5 tips de belleza que toda mujer debe saber | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

5 tips de belleza que toda mujer debe saber

Publicado

el

Pararte derecha con mucha confianza y creer en ti misma son aspectos importantes para que te sientas bien contigo misma. Después de todo, al irradiar seguridad irradias belleza. Sin embargo, toda mujer que se para frente a un espejo puede decir que los secretos de belleza también cuentan. Toma nota.

Para ser bella no necesitas lo más costoso, ni lo más complicado, ni lo más doloroso. Los expertos sostienen que la mayoría de nosotras sólo debe prestar atención a unos pocos secretos básicos de belleza que pueden ayudarte a lucir y sentirte bien sin gastar mucho tiempo o dinero.

Tip # 1: Nunca subestimes el poder de las cremas hidratantes
No importa si tu piel es seca, normal, o grasosa. No tienes que invertir en muchas cremas, con un sólo producto que sea bueno puedes tener una piel de ensueño. (Si este mes no te alcanzó para esa crema hidratante, busca nuestro artículo de esta semana sobre ‘mascarillas naturales’… la miel y la avena son muy hidratantes)

‘A veces lo único que necesitas es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a tu cara’, afirma Rhoda Narins, MD profesora de la Universidad de Nueva York y presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica. ‘Cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, haciéndote parecer más vieja’.

Si estás en tus 20 o 30 años, dicen los médicos, las cremas hidratantes te darán la protección que necesitas para prevenir el envejecimiento prematuro, afirma el cirujano plástico de Park Avenue, Darrick Antell, MD.

Pero entonces, ¿Qué es una ‘buena’ crema hidratante para ti? El Dermatólogo Carlos E. Crutchfield III, MD, dice: ‘Es un producto que añade humedad y sella la que ha logrado, permitiendo a la piel producir más humedad’. Lo que necesitas es ver que crema debes escoger según las necesidades individuales de tu piel.

Si la piel va de normal a seca, busca cremas hidratantes que contengan ácidos alfa hidróxidos. Ellos ayudan a la piel a producir más humedad por sí misma, afirma Crutchfield, profesor clínico asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota.

Si la piel es muy seca, se sugieren productos que utilicen una tecnología llamada emulsión vesicular. ‘Esta tecnología utiliza esferas microscópicas que constituyen capas que alternan la humedad y el agua, obteniendo una hidratación continua”, dice Crutchfield. Si la piel es grasosa, busca una crema hidratante suave y ligera. ‘La grasa no es humedad; así tengas exceso de grasa aún necesitas humectarte’.

Tip # 2: El protector solar es el mejor producto Antienvejecimiento.

Antes de ver un cirujano plástico, antes de gastar la mitad del sueldo en cremas anti-envejecimiento, ponte protector solar. Todos sabemos que el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel, pero ¿También sabes que es un secreto asombroso de belleza que ayuda a mantener una piel joven? Las personas que se exponen mucho al sol se arrugan mucho antes de su tiempo.

Sin la protección del filtro solar, si expones tu piel (aunque sea sólo por un par de minutos) todos los días al sol (y no necesariamente a un día soleado, pues los rayos UV atraviesan esas nubes grises), en poco tiempo verás cambios notables en la piel, sostiene la Academia Americana de Dermatología.

‘No sólo van a aparecer más arrugas y líneas, sino también manchas y venitas’. La piel se vuelve áspera y floja, todo gracias al sol. Crutchfield aconseja elegir un protector solar con SPF 15 o más. Aplica cada hora o dos, y usa el protector solar regular antes de ponerte el maquillaje.

Tip # 3: Elige tu limpiador con prudencia.

Si lo que usas diariamente para limpiarte la cara es agua y jabón, puedes ir reconsiderando tu estrategia de limpieza. Los dermatólogos dicen que uno de los mejores consejos de belleza es utilizar un limpiador suave y utilizarlo con moderación.
Lavarte la cara con demasiada frecuencia – más de dos veces al día – puede hacer que dañes la barrera lipídica natural, la cual es el manto protector que mantiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable.

‘Una vez que la protección se pierde y la barrera de impermeabilidad se interrumpe, la piel se vuelve seca’. Esto, además de hacerte lucir vieja, puede producir picazón, ardor y escozor, dice Crutchfield. Lava tu piel no más de dos veces al día y elige tu limpiador sabiamente.

Tip # 4: Utiliza las herramientas adecuadas para el trabajo adecuado

Puedes tener sombras de ojos marca Dior, base Chanel, bronceador Clarins y delineador Yves Saint Laurent. Sin embargo, si no tienes las herramientas adecuadas de aplicación, los beneficios de estos productos se perderán.

Los cepillos y las brochas deben ser suaves, pero también tener sustancias para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. Si mojas un pincel en la sombra o rubor y el color se cae antes de llegar a tu cara, este es un pincel malo, dicen los expertos. Si vas a invertir en buenos productos, elige buenas herramientas de maquillaje. Sólo tienes que hacerlo una vez.

Tip # 5: Tratamiento para el pelo y maquillaje cada 2 años

Si llegas a tu reunión de exalumnos y tus amigos te dicen que pareces una foto, corre, corre, corre hacia el salón de belleza más cercano. ‘Idealmente, tu imagen, incluyendo el cabello y maquillaje, deben renovarse al menos cada dos años’, afirma el experto de Beverly Hills, Nick Chávez. Mantén un aspecto moderno, dice Chávez, pues te verás más joven. Si ha pasado un tiempo largo desde que has tenido un cambio, aprovecha y vete a tu peluquería y tienda de belleza y no tengas miedo de pedir ayuda. Este mes no compres esas botas que tanto quieres, invierte en ti. Acuérdate, es una vez cada dos años.

