Hungría es primero y Portugal tercero luego del 3-3 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Hungría es primero y Portugal tercero luego del 3-3

Publicado

el

En un partido lleno de ocasiones y con un inicio de segunda mitad absolutamente loco Hungría y Portugal cerraron el Grupo F empatando a tres. Los magiares se adelantaron en tres ocasiones y tres veces igualó la selección lusa con un Cristiano Ronaldo estelar.
Empezó fuerte la selección de Fernando Santos. Presión alta y balones directos tras recuperar el esférico buscando constantemente a Cristiano Ronaldo, Nani y João Mário. Los húngaros intentaban desquitarse y mantener la posesión pero los primeros minutos tuvieron color claramente ibérico.

Sin embargo, la primera dentellada la logró el combinado húngaro. Tras un despeje de Ricardo Carvalho después de un córner, Zoltán Gera controló el balón con el pecho y sin dejarlo caer conectó un zurdazo tan potente como preciso que se coló pegado al poste izquierdo de Rui Patrício.
Con el gol en contra la selección lusa se volcó todavía más al ataque. Adelantó sus líneas y desplegó más en ataque a sus laterales. Pero la presión que suponía la amenaza de la eliminación empezaba a notarse en los rostros y gestos de los futbolistas lusos. Pero antes del descanso los portugueses iban a recibir un valioso balón de oxígeno.
En el minuto 42 Cristiano Ronaldo vio el hueco para filtrar un balón entre las piernas de los defensores húngaros y su pasó encontró a Nani para que el jugador de origen caboverdiano definiera con un remate raso ante Gábor Király. Empate a uno, la resolución de la batalla se posponía al segundo periodo.
Y no tardó mucho en coger de nuevo color húngaro.

En el minuto 47 una falta directa de Balázs Dzsudzsák pegó en la barrera lusa despistando totalmente a Rui Patrício y convirtiéndose en el 2-1 a favor de Hungría. Una alegría para los centroeuropeos que sólo duró tres minutos.
En el minuto 50, Ronaldo apareció en el área para con un taconazo espectacular poner el 2-2 en el marcador del Stade de Lyon. Detallazo de la estrella del Real Madrid para meter de nuevo a Portugal en la pelea tras un excelente centro de João Mário.
Pero el partido estaba loco y cinco minutos después Dzsudzsák apareció de nuevo para sacarse otro zapatazo que volvió a tocar en un jugador luso para poner el 3-2 desatando la locura de la afición húngara congregada en el Stade de Lyon. Resultado de nuevo efímero, ya que Ronaldo no se rendía y con un remate preciso de cabeza volvió a empatar el partido con el que era el cuarto tanto de la segunda parte con un cuarto de hora apenas jugado de reanudación.
Nadie dominaba el balón, el choque era un correcalles y en ese escenario acabó siendo Portugal la que más carne puso en el asador para llevarse la victoria. La recta final de choque tuvo control luso, pero con las pulsaciones algo más bajas y con un centro del campo más reforzado por parte lusa con Renato Sanchos y Danilo al lado de William Carvalho el partido murió con el 3-3 que clasificaba a ambas selecciones para octavos, Hungría como primera y Portugal como tercera tras la victoria de Islandia ante Austria.
Jugador del Partido: Cristiano Ronaldo
El delantero de Madeira completó un partido excelente con dos goles y una asistencia. Portugal necesitaba a su líder y estrella y éste no se escondió.
Aspecto clave
En un partido tan abierto las claves fueron varias. La fortuna estuvo del lado de los húngaros en los dos goles con rebote de Dzsudzsák y en el lado luso fue fundamental el liderazgo de Ronaldo. Cuando más lo necesitaba su selección, el jugador del Madrid dio una asistencia y marcó dos goles para mantener a los suyos vivos en la UEFA EURO 2016.

Vía: UEFA

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

El futbolista de 34 años fichó en mayo por el equipo japonés, tras toda una carrera en el Barcelona, donde ganó cuatro Ligas de Campeones.

También fue campeón del mundo con España, en el mundial de Sudáfrica-2010, donde marcó el gol de la final, y ganó dos veces la Eurocopa (2008 y 2012).

Cerca de 300 aficionados lo esperaban en el aeropuerto Kansai de Osaka cuando llegó a primera hora de la mañana.

“Tenía muchas ganas de venir a Japón, quería jugar lo antes posible”, dijo Iniesta a su llegada, según un portavoz del club. “Espero estar preparado para el domingo y mostrar un buen juego”, añadió.

El fichaje de Iniesta por el Vissel Kobe es uno de los más importantes de la historia del fútbol japonés y supone un éxito para la J-League, que ya cuenta con otras estrellas, como el brasileño Zico. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia