4 personas que NO deberían consumir jengibre | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

4 personas que NO deberían consumir jengibre

Publicado

el

SALUD  – El jengibre es una raíz milenaria con excelentes beneficios para la salud. No obstante, sus efectos no son favorables para todo el mundo. En este sentido, el consumo de jengibre es desaconsejado para la persona…

#1 Embarazada

Como mantenerse en forma durante el embarazo 3

Esta raíz contiene poderosos estimulantes que pueden provocar contracciones prematuras o incluso un nacimiento antes de fecha. Por ello, es recomendable que las futuras mamás eviten la ingesta de jengibre, sobre todo durante sus últimas semanas de embarazo.

#2 Personas que necesitan engordar

Como eliminar la grasa acumulada en el abdomen1 0

El jengibre representa un excelente aliado para las personas con obesidad, en tanto reduce el apetito y potencia la quema de grasas. Ahora bien, estos mismos efectos son los que convierten a esta raíz en una pésima elección para personas que necesitan engordar.

#3 Con hemofilia

Las posibles causas de sangre en las heces 2

El jengibre estimula la buena circulación sanguínea. Esto suele ser una gran ventaja para todas las personas, SALVO para aquellas que sufren de hemofilia (condición que supone dificultades en la coagulación). Por tanto, si padeces esta enfermedad, será mejor que te abstengas de acudir al jengibre.

#4 Medicada

Beneficios para la salud de las pastillas anticonceptivas 2

¿Estás consumiendo medicamentos para tratar la diabetes o la hipertensión? Entonces, también tendrás que mantenerte alejado del jengibre. De lo contrario, este interactuará con tu medicación y provocará efectos adversos.

 Ahora, ya lo sabes: si perteneces a cualquiera de estos grupos, será mejor que eludas al jengibre y sus poderosas propiedades. ¡Es por tu bien!
Vía VIX
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Enfermedad de Alzheimer: siete consejos para las consultas médicas

Publicado

el

Por

Consejos de salud de Mayo Clinic

Las personas que tienen demencia debido a la enfermedad de Alzheimer necesitan atención médica periódica para abordar un abanico de problemas de salud y de comportamiento. Si cuidas de un ser querido con demencia, seguramente tendrás muchas preguntas para el médico y poco tiempo. A fin de aprovechar al máximo las citas médicas de tu ser querido, ten en cuenta estos siete consejos.

  1. Planifica bien

Planifica citas médicas según el mejor momento del día para tu ser querido y, de ser posible, cuando haya menos gente en el consultorio del médico. Lleva algo de comer, agua y alguna actividad portátil que le guste a tu ser querido.

Si las visitas al médico han sido un problema anteriormente, espera hasta el día de la cita para decírselo a tu ser querido. De ser necesario, ofrécele una recompensa después de la consulta, como ir a tomar un helado camino a casa.

  1. Prepárate

Haz una lista de los problemas que te gustaría abordar con el médico, como dudas acerca de los efectos secundarios de los medicamentos o un comportamiento agresivo. Haz una lista de todos los medicamentos que tome tu ser querido, incluso los medicamentos y suplementos de venta libre, o lleva los frascos etiquetados en una bolsa. Si tu ser querido vive en un centro, indica los medicamentos que tu ser querido toma allí y menciona cualquier inquietud que los miembros del personal puedan tener.

En las etapas iniciales de la enfermedad, asegúrate de que tu ser querido firme una autorización para revelar información confidencial en el consultorio del médico a fin de que este pueda hablar contigo libremente sobre la enfermedad de tu ser querido.

  1. Sé específico

Prepárate para responder preguntas sobre los síntomas y el comportamiento de tu ser querido. ¿Has notado cambios en su salud, memoria, estado de ánimo o comportamiento y cuándo comenzaron esos cambios?

¿Te preocupa la capacidad de tu ser querido para conducir o para llevar una vida independiente? A medida que la enfermedad avanza, tus apreciaciones podría ser el factor fundamental para determinar qué es lo mejor para tu ser querido.

Si el médico le receta algún medicamento a tu ser querido, averigua específicamente en qué momento del día y en qué cantidad debe tomarlo. Pregunta por qué le receta el medicamento y cuánto tiempo debe transcurrir hasta observar alguna mejora. Pregunta también al médico cuáles son los posibles efectos secundarios.

  1. Toma notas

Lleva una libreta y un bolígrafo para anotar la información que brinda el médico, o también puedes grabar la conversación para poder escucharla de nuevo más tarde. Otra alternativa es ir acompañado por un amigo u otro familiar para que tome notas o para que se quede con tu ser querido mientras tú las tomas. Si no entiendes algo que te diga el médico, pídele que te lo aclare. 

  1. Considera el futuro

Pídele al médico que te hable sobre lo que puedes esperar en uno o dos años. Puedes preguntarle sobre las directrices anticipadas, la atención prolongada o el internamiento en una casa de reposo. Puedes hablar también sobre el cuidado terminal o los cuidados paliativos. Saber qué esperar puede ayudarte a estar preparado.

  1. Pide derivaciones o recomendaciones

Si necesitas ayuda, pídela. El médico te puede derivar a varios recursos comunitarios, como la agencia regional local para la vejez, los servicios de comidas, centros para ancianos, servicios de relevo y grupos de apoyo.

  1. Enfrenta los conflictos sin demora

Si algo te molesta con respecto a una cita médica en particular o si surge un malentendido, habla de eso con el médico de inmediato. Trabaja en equipo para resolver el problema, en lugar de apresurarte a cambiar de médico. Realizar un cambio podría ser confuso para tu ser querido y perjudicial para su atención médica a largo plazo.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¡Terribles noticias! Calentar tu comida en tuppers provocaría obesidad

Publicado

el

Por

Tiempo — Al calentar comida en un envase de plástico, dentro dell microondas, se libera una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos.

Es esta sustancia, ingerida en los alimentos, la cual podría aumentar el riesgo de padecer obesidad, principalmente en hombres.

Así lo dio a conocer recientemente el investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Morales.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, declaró el investigador.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Bebé estuvo a punto de perder la vida por un beso

Publicado

el

Por

Lucy estaba feliz, había dado a luz a un hermoso bebé y tenía visitas que deseaban conocerlo; desafortunadamente, una de ellas le dio un beso y puso en riesgo la vida del pequeño.

Su bebé tenía tan solo 11 días de nacido cuando tuvo que ser ingresado de manera urgente a un hospital, un beso le había detonado una fuerte enfermedad.

El pequeño Oliver permaneció 21 días con oxígeno y siendo alimentado mediante sonda, había sido contagiado por una persona que tenía herpes labial y lo besó al visitarlo.

“Oliver nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo le llevamos al hospital y allí le ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías”, de esta forma, Lucy comenzó a dar a conocer la historia de su bebé en redes sociales.

Después de ocho días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor dijo que Oliver tenía un herpes neonatal.

“Él nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeño después de tener contacto con la infección”, detalló la joven madre.

Continuar Leyendo

Tendencia