El Gillette Stadium inaugurado el 11 de mayo del 2002, es un estadio multideportivo que alberga partidos de footaball americano y fútbol, tiene capacidad para casi 70 mil espectadores y es el hogar de los New Enland Patriots de la NFL y de los New England Revolutions de la MLS. Ubicado en Foxborough, en el condado de Norfolk, estado de Massachusetts, esta sede es conocida como Boston, o área metropolitana de Boston, albergará tres partidos por Copa América Centenario.

The Razor o el Pedro Navaja
Ya que el patrocinador oficial del estadio es la empresa Gillette, entre los latinos de Boston es común escuchar el nombre Pedro Navaja cuando hablan de estadio. Los estadounidenses han apodado a este estadio The Razor.

La construcción del estadio comenzó el 24 de marzo del año 2000. A un costado del viejo estadio Foxboro Stadium, la inauguración fue el 11 de marzo, solo una zona, y la inauguración total del estadio y complejo fue el 9 de setiembre de 2002.

Vista Panorámica del Gillette Stadium en 2015. Fuente flickr/
Vista Panorámica del Gillette Stadium en 2015. Fuente de imagen: flickr

El estadio tiene una capacidad para 66.829 espectadores y el terreno de juego desde su inauguración hasta la temporada 2006 fue de césped natural, actualmente es de césped artificial tecnología Field Turf. Esta tecnología hibrida en realidad es 97% césped natural y 3% césped sintético.
La construcción del estadio demando 325 millones de dólares.

Fútbol en el Gillette Stadium
Es uno de los estadios con mayor actividad de fútbol en Estados Unidos, ha albergado partidos por MLS, 4 partidos por la Copa de Oro 2003, 3 partidos por el Mundial de Fútbol Femenino 2003, 4 partidos por la Copa de Oro 2005, cuatro por la Copa de Oro 2007, 2 por la Copa de Oro 2009 y 2 por la Copa de Oro 2015.

Pantalla gigante del Gillette Stadium. Fuente de imagen: flickr
Pantalla gigante del Gillette Stadium. Fuente de imagen: flickr

El Gillette Stadium en la Copa América Centenario
Como mencionamos albergará tres partidos, dos de ellos por la primera fase y uno por cuartos de final.
Chile vs Bolivia. 10 de junio de 2016. 19:00 hs, hora local. Zona horaria UTC -4. Partido número 15 del torneo por el grupo A.
Brasil vs Perú. 12 de junio de 2016. 20:30 hs, hora local. Zona Horaria UTC -4. Partido número 20 del torneo por el grupo B.
Tercer partido por cuartos de final. D1 vs C2. 18 de junio de 2016. 19:00 hs, hora local. Zona horaria UTC -4. Partido número 27 del torneo.

Otros eventos deportivos en el Gillette Stadium
Además de partidos de football americano y de fútbol, aquí se celebran otros eventos tales como el NCAA Men’s Lacrosse Championship, el campeonato de Lacrosse de primera división de Estados Unidos y el AMA Supercross Championship, uno de los campeonatos de motocross más prestigiosos del mundo.

Enlaces de interés:
Página oficial del Gillette Stadium
Facebook oficial del Gillette Stadium
Twitter oficial del Gillette Stadium

Via: CopaAmericaCentenario