Higuaín quiere saldar cuentas en el debut contra Chile | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Higuaín quiere saldar cuentas en el debut contra Chile

Publicado

el

Hace un año, Gonzalo Higuaín vivía una pesadilla en la final con Chile de la Copa América-2015. Ahora, recuperado y ante el mismo rival el lunes en la edición Centenario en Estados Unidos, puede empezar a saldar cuentas.

Para muchos la suerte del delantero del Nápoles de Italia con la camiseta albiceleste había quedó sellada cuando falló de manera increíble el gol de la victoria en el minuto final de aquel partido y luego tiró a las nubes su disparo en la tanda de penales, dando el triunfo a la ‘Roja’.

Higuaín venía de errar además una ocasión de oro en la final del Mundial de Brasil-2014 contra Alemania, que Argentina perdió 1-0 en la prolongación.

Sin embargo, y como ya le ha ocurrido varias veces a lo lago de su carrera, el delantero de 28 años no se hunde ante los cuestionamientos y las horas bajas y respondió a lo grande con una espectacular temporada 2015/2016 en Italia.

En el duro ‘calcio’, donde los goleadores a duras penas llegan a los 20 tantos por liga, el ‘Pipita’ se dio el gran gusto de batir el récord de goles marcados en una temporada, con 36 gritos.

Tres de los tantos fueron en el último partido del torneo ante Frosinone para la clasificación de su equipo a la Liga de Campeones de Europa.

Afilado como nunca 

De manera lógica Martino volvió a citar al exjugador de River Plate de Argentina y Real Madrid de España, que se despachó con un golazo hace diez días en la victoria ante Honduras (1-0) en un amistoso previo a la Copa América Centenario.

En Estados Unidos, Higuaín estará junto a sus compadres Lionel Messi, Ángel di María y Sergio Agüero, esa delantera formidable bautizada como ‘Los 4 fantásticos’ que ya no juega junta porque Martino prefiere más equilibrio en el mediocampo.

Higuaín no solo ha logrado regresar a la selección, sino que también parece haberle ganado la pulseada al ‘Kun’ Agüero en el puesto de centrodelantero, y estará de entrada hoy ante Chile en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California, oeste) a las 20:00 horas.

Agüero había desplazado al ‘Pipita’ del once titular con la llegada de Martino en reemplazo de Alejandro Sabella tras el Mundial de Brasil.

Muchas frustraciones 

Como muchos de sus compañeros, este fornido delantero (1,84 metros de altura, 82 kilos) ha sufrido varias frustraciones con la celeste y blanca.

En Sudáfrica-2010, su primer mundial, jugó en cuatro de los cinco encuentros, con tres goles en el triunfo ante Corea del Sur (4-1) en primera fase y otro más en octavos de final ante México (3-1), antes de la dolorosa debacle frente a Alemania (0-4).

En la Copa América-2011 disputada en casa, también sufrió la eliminación en cuartos de final, ante Uruguay. Esa noche convirtió el único tanto de su equipo (1-1) y marcó en la tanda de penales, pero de poco sirvió.

Su gran déficit hasta ahora son los grandes torneos. En la última Copa América-2015 marcó dos goles y en Brasil-2014 apenas uno, ante Bélgica (1-0) en los cuartos de final.

Nacido en Brest (Francia), donde jugaba por entonces su padre, el zaguero Jorge ‘Pipa’ Higuaín, regresó de niño a Argentina y se formó en el Club Palermo, antes de ingresar en las inferiores de River.

Debutó en primera división con 18 años y rápidamente se destacó, atrayendo la atención de varios grandes de Europa. Jugó apenas 34 partidos con River y en diciembre de 2006 fue transferido al Real Madrid por 12 millones de euros.

A pesar de marcar 121 goles en 264 partidos y ganar seis títulos con los ‘Merengues’, siempre fue cuestionado por la prensa.

En julio de 2013, y tras siete temporadas en el Madrid, fue transferido al Nápoles, club que podría abandonar este año.

Vía: Yahoo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

El portero alemán Neuer, operado de un pie y baja hasta enero

Publicado

el

El guardameta de la selección alemana de fútbol y del Bayen de Múnich, Manuel Neuer, fue operado de una lesión en un pie, que le tendrá de baja hasta enero, un golpe duro de cara a la preparación con vistas al Mundial-2018.

El jugador de 31 años se dañó el metatarsiano izquierdo el lunes en un entrenamiento y fue operado este martes, según un comunicado de su club.

“La operación se desarrolló de manera óptima, y es lo esencial (…) Manuel estará de nuevo a nuestra disposición con toda su fuerza en enero”, indicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern.

Neuer fue operado tras el diagnóstico en una clínica de Tubinga, donde otras estrellas del club bávaro ya fueron intervenidas, como el francés Franck Ribery o el austríaco David Alaba.

El Bayern se verá por tanto privado de su capitán en toda la fase de grupos de la Liga de Campeones y en particular en los dos choques del Grupo B frente al PSG de Neymar, primero en París el 27 de septiembre y después el 5 de diciembre en la capital bávara.

El guardameta del mejor equipo de Alemania y de la selección campeona del mundo acababa de retomar la competición el 26 de agosto, tras una larga pausa debido a una lesión ocurrida en abril en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (1-2 y 4-2 para el equipo español) y ya había tenido problemas en el pie en marzo.

A menudo lesionado o dándole descanso la temporada pasada, no ha jugado en la selección alemana desde hace casi un año. Su último partido se remonta al 11 de octubre de 2016, en las clasificaciones para el Mundial-2018, contra Irlanda del Norte (2-0).

