$5¢ más en precio final de una taza de café, significaría mucho para los productores | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

$5¢ más en precio final de una taza de café, significaría mucho para los productores

Publicado

el

Autoridades de Anacafé están presentes en el Foro Mundial de Productores, representando a los 125,000 productores guatemaltecos, ante la amenaza de sostenibilidad del cultivo del café, el mayor generador de trabajo en el agro.

Un ligero incremento de cinco centavos de dólar en el precio final de una taza de café, pero que llegue directamente a los productores, significaría mejorar considerablemente su ingreso, planteó el reconocido experto y líder mundial en desarrollo sostenible Jeffrey Sachs.

“Necesitamos revisitar mecanismos para hacer que los consumidores paguen un poco más y para que los productores reciban un poco más (…). Esta idea del comercio justo no está haciendo suficiente, no es suficientemente generosa y no transfiere lo suficiente”, dijo.

Haciendo cálculos sencillos, el Profesor Sachs planteó que una libra de café equivale a unas 25 tazas de la bebida, por lo que a un precio de 1.25 dólares por libra, cada taza contiene apenas el equivalente a 5 centavos de dólar de café, que son los que recibe el productor.

“Si pago cinco centavos más por esta taza de café, el productor recibiría el doble de lo que recibe ahora. Es claro que un pequeño aumento para los consumidores significaría un aumento enorme para los productores. Eso es comercio justo”, expuso.

Sachs reconoció que este ligero incremento en el precio final en mercados de alto poder adquisitivo, como Estados Unidos y Europa, no implicaría un gran sacrificio para el consumidor, sobre todo si se logra sobre una base voluntaria.

El orador principal del Primer Foro Mundial de Productores de Café reconoció que en el precio final de la taza hay muchos costos implícitos, como la renta del establecimiento en el cual se vende esta taza de café, pero medidas de este tipo pueden contribuir a mejorar el ingreso de los productores, uno de los desafíos a la sostenibilidad de la caficultura analizados en este foro.

Sachs reconoció que, en la persecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (antes Objetivos del Milenio) de Naciones Unidas, el café está llamado a jugar un papel fundamental, por su naturaleza misma de generador de desarrollo rural y bienestar social. “El café en sí mismo es un producto clave”, dijo.

El experto hizo ver que si el consumo aumentara una taza de café por día, significaría un aumento sustancial de la demanda, lo que estimularía la producción al tiempo que elevaría el precio internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Kotex lanza nueva línea Sport Ultradelgada

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé entregó 300 Ecofiltros a familias de Antigua Guatemala

Publicado

el

Por

  • Como empresa enfocada en mejorar la calidad de vida de sus consumidores, Nestlé llevó a cabo este donativo para contribuir a un futuro más saludable en este importante municipio.

Nestlé hizo entrega de 100 Ecofiltros y cambió 200 unidades gastadas por otras nuevas a 300 familias residentes en Antigua Guatemala, beneficiando a más de 1,300 guatemaltecos en dicho municipio.

Actualmente, el 13% de los guatemaltecos no accede a agua potable. Es por esto que Nestlé, en alianza con la Municipalidad de Antigua Guatemala y su Alcaldesa, la Sra. Susana Asencio, decidió implementar esta iniciativa para favorecer una hidratación adecuada y un estilo de vida saludable.

Como resultado, se logró reducir en un 60% las infecciones gastrointestinales de los beneficiarios en comparación al año 2016, promoviendo además la importancia de incrementar el consumo diario de agua para una mejor hidratación.

Los filtros ecológicos entregados por Nestlé fueron elaborados con arcilla, material que atrapa todos los contaminantes que existen en el agua, incluyendo sólidos, bacterias, parásitos y aserrín; este último se convierte en carbón y elimina el mal olor, la turbiedad y el mal sabor del líquido.

Rodrigo Beherán, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, señaló: “En el marco de nuestro propósito de desarrollar comunidades más prósperas y fuertes, con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala. Agrademos a la Municipalidad y a la Alcaldesa Asencio por permitirnos ser parte de esta importante iniciativa, la cual desde 2015 ya ha entregado más de 500 Ecofiltros en este municipio”.

“Con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala

“Ecofiltro es una empresa social enfocada en llegar a todas aquellas familias guatemaltecas que no tienen acceso a agua potable, brindándoles una solución eficaz y económica. A la fecha, hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala. Creemos que con el apoyo de empresas como Nestlé podremos impactar positivamente a más personas, mejorando la calidad de vida de las familias guatemaltecas”, expresó Phillip Willson, Fundador de Ecofiltro.

“Hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala.

Como siguiente paso, Nestlé estará entregando 40 Ecofiltros adicionales a escuelas de la comunidad de Antigua, consolidando su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en Guatemala a través de un acceso eficiente y expedito a este elemento indispensable para la vida.

Continuar Leyendo

Empresarial

Avon anuncia el lanzamiento de su nueva fragancia oriental floral “Little Black Dress”

Publicado

el

Por

Avon, la compañía para la mujer, presentó su nueva fragancia, Little Black Dress. Una fragancia perfecta para toda ocasión, creada para la mujer elegante que mantiene un estilo propio y lo luce ¡Hasta en su aroma!

La fragancia está inspirada en la versatilidad, elegancia y atemporalidad de un vestido negro. Siendo esto reflejo de Aislinn Derbez, la actriz, modelo y productora mexicana quien será la imagen representativa de esta sofisticada fragancia.

Little Black Dress fue creada para representar la elegancia y sofisticación de la mujer que busca atraer miradas, sintiéndose segura, decidida y llena de energía. Con un sutil aroma floral, esta es la fragancia perfecta para todas las mujeres.

“Little Black Dress es perfecta para toda ocasión. Con un vestido negro y esta maravillosa fragancia, estamos listas para ser el centro de atención en todo momento” comentó Wanda de Sigüenza, Gerente Senior de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Little Black Dress está disponible a partir de Campaña 16 a un precio de Q159.99.

Acerca de la fragancia

Elegante y sofisticada, Little Black Dress combina el delicado aroma de flores orientales con la alegre brisa de limón italiano, peonía y vainilla. Pertenece a la familia aromática: Oriental Floral.

Continuar Leyendo

Tendencia