Hungría es primero y Portugal tercero luego del 3-3 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Hungría es primero y Portugal tercero luego del 3-3

Publicado

el

En un partido lleno de ocasiones y con un inicio de segunda mitad absolutamente loco Hungría y Portugal cerraron el Grupo F empatando a tres. Los magiares se adelantaron en tres ocasiones y tres veces igualó la selección lusa con un Cristiano Ronaldo estelar.
Empezó fuerte la selección de Fernando Santos. Presión alta y balones directos tras recuperar el esférico buscando constantemente a Cristiano Ronaldo, Nani y João Mário. Los húngaros intentaban desquitarse y mantener la posesión pero los primeros minutos tuvieron color claramente ibérico.

Sin embargo, la primera dentellada la logró el combinado húngaro. Tras un despeje de Ricardo Carvalho después de un córner, Zoltán Gera controló el balón con el pecho y sin dejarlo caer conectó un zurdazo tan potente como preciso que se coló pegado al poste izquierdo de Rui Patrício.
Con el gol en contra la selección lusa se volcó todavía más al ataque. Adelantó sus líneas y desplegó más en ataque a sus laterales. Pero la presión que suponía la amenaza de la eliminación empezaba a notarse en los rostros y gestos de los futbolistas lusos. Pero antes del descanso los portugueses iban a recibir un valioso balón de oxígeno.
En el minuto 42 Cristiano Ronaldo vio el hueco para filtrar un balón entre las piernas de los defensores húngaros y su pasó encontró a Nani para que el jugador de origen caboverdiano definiera con un remate raso ante Gábor Király. Empate a uno, la resolución de la batalla se posponía al segundo periodo.
Y no tardó mucho en coger de nuevo color húngaro.

En el minuto 47 una falta directa de Balázs Dzsudzsák pegó en la barrera lusa despistando totalmente a Rui Patrício y convirtiéndose en el 2-1 a favor de Hungría. Una alegría para los centroeuropeos que sólo duró tres minutos.
En el minuto 50, Ronaldo apareció en el área para con un taconazo espectacular poner el 2-2 en el marcador del Stade de Lyon. Detallazo de la estrella del Real Madrid para meter de nuevo a Portugal en la pelea tras un excelente centro de João Mário.
Pero el partido estaba loco y cinco minutos después Dzsudzsák apareció de nuevo para sacarse otro zapatazo que volvió a tocar en un jugador luso para poner el 3-2 desatando la locura de la afición húngara congregada en el Stade de Lyon. Resultado de nuevo efímero, ya que Ronaldo no se rendía y con un remate preciso de cabeza volvió a empatar el partido con el que era el cuarto tanto de la segunda parte con un cuarto de hora apenas jugado de reanudación.
Nadie dominaba el balón, el choque era un correcalles y en ese escenario acabó siendo Portugal la que más carne puso en el asador para llevarse la victoria. La recta final de choque tuvo control luso, pero con las pulsaciones algo más bajas y con un centro del campo más reforzado por parte lusa con Renato Sanchos y Danilo al lado de William Carvalho el partido murió con el 3-3 que clasificaba a ambas selecciones para octavos, Hungría como primera y Portugal como tercera tras la victoria de Islandia ante Austria.
Jugador del Partido: Cristiano Ronaldo
El delantero de Madeira completó un partido excelente con dos goles y una asistencia. Portugal necesitaba a su líder y estrella y éste no se escondió.
Aspecto clave
En un partido tan abierto las claves fueron varias. La fortuna estuvo del lado de los húngaros en los dos goles con rebote de Dzsudzsák y en el lado luso fue fundamental el liderazgo de Ronaldo. Cuando más lo necesitaba su selección, el jugador del Madrid dio una asistencia y marcó dos goles para mantener a los suyos vivos en la UEFA EURO 2016.

Vía: UEFA

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Madrid y Tottenham igualan 1-1 en Liga de Campeones

Publicado

el

El Tottenham Hotspur igualó el martes 1-1 en su visita al Real Madrid gracias a varias notables atajadas de Hugo Lloris en el segundo tiempo, un resultado que mantuvo a ambos en lo más alto del Grupo H de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, el visitante se puso en ventaja cuando un centro de Serge Aurier para Harry Kane fue desviado por el defensor Raphael Varane, quien marcó en contra de su valla a los 28 minutos.

Aurier le cometió una falta en el área a Toni Kroos, por lo que Cristiano Ronaldo igualó de tiro penal a los 43.

El Madrid dominó las acciones durante todo el encuentro pero no pudo volver a doblegar a Lloris, quien tuvo varias reacciones notables, entre ellas una tapada ante un cabezazo de Karim Benzema. La igualdad dejó a ambos con siete unidades en tres partidos. (Reuters)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Dodgers, a un paso de barrer a los Cachorros

Publicado

el

Yu Darvish lanzó de manera brillante hasta la séptima entrada, Chris Taylor aportó otro jonrón y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron  6-1 a los Cachorros de Chicago para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Cumplió su segunda actuación de por vida en los playoffs  ambas en este año. Repartió siete ponches y regaló un boleto.

Andre Ethier bateó también un cuadrangular, mientras que Taylor añadió un triplete productor en el quinto acto por Los Ángeles, que impuso un récord de la franquicia al hilvanar su sexta victoria consecutiva en los playoffs.

Yasiel Puig contribuyó con un par de hits, en otra divertida actuación que incluyó un alarde. El cubano arrojó el bate por todo lo alto al conectar un largo elevado de foul en el primer inning.

Los Dodgers buscarán la barrida en cuatro juegos hoy por la noche, cuando enviarán a Alex Wood al montículo del Wrigley Field. Los Ángeles, equipo que ostenta 22 gallardetes de la Nacional, no llega a la Serie Mundial desde 1988, cuando conquistó su último título.