Vía: AFP

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barça inicia la vida sin Dembélé y Cristiano Ronaldo regresa al Real Madrid

Publicado

el

El líder de la Liga, el Barcelona deberá empezar la vida sin Ousmane Dembélé, su fichaje estelar para esta temporada, que se lesionó el sábado, el martes ante el Eibar en la quinta jornada, mientras el Real Madrid recupera a Cristiano Ronaldo para jugar frente al Betis el miércoles.

Los azulgranas han firmado un inicio impecable en Liga, con cuatro victorias en cuatro partidos, pero su triunfo por 2-1 el sábado en Getafe quedó empañado por la lesión de Dembélé, que estará fuera de los terrenos de juego unos cuatro meses.

El hombre llamado a reemplazar a Neymar, convertido en el jugador más caro de la Liga (105 millones de euros más 42 en bonificaciones), sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y será operado el martes en Helsinki.

Habrá que esperar a 2018 para volver a ver al tridente ‘LSD’ (Lionel Messi, Luis Suárez y Dembélé), que se había mostrado muy prometedor el martes en el inicio de la Liga de Campeones ante la Juventus (3-0).

Sin el francés de 20 años, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, deberá encontrar a su sustituto en el 11. Entre los candidatos, el extremo Gerard Deulofeu, el delantero Paco Alcácer, el mediapunta Denis Suárez o el ‘multiusos’ Aleix Vidal.

Mejores noticias para el Real Madrid, que recupera a Cristiano Ronaldo después de que cumpliera cinco partidos de sanción por haber empujado a un árbitro en la Supercopa de España.

Sin poder jugar en Liga, el miércoles demostró que no había perdido su olfato al marcar un doblete en el triunfo por 3-0 ante el Apoel Nicosia en el estreno de la Champions.

Para su técnico, Zinedine Zidane, su baja ha sido “un mal por un bien”, ya que permitirá a su jugador llegar más descansado a la parte final de la temporada, como ya le ocurrió el año pasado, cuando fue decisivo para ganar la Champions y la Liga.

Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid firmó un buen partido el domingo ante la Real Sociedad (3-1).

Pero, con ‘CR7’, el club blanco espera superar la increíble serie del Santos de Pelé (1961-1963), igualada el domingo: 73 partidos oficiales consecutivos marcando al menos un gol.

Ningún club de los cinco grandes campeonatos europeos (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España) ha conseguido encadenar una serie así. Desde abril de 2016, el club blanco marca cada vez que juega y Cristiano Ronaldo, uno de los goleadores más prolíficos que se recuerda, tiene mucho que ver.

Además, el tercer candidato al título, el Atlético de Madrid, regresa a la Liga tras haber inaugurado el sábado su flamante nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, venciendo por 1-0 al Málaga con un gol de su estrella Antoine Griezmann, que busca la regularidad tras un inicio marcado por una sanción de dos partidos.

Tendrá una dura tarea el miércoles en el Nuevo San Mamés, el templo del Athletic de Bilbao.

Jornada para hoy 19 de septiembre.   HORA GUATEMALA

Jornada para mñana 20 de septiembre. HORA GUATEMALA

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Real Madrid impide que el Barcelona se escape e iguala al Santos de Pelé

Publicado

el

El Real Madrid evitó que el Barcelona se escapara en la clasificación de la liga española al vencer este domingo en campo de la Real Sociedad por 3-1, con lo que se mantiene cuarto a cuatro puntos del equipo catalán.

Además, el equipo blanco igualó la increíble racha del Santos de Pelé, marcando goles en 73 partidos consecutivos.

“Hay que felicitar a los jugadores. Son ellos los protagonistas, son ellos los que corren, los que luchan. Son 73 partidos, pero lo más importante era ganar y había que meter como mínimo un gol para seguir con esta buena racha. Aunque lo más importante eran los tres puntos”, afirmó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El partido, de la cuarta jornada, se presentaba complicado y lleno de presión para el Real Madrid en su visita al segundo clasificado, la Real Sociedad, que ahora es tercera, a tres puntos del Barcelona, al haberle adelantado el Sevilla, que se impuso en campo del Girona (15º) por 1-0.

“Si fallábamos, se nos iban a seis o siete puntos. La verdad es que ha sido un partido intenso que hemos sabido resolver en un campo difícil y ante un rival que ha empezado muy fuerte”, afirmó el lateral blanco Dani Carvajal, a la cadena Movistar.

El canterano Borja Mayoral, en el once inicial del Real Madrid debido a las bajas de Karim Benzema, por lesión, y Cristiano Ronaldo, por sanción, tuvo una destacada actuación.

Mayoral adelantó al Real Madrid en el minuto 19, al rematar tras una chilena fallida de Sergio Ramos, y participó en el segundo gol, con un centro desde la derecha que fue introducido en propia meta por el defensa portugués Kevin Rodrigues (36).

El jugador luso fue autor de dos goles, ya que siete minutos antes había logrado un momentáneo empate (29).

Con el partido encaminado, el galés Gareth Bale, cuestionado estas últimas semanas, con la afición y la prensa pidiendo a Isco y Marco Asensio en su lugar, anotó el tercer tanto en el minuto 61.

– Mayoral y Bale se reivindican –

Bale, aprovechando su velocidad, se deshizo del desafortunado Rodrigues, y ante la salida del portero argentino Gerónimo Rulli, elevó el balón para anotar.

“Me alegro mucho por Borja Mayoral y Bale, que lo necesitaban. Tenemos una plantilla muy amplia y Mayoral está capacitado para jugar y rendir al máximo nivel, como ha demostrado en este partido”, señaló Carvajal.

 

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Tendencia