5 tips de belleza que toda mujer debe saber | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

5 tips de belleza que toda mujer debe saber

Publicado

el

Pararte derecha con mucha confianza y creer en ti misma son aspectos importantes para que te sientas bien contigo misma. Después de todo, al irradiar seguridad irradias belleza. Sin embargo, toda mujer que se para frente a un espejo puede decir que los secretos de belleza también cuentan. Toma nota.

Para ser bella no necesitas lo más costoso, ni lo más complicado, ni lo más doloroso. Los expertos sostienen que la mayoría de nosotras sólo debe prestar atención a unos pocos secretos básicos de belleza que pueden ayudarte a lucir y sentirte bien sin gastar mucho tiempo o dinero.

Tip # 1: Nunca subestimes el poder de las cremas hidratantes
No importa si tu piel es seca, normal, o grasosa. No tienes que invertir en muchas cremas, con un sólo producto que sea bueno puedes tener una piel de ensueño. (Si este mes no te alcanzó para esa crema hidratante, busca nuestro artículo de esta semana sobre ‘mascarillas naturales’… la miel y la avena son muy hidratantes)

‘A veces lo único que necesitas es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a tu cara’, afirma Rhoda Narins, MD profesora de la Universidad de Nueva York y presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica. ‘Cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, haciéndote parecer más vieja’.

Si estás en tus 20 o 30 años, dicen los médicos, las cremas hidratantes te darán la protección que necesitas para prevenir el envejecimiento prematuro, afirma el cirujano plástico de Park Avenue, Darrick Antell, MD.

Pero entonces, ¿Qué es una ‘buena’ crema hidratante para ti? El Dermatólogo Carlos E. Crutchfield III, MD, dice: ‘Es un producto que añade humedad y sella la que ha logrado, permitiendo a la piel producir más humedad’. Lo que necesitas es ver que crema debes escoger según las necesidades individuales de tu piel.

Si la piel va de normal a seca, busca cremas hidratantes que contengan ácidos alfa hidróxidos. Ellos ayudan a la piel a producir más humedad por sí misma, afirma Crutchfield, profesor clínico asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota.

Si la piel es muy seca, se sugieren productos que utilicen una tecnología llamada emulsión vesicular. ‘Esta tecnología utiliza esferas microscópicas que constituyen capas que alternan la humedad y el agua, obteniendo una hidratación continua”, dice Crutchfield. Si la piel es grasosa, busca una crema hidratante suave y ligera. ‘La grasa no es humedad; así tengas exceso de grasa aún necesitas humectarte’.

Tip # 2: El protector solar es el mejor producto Antienvejecimiento.

Antes de ver un cirujano plástico, antes de gastar la mitad del sueldo en cremas anti-envejecimiento, ponte protector solar. Todos sabemos que el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel, pero ¿También sabes que es un secreto asombroso de belleza que ayuda a mantener una piel joven? Las personas que se exponen mucho al sol se arrugan mucho antes de su tiempo.

Sin la protección del filtro solar, si expones tu piel (aunque sea sólo por un par de minutos) todos los días al sol (y no necesariamente a un día soleado, pues los rayos UV atraviesan esas nubes grises), en poco tiempo verás cambios notables en la piel, sostiene la Academia Americana de Dermatología.

‘No sólo van a aparecer más arrugas y líneas, sino también manchas y venitas’. La piel se vuelve áspera y floja, todo gracias al sol. Crutchfield aconseja elegir un protector solar con SPF 15 o más. Aplica cada hora o dos, y usa el protector solar regular antes de ponerte el maquillaje.

Tip # 3: Elige tu limpiador con prudencia.

Si lo que usas diariamente para limpiarte la cara es agua y jabón, puedes ir reconsiderando tu estrategia de limpieza. Los dermatólogos dicen que uno de los mejores consejos de belleza es utilizar un limpiador suave y utilizarlo con moderación.
Lavarte la cara con demasiada frecuencia – más de dos veces al día – puede hacer que dañes la barrera lipídica natural, la cual es el manto protector que mantiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable.

‘Una vez que la protección se pierde y la barrera de impermeabilidad se interrumpe, la piel se vuelve seca’. Esto, además de hacerte lucir vieja, puede producir picazón, ardor y escozor, dice Crutchfield. Lava tu piel no más de dos veces al día y elige tu limpiador sabiamente.

Tip # 4: Utiliza las herramientas adecuadas para el trabajo adecuado

Puedes tener sombras de ojos marca Dior, base Chanel, bronceador Clarins y delineador Yves Saint Laurent. Sin embargo, si no tienes las herramientas adecuadas de aplicación, los beneficios de estos productos se perderán.

Los cepillos y las brochas deben ser suaves, pero también tener sustancias para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. Si mojas un pincel en la sombra o rubor y el color se cae antes de llegar a tu cara, este es un pincel malo, dicen los expertos. Si vas a invertir en buenos productos, elige buenas herramientas de maquillaje. Sólo tienes que hacerlo una vez.

