LIGABBVA.COM .- Las siete primeras jornadas del campeonato nos están regalando una emoción que merece ser remarcada. Cinco equipos de la mejor liga del mundo, VillarrealReal MadridCelta de VigoBarcelona y Atlético de Madrid se destacan sobre el resto y entre ellos, desde el el líder hasta el quinto, sólo hay 3 puntos, un partido.

– Todos los resultados de la Liga BBVA

También podríamos meter en ese quinteto a dos conjuntos más, como el Deportivo de La Coruña que empató en Granada cuando tenía a mano la victoria y al Eibar, sobresaliente en este primer tramo de campaña venciendo cómodamente a Las Palmas con un gran Borja Bastón.

El Villarreal sigue una semana más como líder de la Liga BBVA a pesar de caer derrotado en un duelo intenso ante el Levante pero ninguno de sus predecesores supo administrar su renta y es que como dato curioso, ninguno de los 6 primeros clasificados si incluimos al Deportivo de La Coruña ganó su partido.

Equipos como el Villarreal o el Celta de Vigo  lo están bordando en este comienzo de campaña y nos regalan una emoción que va más allá de las victorias de los grandes equipos. Cierto es que faltan conjuntos de empaque como el Sevilla, el Valencia y el Athletic pero poco a poco irán llegando.

La clave ahora es no desfallecer y mantener el ritmo y la tensión competitiva para futuros compromisos. Ahora viene un parón de selecciones y son muchos los integrantes de los equipos que vuelan a sus países para jugar con sus respectivos combinados.

Mantener el tono físico, evitar lesiones y volver en óptima forma para mantener el puesto que de acceso a cumplir el objetivo a final de campaña. Para ello es importante que los jugadores den el máximo y los entrenadores roten para llegar con garantías al tramo final, allá por el mes de abril y mayo.

A buen seguro que vendrán curvas para todos y como hemos visto este fin de semana, en la Liga BBVA no se regala nada y todos sufren. De los siete primeros clasificados, el único que salió victorioso de su partido fue el Eibar que está cuajando un inicio de campaña muy similar a la temporada anterior y que cuenta en sus filas con Borja Bastón, un goleador joven, criado en la cantera del Atlético de Madrid, que lleva anotados 3 goles en los últimos 3 partidos.

LigaBBVA.com