5 características a tener en cuenta al comprar una batería externa para tu celular | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

5 características a tener en cuenta al comprar una batería externa para tu celular

Publicado

el

Mientras los fabricantes investigan la forma de hacer que la carga de los teléfonos inteligentes dure más, las baterías externas o powerbanks son una solución al problema de la autonomía.

Son un accesorio sobre todo interesante si no vas a tener acceso a un enchufe de pared durante horas, incluso días, y sabes que necesitarás el celular.

Las hay de todas las formas y tamaños, similares a un pendrive o idénticos a los discos duros externos; más o menos caras, con mayor o menor capacidad, con diversas características añadidas.

Entonces, si ya decidiste comprar una, ¿en qué te deberías fijar?

Te conviene tener en cuenta al menos las siguientes cinco características.

1. Capacidad

La capacidad del dispositivo que estás a punto de comprar debe ser al menos igual al de la betería de tu celular, si es que quieres que lo cargue por completo.

Por lo tanto, lo primero es saber cuál es la capacidad del smartphone

El dato suele estar impreso sobre la propia batería, así que sólo tienes que sacarla del celular y leerla. En caso de que el dispositivo no te lo permita, puedes buscar las especificaciones del modelo en internet.

La capacidad de una batería, la carga eléctrica que pasa por sus terminales, se mide en miliamperios por hora (mAh).

Si la batería que compres tiene mayor capacidad que tu celular, te permitirá cargarlo más de una vez antes de necesitar una toma de corriente.

RAVPower-Luster-Mini-3000mAh-Lipstick-Charger-External-Battery-Pack-Power-Bank-Charger--1024x768

2. Velocidad de carga

La velocidad con la que la batería externa recarga el celular es otra de las características que te debería interesar saber.

Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga; esto es, antes se cargará la batería de tu celular.

Entre las opciones más habituales están los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A).

Si lo quieres para cargar una tableta, no un celular, entonces es recomendable al menos una salida de 2,4 A.

También será interesante que preguntes por los ciclos de carga, ya que esta característica está directamente relacionada con la calidad del dispositivo.

Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga; esto es, que pueda cargar de cero al 100% 500 veces.

3. Tipos de salida

Lo más frecuente es que tengan una entrada microUSB, para poder cargarla con el mismo cargador que el del celular, y un puerto USB que actúa como salida.

Es a esta salida a la que se le conecta el cable enchufado al teléfono.

Es la opción más universal, aunque también hay baterías externas con un cable integrado.

Pero si decides adquirir una batería externa de gran capacidad, podrías aprovecharla para cargar a la vez más de un dispositivo.

Para ello, deberá tener más salidas, como una DC de 9 o 12 voltios para cargar la computadora portátil.

adfilic-1

4. Tamaño y peso

Cuanta más capacidad tenga la batería externa, mayor y más pesada será.

Así que, dependiendo del uso que le quieras dar, es un factor a tener en cuenta.

Si pretendes llevarla encima, junto con el celular, la cartera, las llaves, mejor será que sea pequeña, una de esas similares a los pendrive.

Algunas incluso se pueden enganchar al llavero.

Esta opción no te permitirá más de una carga completa, pero puede que sea todo lo que necesitas.

5. Indicadores LED

Esta última característica es más bien un extra.

Varias baterías externas incluyen una luz LED que te permite comprobar el estado de la carga de un solo vistazo.

Xiaomi-Mi-Power-Bank-fonearena_04

 

Via BBC Mundo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Publicado

el

Por

(codigoespeagueti.com) – Por tercer año consecutivo, WhatsApp publicó un comunicado donde anuncia a sus usuarios que la aplicación dejará de funcionar gradualmente en algunos teléfonos viejos, y en sistemas operativos que ya no tendrán soporte para su plataforma.

Se trata de una estrategia para mejorar y estar al día con los teléfonos que más utilizan los consumidores. Aunque puede ser lamentable para algunos, lo cierto es que muchos de los sistemas operativos a los que WhatsApp está dando de baja son bastante viejos, aunque tenemos la sorpresa de un par de iPhones que no son tan antiguos,

A la lista negra que presentó WhatsApp el año pasado se agregan:

  • Nokia S40: a partir del 31 de diciembre del 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores: a partir del 1 de febrero del 2020.
  • iPhone iOS 7 y anteriores: a partir del 1 de febrero del 2020.

Anteriormente, la app había dado de baja a los equipos con Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Además, WhatsApp aclara que algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento en estos sistemas operativos, incluso antes de que sean obsoletos completamente. Así que llegó el momento de comprar un nuevo teléfono.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp elimina grabadora de audio

Publicado

el

Por

Siguen los cambios en WhatsApp y ahora toca la eliminación de la grabadora de audio en dicha aplicación, detalló el portal especializado Andro4All.

Los audios siguen como siempre, pero en esta ocasión WhatsApp eliminó una función en desuso.

El cambio viene en el menú principal de dicha aplicación, en el que aparecen hasta ahora las opciones de enviar fotografías de la galería, documentos, contactos, ubicaciones y audios.

De momento, este cambio solo está disponible en  una versión beta, en donde WhatsApp pide al usuario que utilice el micrófono para enviar sus notas de voz, ya que la grabación tradicional fue eliminada.


Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp revoluciona aplicación con mensajes invisibles

Publicado

el

Por

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, esto lo confirma el elevado número de usuarios con los que cuenta que actualmente rebasa los 30 millones.

Debido a la alta demanda de WhatsApp en el mundo digital, la compañía se ve obligada a renovarse de manera constante, por lo que cada determinado tiempo anuncia nuevas funciones para la plataforma de mensajería.

Recientemente se informó cuáles serán las innovaciones para este año y a los amantes de WhatsApp y de la tecnología les van a encantar.

Videollamadas grupales

Entre las nuevas funciones están las videollamadas grupales, es decir, que ya no tendrás que escoger con quién de tus amigos o familiares quieres hablar primero porque podrás hacerlo con todos ellos a la vez.

Esta función ya se encuentra en pruebas piloto para un limitado número de usuarios. Las videollamadas se podrán realizar hasta entre cuatro personas a través de una pantalla dividida.

Notificar mensajes reenviados

Otra innovación quizá no le agrade a muchos, pues ahora la aplicación te notificará cuando uno de tus mensajes haya sido reenviado a otro usuario.

A continuación te mostramos la forma en la que te aparecerán los mensajes si fueron reenviados.

Restricciones en grupos

Las restricciones en grupos de WhatsApp será otra de las modificaciones que se plantean para la nueva actualización. Si eres administrador de algún grupo, podrás elegir quién o quiénes pueden editar la información de los grupos como nombre y fotos. Esto se plantea principalmente para los colectivos de trabajo.

También podrán poner una descripción del grupo y si eres de los que los silencia, ¡no te preocupes!, podrás ponerte al día viendo quién te ha mencionado.

Mensajes con tinta invisible

Una de las funciones más innovadoras serán los mensajes con tinta invisible, los cuales consisten en mantener ocultos algunos mensajes que quieras enviar y que solo el receptor pueda descifrarlos a través de su cámara de WhatsApp, ¿maravilloso, no?

Pagos

Finalmente se integra también la opción de hacer pagos entre particulares, que se suma a la que ya proporcionaba Swap Key, la plataforma para enviar dinero, y que permite a los usuarios realizar pagos personales a través de la app.

Continuar Leyendo

Tendencia