 

Vía Fucsia

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Salud, moda y familia

La terrible consecuencia de aguantarse un estornudo

Publicado

el

Por

(El Comercio) – ¿Tentado a reprimir un estornudo fuerte o inoportuno? Mejor deja que salga. Es la recomendación de médicos británicos con base en el raro caso de un hombre que sufrió un desgarre en la parte posterior de la garganta cuando intentó contener un estornudo.

En un estudio publicado por BMJ Case Reports, los doctores describen su confusión inicial cuando el paciente llegó a la sala de emergencias del hospital de Leicester quejándose de tener dificultades para deglutir y “una sensación de taponazos” en su inflamado cuello.

El paciente de 34 años dijo a los doctores que sus problemas comenzaron después que trató de impedir un estornudo tapándose la nariz y la boca. Eventualmente perdió la voz y pasó una semana en el hospital.

“Cuando se estornuda, el aire sale a unas 150 mph (240 kph)”, declaró el doctor Anthony Aymat, director de servicios de otorrinolaringología en el Hospital Lewisham de la Universidad de Londres y quien no tuvo trato con el paciente. “Cuando una persona contiene toda esa presión, puede causarse mucho daño y terminar como el hombre Michelin, con aire retenido en el cuerpo”.

Mientras los médicos de Leicester examinaban al paciente escucharon “crujidos en el cuello” hasta la caja torácica, un indicio de que tenía burbujas de aire dentro del pecho. Preocupados de que el paciente sufriera una infección u otras posibles complicaciones, los médicos lo internaron, le pusieron una sonda para alimentación y le dieron antibióticos, según lo publicado por BMJ Case Reports.

“Estornudar tiene como propósito expulsar algo del organismo, como virus y bacterias, que podrían terminar en la parte equivocada del organismo si no se hace”

El doctor Zi Yang Jiang, cirujano de cabeza y cuello del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, dijo que cada año atiende a una o dos personas que sufrieron daño por reprimir un estornudo, casos que son “extremadamente raros”.

Jiang dijo que era raro que un solo estornudo pudiera generar la fuerza suficiente para causar el tipo de daño físico que generalmente resulta de un traumatismo, como una herida de bala en el cuello. Retener aire durante un estornudo inminente puede causar un colapso pulmonar, entre otras cosas, agregó.

“Estornudar tiene como propósito expulsar algo del organismo, como virus y bacterias, que podrían terminar en la parte equivocada del organismo si no se hace”, apuntó. Jiang señaló que en la mayoría de los casos, el organismo absorbe después el aire excedente.

El paciente británico se recuperó totalmente y se le indicó no taparse la nariz si va a estornudar. Los doctores le recomendaron usar un pañuelo al estornudar.

“Para mayor seguridad, hay que estornudar fuerte, aunque no sea socialmente aceptable”, afirmó Aymat.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¡Ojo, varones!: El ibuprofeno podría dejarles estériles

Publicado

el

Por

(RT) – Tomar ibuprofeno puede ser nocivo para la fertilidad y la libido masculinas, ha revelado un grupo de investigadores daneses.

Los cambios hormonales que causa el consumo excesivo de este medicamento, uno de los más comunes para aliviar dolores, reduce la cantidad de espermatozoides que generan los testículos, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Esta es la conclusión obtenida después de que 31 voluntarios varones entre 18 y 35 años tomaran 600 mg de ibuprofeno dos veces al día durante dos semanas, una cantidad que encaja con la dosis recomendada de este analgésico.

Los participantes experimentaron una disminución detestosterona, hormona responsable del deseo sexual y la espermatogénesis. Aunque recuperaron ese índice cuando dejaron de tomar el medicamento, los especialistas de la Universidad de Copenhague estiman que la ingesta prolongada de ibuprofeno puede impedir la capacidad de producir esperma.

Este estudio sale a la luz en medio de la preocupación por la fertilidad masculina en Occidente, donde la cantidad media de espermatozoides en los varones ha caído un 52 % en los últimos 40 años.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Qué es más sano, comer unos tacos o una barra de granola?

Publicado

el

Por

(Oaxaca Capital) – Estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) aseguran que los tacos al pastor tienen menos calorías que la barritas de granola, un alimento que se utiliza para bajar de peso, esto de acuerdo con información de El Heraldo de México.

Anteriormente ya se había evidenciado que otros alimentos considerados “light”, como los cereales, contienen una gran cantidad de azúcar, incluso niveles mayores a los recomendados por día en adultos y niños.

Bajo el nombre “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes qué es lo que comes?”, los estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de dicha casa de estudios explican el contenido calórico de estos alimentos de la siguiente manera:

  1. Carbohidratos: Los tacos al pastor contienen 20.77 por ciento de carbohidratos y las flautas de cochinita pibíl un 40.7 por ciento de ello.
  2. Contenido graso: Las flautas de cochinita pibil tienen menos grasa que los tacos al pastor con un 11.5 y 11.92 por ciento respectivamente.
  3. Proteína: Los tacos al pastor tienen 23.51 por ciento de proteína, mientras que las flautas de cochinita solo tienen 4.07 por ciento.

El estudio concluye que las barras de granola tienen más grasa que la comida antes mencionada. En promedio, cada una tiene entre 20 y 30 por ciento de grasa, dependiendo de la marca. Así que ahora que te encuentres en un dilema sobre si comer tacos o barras, elige la opción más rica y las más saludable.

Continuar Leyendo

Tendencia