El año pasado, los Cachorros eliminaron a Los Ángeles en la Serie de Campeonato. Pero éste es un nuevo grupo de Dodgers.

La alineación luce paciente con el bate. El cuerpo de pitcheo presenta mayores variantes, especialmente desde que Darvish fue adquirido en un canje con Texas, durante los últimos minutos del plazo para realizar canjes.

Ni siquiera el regreso al Wrigley pudo despertar a los Cachorros, que perdieron los dos compromisos en Los Ángeles. El manager de Chicago, Joe Maddon, realizó cambios en la alineación, colocando a Schwarber como segundo bate, en lugar del boricua Javier Báez, quien no jugó de inicio.

Pero los campeones de la última Serie Mundial fueron maniatados por otro abridor de los Dodgers y por otra buena labor de los relevistas.

“Tuvimos una oportunidad evidente en el comienzo”, valoró Maddon. “Conectamos bien algunas bolas en el inicio del juego, y luego Darvish se serenó”.

En su tercera aparición consecutiva en la Serie de Campeonato, los Cachorros se infligieron daño con un par de graves errores.

Carl Edwards Jr dio un boleto a Darvish en cuatro lanzamientos con las bases llenas y dos outs en el sexto inning. Continuó así una pésima postemporada para el relevista, abucheado por buena parte de los 41.871 espectadores.

Luego que un pasbol trajo otra carrera a home en la octava entrada, el emergente Kyle Farmer conectó un elevado de sacrificio que dejó la pizarra 6-1.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-1.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1. El puertorriqueño Báez de 1-0.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Yankees y Astros empatan a dos juegos por bando la serie de la final de la Liga Americana en la MLB

Publicado

el

El jardinero Aaron Judge mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, agregó doble en racimo clave de cuatro carreras en el octavo y los Yankees de Nueva York derrotaron 6-4 a los Astros de Houston en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees se hicieron de su segunda victoria consecutiva para remontar una desventaja de 0-2 en la Serie de Campeonato del Joven Circuito, que se juega al mejor de siete, y pusieron números iguales de 2-2.

La novena de Nueva York, que tenían también desventaja de 0-2 en la Serie de División contra los Indios de Cleveland, remontaron al conseguir tres triunfos seguidos para pasar a la siguiente ronda y enfrentar a los Astros.

Los Yankees, que pasaron a la serie final con el primer comodín de la Liga Americana, perdieron los primeros dos partidos contra los Astros, en el campo de la novena tejana, pero en su casa del Yankee Stadium recuperaron la forma en todas las facetas del juego.

“Sabía que si tenía paciencia podía hacer sonar mi bate y eso fue lo que sucedió”, declaró Judge, que ya tiene garantizado el premio de Novato del Año en la Americana y aspira al de Jugador Más Valioso (MVP), en lucha precisamente con el segunda base venezolano José Altuve.

En el séptimo episodio, cuando la pizarra favorecía 3-0 a los Astros, Judge (1) mandó la pelota a la calle con cuadrangular solitario, con el que los Yankees iniciaron la remontada en los numeros.

“De nuevo, su bate surgió en el momento que el equipo más lo necesitó para dar la vuelta al marcador y el triunfo que ahora nos mete de lleno en la serie al reducirla a tan solo tres juegos.“Pasamos de estar cerca de perder el partido al conseguir una gran victoria”.

Mientras que en la octava conectó doble y formó parte de un racimo de cuatro, que selló el triunfo de la novena de Nueva York, que ahora busca mantener el camino ganador.

Al ataque de Judge, se unió el trabajo del bateador designado dominicano Gary Sánchez, que se fue de 3-1 y acabó con tres carreras remolcadas.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo Chad Green (1-0), segundo de tres lanzadores que apoyaron la labor del abridor Sonny Gray, que en dos episodios permitió imparable, carrera y ponchó a dos bateadores rivales.

Mientras que Gray trabajó cinco entradas completas y se fue sin decisión al ceder un imparable con dos carreras –una limpia–, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) consiguió el rescate en una entrada, ponchando a dos bateadores.

Chapman mantiene la calidad en sus disparos desde lo alto del montículo y mejoró su marca a 5-0 en partidos de fase final en el Yankee Stadium.

Los Astros tuvieron a su compatriota, el primera base Yuli Gurriel como el pelotero que brilló de manera especial con el bate al pegar 1 de 4 remolcando tres anotaciones de las cuatro carreras que consiguió la novena tejana.

“Nos faltó mantener la concentración hasta la recta final y ellos encontraron la manera de hacernos daños en los últimos episodios”, valoró Gurriel. “Ahora tenemos que pensar en el quinto partido como el más importante para nosotros”.

En el sexto episodio Gurriel, que terminó con promedio de bateo de .231 en lo que va de fase final, pegó doble al jardín izquierdo y mandó a la registradora a los guardabosques de origen boricua George Springer, Josh Reddick y a Altuve, con sendas carreras.

La derrota la cargó el relevo Ken Giles (0-1) en un tercio de entrada, aceptó tres imparables y dos carreras, sin que esta vez tuviese control desde el montículo.

El quinto juego de la serie se llevará a cabo el miércoles en el mismo escenario del Yankee Stadium, donde el abridor japonés Masahiro Tanaka, saldrá por los Bombarderos del Bronx.

Mientras que el estelar Dallas Keuchel se encargará de trabajar desde el inicio por los Astros, que desean volver a Houston con la ventaja en la serie y estar a una de lograr el pase al “Clásico de Otoño”. (EFE)

Continuar Leyendo

Tendencia