Tip # 5: Tratamiento para el pelo y maquillaje cada 2 años

Si llegas a tu reunión de exalumnos y tus amigos te dicen que pareces una foto, corre, corre, corre hacia el salón de belleza más cercano. ‘Idealmente, tu imagen, incluyendo el cabello y maquillaje, deben renovarse al menos cada dos años’, afirma el experto de Beverly Hills, Nick Chávez. Mantén un aspecto moderno, dice Chávez, pues te verás más joven. Si ha pasado un tiempo largo desde que has tenido un cambio, aprovecha y vete a tu peluquería y tienda de belleza y no tengas miedo de pedir ayuda. Este mes no compres esas botas que tanto quieres, invierte en ti. Acuérdate, es una vez cada dos años.

 

Vía Fucsia

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Salud, moda y familia

¿Tu hijo tiene smartphone? Mira lo que encontró este estudio

Publicado

el

Por

Un estudio encuentra que los niños pequeños con teléfonos son más propensos al ciberacoso. Foto: Getty Images / TanyaLittle

Un reciente estudio encontró que los niños pequeños que tienen teléfonos celulares se estarían enfrentando a un riesgo que pocos conocen.

A decir de la investigación, los niños de entre 8 y 9 años con smartphones serían particularmente vulnerables al ciberacoso.

La investigación fue realizada por la Universidad Estatal de Bridgewater, en Massachusetts. Elizabeth Englander, profesora de psicología y líder el estudio, habló sobre el tema:

“Los padres con frecuencia mencionan los beneficios de dar a su hijo un teléfono celular, pero nuestra investigación sugiere que dar esos dispositivos a los niños pequeños podría también acarrear riesgos imprevistos”, dijo en declaraciones retomadas por el portal médico MedlinePlus.

Lo que se encontró

El estudio duró dos años y encuestó a casi 4 mil 600 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de primaria.

Encontró que cerca del 10% dijo haber sido víctima del ciberacoso. Y los estudiantes más jóvenes eran mucho más propensos.

Incluso, la investigación encontró que contar con un smartphone también aumentó las probabilidades de que ellos mismos se convirtieran en ciberacosadores.

“Tener un teléfono da a los niños la oportunidad de implicarse de forma positiva y negativa con sus compañeros a través de los medios sociales y de los mensajes de texto”, explicaron los investigadores.

¿Qué hacer?

Tras estos datos, los autores del estudio aconsejaron a los padres considerar lo que representaría dar un teléfono celular a un niño que todavía no ha llegado a la escuela intermedia.

“Como mínimo, los padres pueden conversar y educar a sus hijos sobre las responsabilidades inherentes de tener un dispositivo móvil, y las normas generales de comunicación en la esfera social”, señaló Englander en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría y retomado por MedlinePlus. Vía Yahoo Vida y Estilo

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Te desagradan algunos sonidos fuertes? Averigua por qué

Publicado

el

Por

Algunos ruidos pueden generar sensaciones desagradables y estremecedoras para el ser humano, por ejemplo, pasar las uñas por una pizarra puede ocasionar escalofríos, dentera y grima para muchas personas, sin embargo esto se debe a la sensibilidad del oído y a otros factores que la ciencia explica de la siguiente manera:

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en Australia ha descubierto que se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, que vendría siendo la corteza auditiva, y la amígdala, una estructura cerebral que procesa las emociones.

Los resultados de esta investigación podrían ayudar a explicar enfermedades como la “hiperacusia” y la “misofonia”.

La hiperacusia es el aumento de la sensibilidad auditiva que suele deberse a una irritación en alguna parte de la vía auditiva. Este síndrome genera una disminución de la tolerancia a sonidos normales y naturales del ambiente. Los pacientes con hiperacusia sienten los sonidos normales como exageradamente elevados, también les molesta la voz los niños, el sonido de la vajilla, la bocina de los autos, el ruido de una moto, una frenada, etc.

Los pacientes con hiperacusia se sienten virtualmente prisioneros del ruido, ya al despertarse les molesta el sonido de las actividades habituales, que oyen como inusitadamente elevado.

Por otro lado la misofonia consiste en un síndrome que se define literalmente como “odio a los sonidos”, esta se manifiesta como un fuerte enojo causado por los sonidos que generan otras personas al comer, sorber, masticar chicle e incluso respirar. Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban.

Estos dos trastornos podrían explicar por qué ciertos sonidos tienden a ser insoportables y generar “grima” en algunas personas. Es importante que las personas que los padecen de forma habitual asistan a los especialistas y acudan a terapias para ayudarse. (Vía Culturizando)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Recomendaciones para la salud auditiva durante las actividades cívicas

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia