Continuar Leyendo

Nacional

CC ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores revocar conminatoria a Iván Velasquez

Publicado

el

Por

La Corte de Constitucionalidad ordena a Relaciones Exteriores que revoque la conminatoria expresada en párrafo segundo de la nota diplomática, fechada 17 de octubre, en la que expresan que el comisionado “debe abstenerse de inmiscuirse en asuntos internos”.

La CC fija plazo de 12 horas a la canciller y vicecanciller para que se retracten del segundo párrafo de nota en la cual la segunda le pide al jefe de la CICIG que no se inmiscuya en asuntos políticos del país. De no hacerlo, ordenará al presidente que las destituya.

La disposición de la CC apercibe a la ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel y a la viceministra Alicia Castillo, para que en doce horas, a partir de la notificación, revoquen la conminatoria expresada en la renovación de visa oficial del comisionado Iván Velásquez.

En caso de incumplimiento de la disposición, la CC ordenará al presidente Jimmy Morales la destitución de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel y la viceministra Alicia Castillo, de acuerdo con el auto dictado hoy por el máximo tribunal. La disposición de la CC responde al recurso de debida ejecución presentado por los ciudadanos Álvaro Montenegro y Elvin Díaz, con relación al amparo provisional que la Corte otorgó a favor del comisionado Iván Velásquez. (Vía Evelyn Broche)

Continuar Leyendo

Tendencia