5 características a tener en cuenta al comprar una batería externa para tu celular | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

5 características a tener en cuenta al comprar una batería externa para tu celular

Publicado

el

Mientras los fabricantes investigan la forma de hacer que la carga de los teléfonos inteligentes dure más, las baterías externas o powerbanks son una solución al problema de la autonomía.

Son un accesorio sobre todo interesante si no vas a tener acceso a un enchufe de pared durante horas, incluso días, y sabes que necesitarás el celular.

Las hay de todas las formas y tamaños, similares a un pendrive o idénticos a los discos duros externos; más o menos caras, con mayor o menor capacidad, con diversas características añadidas.

Entonces, si ya decidiste comprar una, ¿en qué te deberías fijar?

Te conviene tener en cuenta al menos las siguientes cinco características.

1. Capacidad

La capacidad del dispositivo que estás a punto de comprar debe ser al menos igual al de la betería de tu celular, si es que quieres que lo cargue por completo.

Por lo tanto, lo primero es saber cuál es la capacidad del smartphone

El dato suele estar impreso sobre la propia batería, así que sólo tienes que sacarla del celular y leerla. En caso de que el dispositivo no te lo permita, puedes buscar las especificaciones del modelo en internet.

La capacidad de una batería, la carga eléctrica que pasa por sus terminales, se mide en miliamperios por hora (mAh).

Si la batería que compres tiene mayor capacidad que tu celular, te permitirá cargarlo más de una vez antes de necesitar una toma de corriente.

RAVPower-Luster-Mini-3000mAh-Lipstick-Charger-External-Battery-Pack-Power-Bank-Charger--1024x768

2. Velocidad de carga

La velocidad con la que la batería externa recarga el celular es otra de las características que te debería interesar saber.

Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga; esto es, antes se cargará la batería de tu celular.

Entre las opciones más habituales están los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A).

Si lo quieres para cargar una tableta, no un celular, entonces es recomendable al menos una salida de 2,4 A.

También será interesante que preguntes por los ciclos de carga, ya que esta característica está directamente relacionada con la calidad del dispositivo.

Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga; esto es, que pueda cargar de cero al 100% 500 veces.

3. Tipos de salida

Lo más frecuente es que tengan una entrada microUSB, para poder cargarla con el mismo cargador que el del celular, y un puerto USB que actúa como salida.

Es a esta salida a la que se le conecta el cable enchufado al teléfono.

Es la opción más universal, aunque también hay baterías externas con un cable integrado.

Pero si decides adquirir una batería externa de gran capacidad, podrías aprovecharla para cargar a la vez más de un dispositivo.

Para ello, deberá tener más salidas, como una DC de 9 o 12 voltios para cargar la computadora portátil.

adfilic-1

4. Tamaño y peso

Cuanta más capacidad tenga la batería externa, mayor y más pesada será.

Así que, dependiendo del uso que le quieras dar, es un factor a tener en cuenta.

Si pretendes llevarla encima, junto con el celular, la cartera, las llaves, mejor será que sea pequeña, una de esas similares a los pendrive.

Algunas incluso se pueden enganchar al llavero.

Esta opción no te permitirá más de una carga completa, pero puede que sea todo lo que necesitas.

5. Indicadores LED

Esta última característica es más bien un extra.

Varias baterías externas incluyen una luz LED que te permite comprobar el estado de la carga de un solo vistazo.

Xiaomi-Mi-Power-Bank-fonearena_04

 

Via BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

El último truco de WhatsApp: Así debes enviar las fotografías

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – WhatsApp, el popular servicio de mensajería perteneciente a Facebook, permite intercambiar varios tipos de contenido, incluidas fotos. Pero la aplicación reduce la calidad de las imágenes antes de enviarlas para ahorrar datos. Los usuarios que quieran evitar este efecto pueden seguir las instrucciones que les exponemos a continuación.

En primer lugar, hay que abrir el chat con el contacto al que quieres enviar la imagen. El segundo paso es seleccionar el icono de sujetapapeles. En el menú que se abre después hay que elegir la opción ‘documento’ en vez de las de ‘cámara’ o ‘galería’.

Después WhatsApp mostrará el contenido de la carpeta ‘documentos’ del dispositivo, pero es posible buscar la foto necesaria en otras carpetas usando el explorador de archivos. Elija la opción ‘buscar otros documentos’ para buscar en otras carpetas.

Una vez enviada la foto, el contacto la recibirá como un archivo y podrá descargarla en su dispositivo.

Hay que fijarse en que, de este modo, el archivo de la foto en resolución original puede tener mayor tamaño, por lo que ocupará más espacio y consumirá más datos móviles de la tarifa que tenga el usuario.

Debido a las particularidades de iOS los usuarios de iPhone necesitarán instalar una aplicación adicional que permita gestionar y ver los archivos en el móvil para poder enviarlos con esta aplicación.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp: ¿cómo puedo ver un mensaje eliminado por un contacto?

Publicado

el

Por

(El Comercio) – Una de las últimas grandes novedades en WhatsApp fue la posibilidad de eliminar los mensajes enviados antes de que el receptor pueda leerlos. Tras ello, muchos analistas han comenzado a detectar algunos fallos en esta nueva función. Por mencionar un ejemplo, es la posibilidad de ver esos mensajes eliminados por la otra persona tras los 7 minutos que la app establece como límite.

Tal como anuncia el sitio Android Jefe, estos mensajes quedan almacenados en el registro de notificaciones del sistema operativo Android, por lo que se necesita acceder a él para ver los mensajes que eliminó el contacto que te había escrito.

En esta nota te enseñamos a conseguirlo paso a paso

La opción de eliminar mensajes llegó hace tan solo unos días. (Foto: WhatsApp)

Para hacerlo, el usuario deberá tener la versión 6 de Android como mínimo (Marshmallow) y el funcionamiento del truco dependerá de cada teléfono. Además existen aplicaciones externas como “Notification History” que ayudan a acceder al registro de notificaciones, en caso el usuario no tenga instalado el Nova Launcher.

Notification History es sencillo de usar. Crea un acceso directo en el móvil con el que se accede al historial de notificaciones. Una vez ahí, hay que encontrar la notificación de WhatsApp y ver en el mensaje la línea que diga “android.text”.

Esta app te lleva directamente al historial de notificaciones. (Foto: Notification History)

Los mensajes que se pueden revisar en el registro son los que generaron una notificación en el teléfono con las que se interactuó en una ventana.

Sin embargo, existe una limitación y es que en ese registro solo se podrán ver los 100 primeros caracteres del mensaje. En caso sea largo no se podrá conocer el resto del contenido. También es necesario hacer este truco rápidamente porque solo guarda los mensajes durante pocas horas.

El registro mostrará textos y no imágenes, aunque se podrá conocer si lo enviado fue una foto o solo texto.

Continuar Leyendo

Tecnología

¿Tienes uno de estos celulares? Despídete de Whatsapp

Publicado

el

Por

(Tiempo) – Whatsapp informó que a partir de diciembre dejará de funcionar en algunos dispositivos debido a que ya no soportan las nuevas funciones de la aplicación.

Los dispositivos en los que dejará de funcionar Whatsapp son los siguientes:

  • Blackberry 10
  • Blackberry OS
  • Symbian S60
  • Nokia S40

Así como en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows Phone 7.1
  • Android 2.2 Froyo
  • Android 2.1 Eclair

Asimismo, se informó que para Android 2.3.7 e iOS 6 el servicio se mantendrá hasta el 1 de febrero de 2020.

Continuar Leyendo

Tendencia