4 consejos para que la comida dure más en la nevera #Salud | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

4 consejos para que la comida dure más en la nevera #Salud

Publicado

el

Si eres una de esas personas que meten los alimentos en el refrigerador sin pensar, y luego te olvidas de ellos, seguro que te has encontrado alguna vez con un tomate olvidado negro del moho.

Es una de las cosas que te pueden pasar si descuidas el estado de tu refrigerador, y se puede volver una fuente de bacterias de todo tipo si no lo evitas.

Aunque el frío de la nevera retrasa la aparición de estos microorganismos que te pueden arruinar la cena, no evitan su surgimiento.

Una cosa a tener en cuenta, que tratamos ya en otra nota, es que algunos alimentos no deben guardarse en el refrigerador.

Pero para los que sí queremos refigerar, he aquí algunos consejos para que duren más.

1. Controla la temperatura

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay que controlar bien la temperatura. Si la temperatura cambia o se rompe la cadena de frío, es posible que surjan los microbios.

La temperatura de la nevera no debe superar los 4 grados centígrados. En el caso de las verduras, las frutas y las hortalizas, la temperatura no debe bajar de 0 grados.

Hay que intentar que no pase mucho tiempo desde que compras los alimentos hasta que los metes en la nevera, sobre todo si son congelados, para no romper la cadena del frío.

Refri

 

Nunca hay que meter alimentos calientes en el frigorífico, ya que esto aumenta el consumo de energía porque el electrodoméstico necesita más potencia para mantener la temperatura.

Otra razón es que el alimento caliente puede aumentar la temperatura de los que están a su lado, lo cual hará que se estropeen antes.

No tapones las salidas de aire.

2. Coloca los alimentos donde corresponde

La zona más fría de la nevera es la parte baja, por lo que es allí donde se deben guardar alimentos delicados como el pescado y la carne, que necesitan más frío.

En los cajones debes poner las frutas y las verduras, cuya temperatura de conservación no debe bajar de 0 grados. Si las compraste en un paquete, sácalas de la bolsa porque en ella se humedecen y se estropean antes.

En la parte media, que suele tener una temperatura de 4 o 5 grados, van los alimentos que requieren menos frío, como los lácteos.

La parte de arriba de la nevera y la puerta son las menos frías y en las que menos varía en temperatura. Ahí debes poner los huevos o los alimentos envasados.

Refri

 

La puerta además es la más expuesta a los cambios de temperatura. Ahí puedes poner las bebidas, la mantequilla, las salsas o también los alimentos envasados.

Un error frecuente es colocar ahí la leche o los huevos, que son alimentos que pierden la frescura fácilmente.

Algunos alimentos liberan a madurarse un gas llamado etileno, que es inoloro pero puede deteriorar alimentos cuando entran en contacto con él.

Las frutas pueden liberar este gas, que estropea las verduras, así que evita que ambos entren en contacto.

3. Revisa los tiempos de conservación

No todos los alimentos duran el mismo tiempo y esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de consumirlos.

  • Los embutidos y la carne cruda de pollo, pavo, cerdo o ternera duran solo entre 1 y 2 días.
  • La hamburguesa y las preparaciones con carne molida de vaca, pavo, ternera, cerdo también duran entre 1 y 2 días.
  • La carne fresca de vaca, cordero o cerdo dura de entre 3 a 5 días.
  • Los huevos crudos con cáscara duran entre 3 y 5 semanas.
  • Las sopas duran 1 o 2 días.

4. Manten el orden y la limpieza

La seguridad de los alimentos de tu nevera será mayor si, además de colocarlos bien, te aseguras de que tu nevera no está sobrecargada, pues esto limita la circulación del frío

Refri

 

Otra cuestión importante es limpiar al momento si se derrama algún líquido, pues así le das menos oportunidad a las bacterias para que se desarrollen, y también evitas contaminar otros alimentos, lo que se conoce como contaminación cruzada.

Revisa la nevera al menos una vez por semana y tira lo que se haya estropeado. Y claro, revisa las fechas de caducidad.

Vía BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad

Otros

Reciben curso de patrullaje en bicicleta

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La sección de Asuntos  Internacionales  de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, en seguimiento a sus acciones de financiamiento de más de 10 años de apoyo al país de Guatemala y ahora mediante al proyecto MPTT que RTI ejecuta en 11 municipios del departamento de Alta Verapaz y otros 60 a nivel nacional, ha planificado en apoyo conjunto entre la Policía Nacional Civil y el gobierno municipal desarrollar el curso “Patrullaje en Bicicleta”, durante la semana del 11 al 16 de diciembre del año 2017.

Santa Cruz Verapaz es el municipio anfitrión, ya que además de los agentes de la PNC y PMT del municipio, estarán recibiendo el curso agentes de PNC y MPT del municipio de Mazagua, Escuintla, dos agentes de la PNC de la sub estación de San Cristóbal Verapaz y tres de la PNC del área del Polochic.

 

El proyecto MPP, consta de 4 pilares de trabajo:

  • Patrullajes y acciones en conjuntos entre la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil;
  • Implementación de un sistema de cámaras y su centro de monitoreo, para la atención inmediata de incidentes de tránsito y hechos delictivos;
  • La sinergia y corresposabilidad en el impuslo de iniciativas de prevención de la violencia;
  • Fortalecimiento de las capacidades, presencia y participación de la División Especializada de Investigación Criminal y la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas.

 

Continuar Leyendo

Otros

Capturan a posibles responsables de la muerte del alcalde de Samayac

Publicado

el

Por

Suchitepequez (MP) – La prueba científica recopilada por la Fiscalia de Delitos contra la Vida del Ministerio Público en la escena del crimen fue fundamental para esclarecer la muerte del alcalde de Samayac, Suchitepéquez Valeriano Rodríguez Cos. Hoy se realizaron cinco allanamientos y fueron detenidos dos personas presuntamente responsables de quitarle la vida.

Dichas detenciones se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en el municipio de Samayac, Suchitepéquez. El 25 de enero de 2017 a la altura del kilómetro 159 de la ruta al suroccidente fue localizado el cadáver del alcalde de Samayac, Suchitepéquez Valeriano Rodríguez Cos, de 49 años de edad,

 

La causa de muerte se estableció que se derivó de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, el cadáver se encontraba envuelto en nylon de color negro y dentro del mismo,  se encontró una nota en la cual se indicaba que se trataba de una venganza por una supuesta relación sentimental.

Por medio de peritajes científicos se identificó a los presuntos responsables del hechos, quienes hoy mediante allanamientos realizados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida de Escuintla fueron  detenidos sindicados por el delito de asesinato.

Los detenidos son Rudy Giovanni Ixquereu Aguilar y Encarnación Chávez Rosales y/o Yefri Estuardo Chávez Rosales. Se estableció que el móvil del crimen fue una deuda que Chávez Rosales tenía con la víctima.

Las órdenes de aprehensión fueron autorizadas a solicitud de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en procesos de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

 

 

Continuar Leyendo

Otros

Los pecho amarillo confirmaron horarios y precios contra Municipal

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo anunció la hora y los precios para el partido de ida de la Clasificación a Semifinales, cuando reciba el próximo miércoles a Municipal en el estadio David Cordón Hichos.

El encuentro entre ambos se disputará el miércoles 29 de diciembre a las 14:30 horas, adelantando así una hora de lo que tenía acostumbrado a sus partidos a mitad de semana.

Los precios para el choque serán de: Q80.00 tribuna, Q50.00 general A, Q30.00 general B, Q10.00 niños y Q10.00 parqueo. Por el momento no se ha dado a conocer si habrá preventa de boletos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia