5 trucos básicos para cuidar tu refrigerador | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

5 trucos básicos para cuidar tu refrigerador

Publicado

el

¿Cuánto vive un refrigerador?

Los estudios dicen que estos electrodomésticos duran entre 10 y 16 años. Lo cual es bastante si tenemos en cuenta que funcionan las 24 horas del día.

Pero no es recomendable fiarse de las estadísticas: cuanto mejor los cuidemos, más durarán.

1. Temperatura

Lo primero es tener claro a qué temperatura debemos tener el refrigerador. La ideal es entre los 4 o 5 grados centígrados.

No es recomendable fiarse de la ruedita de dentro: hazte con un termostato y ponlo en el interior del refrigerador.

Si almacenas comida y bebida fría, esto ayudará a absorber el aire caliente que se cuela cada vez que abres la puerta.

No metas alimentos calientes, deja que se enfríen fuera. Así reducirás la cantidad de aire caliente en el interior.

Otro truco útil es dejar espacio entre los alimentos y el aparato de forma que el aire circule bien por todas las paredes.

2. Puertas

Un error que comete mucha gente es abrir la puerta de la nevera y dejarla así mientras decide qué va a cocinar.

El Ministerio de Industria de España calculó que esto genera una pérdida de frío en los refrigeradores de hasta el 7%.

Así que primero piensa qué quieres comer y luego abre la nevera. Puede que sea un poco fastidioso, pero te ayudará a mantenerla en buen estado.

Otra cosa a tener en cuenta con las puertas es que su interior debe permanecer limpio.

Si el cierre de goma de tu refrigerador no está bien, el aire frío se escapará, lo cual provocará un gasto de energía y hará que el aparato deba “trabajar” más de lo necesario.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que las gomas están limpias de residuos. Es recomendable limpiarlas dos veces al año: puedes hacerlo con un cepillo de dientes y pasta dentífrica.

Cuando hayas frotado con pasta las gomas, aclara con un trapo limpio.

3. Ubicación

Para que el condensador se refrigere bien, es recomendable situar el frigorífico a unos 15 centímetros de la pared.

Además, el refrigerador no puede funcionar bien si el condensador está sucio con polvo. Para evitarlo, puedes limpiarlo dos veces al año.

Retira el aparato de la pared, desconecta el refrigerador y pasa la aspiradora.

También tienes que asegurarte de que el refrigerador está nivelado. Si no lo está, la puerta no cerrará bien, castigará los motores y provocará condensación en su interior.

4. Interior

Los refrigeradores necesitan tener algo dentro para mantener las temperaturas bajas.

Si no sueles llenarlo demasiado, puedes dejar una jarra con agua dentro.

Y si te tomas estas molestias para cuidar tu refrigerador, te interesará saber cómo puedes hacer para mantenerlo limpio.

Lo primero que debes hacer si quieres limpiar tu nevera es desconectarla.

No seas vago/a, ya que estás, vacíala por completo. Y aprovecha para echar a la basura o, mejor aún, reciclar todo lo que esté caducado.

Luego retira los cajones y los separadores y lávalos en agua caliente con jabón. Limpia el interior del refrigerador con un producto especial y asegúrate de que no te olvidas de ninguna pared o esquina.

Si prefieres utilizar productos más naturales, puedes usar una mezcla conbicarbonato de sodio y agua tibia o vinagre destilado con agua.

Se pueden añadir unas gotas de limón para eliminar el fuerte olor del vinagre.

Si dejas un plato con bicarbonato de sodio en el interior, esto ayudará a absorber cualquier olor fuerte que se resista.

5. Hielo

Si las paredes de tu refrigerador tienen más de medio centímetro de hielo, es hora de que descongeles.

Si no lo haces, estarás obligando al motor a funcionar más y gastarás más energía.

Algunas heladeras son “no frost”, es decir, anticongelación. Esto te ahorra descongelar, aunque estos aparatos consumen mucha más energía también.

Ten paciencia: no utilices cuchillos para despegar el hielo de las paredes ya que puedes dañar el aparato.

BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

¡Terribles noticias! Calentar tu comida en tuppers provocaría obesidad

Publicado

el

Por

Tiempo — Al calentar comida en un envase de plástico, dentro dell microondas, se libera una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos.

Es esta sustancia, ingerida en los alimentos, la cual podría aumentar el riesgo de padecer obesidad, principalmente en hombres.

Así lo dio a conocer recientemente el investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Morales.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, declaró el investigador.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Bebé estuvo a punto de perder la vida por un beso

Publicado

el

Por

Lucy estaba feliz, había dado a luz a un hermoso bebé y tenía visitas que deseaban conocerlo; desafortunadamente, una de ellas le dio un beso y puso en riesgo la vida del pequeño.

Su bebé tenía tan solo 11 días de nacido cuando tuvo que ser ingresado de manera urgente a un hospital, un beso le había detonado una fuerte enfermedad.

El pequeño Oliver permaneció 21 días con oxígeno y siendo alimentado mediante sonda, había sido contagiado por una persona que tenía herpes labial y lo besó al visitarlo.

“Oliver nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo le llevamos al hospital y allí le ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías”, de esta forma, Lucy comenzó a dar a conocer la historia de su bebé en redes sociales.

Después de ocho días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor dijo que Oliver tenía un herpes neonatal.

“Él nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeño después de tener contacto con la infección”, detalló la joven madre.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Bañarse con agua caliente puede producir paros cardiacos

Publicado

el

Por

López Dóriga Digital — Un nuevo estudio advierte sobre los peligros de bañarse con agua caliente, ya que hacerlo multiplica hasta por diez la probabilidad de sufrir algún paro cardiaco.

Científicos japoneses detallaron para la revista especializada Resuscitation Journal que el problema radica cuando la persona, rodeada de vapor caliente, sale a la temperatura ambiente.

El súbito cambio provoca una caída brusca de la presión arterial y desata arritmias cardiacas porque el sistema circulatorio se ve en la necesidad de gestionar temperaturas muy altas, dilatándose los vasos sanguíneos.

Algunos síntomas menores de esto son los desmayos, sensación de fatiga e intensos dolores de cabeza. También se debe tomar en cuenta que al sudar con el vapor del agua caliente, el cuerpo pierde líquidos.

Las personas mayores de 40 años son las más propensas a sufrir daños por bañarse con agua caliente, siendo en temporada de invierno cuando las probabilidades de afectaciones se incrementan en general.

Continuar Leyendo

Tendencia