5 trucos ocultos de WhatsApp que quizá aún no conocías (pero deberías) | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

5 trucos ocultos de WhatsApp que quizá aún no conocías (pero deberías)

Publicado

el

Tecnología – WhatsApp es casi la aplicación perfecta, no solo es un mensajero instantáneo que funciona bien, sino que también me entrega casi todas las herramientas que necesito como llamadas de voz, intercambio de archivos y muchas cosas más.

El mensajero móvil más popular del mundo siempre está introduciendo mejoras, pero la mayoría de los usuarios no le saca el máximo provecho, por eso hoy queremos enseñarte 5 trucos para aprovechar WhatsApp al 100 %.

5. Crea accesos directos para ciertos chats

Mensajes de Whatsapp

Si utilizas WhatsApp desde un dispositivo Android puedes crear accesos directos para determinados chats, así entras a ellos desde la pantalla de tu dispositivo sin necesidad de abrir la aplicación.

Para crear el acceso directo dirígete a tu lista de Chats y presiona sobre el que te interesa por unos segundos hasta que quede marcado con un visto verde. A continuación pulsa sobre el ícono con tres puntos en el costado superior izquierdo de la pantalla y escoge la opción Crear Acceso Directo.

En tu teléfono verás como aparece un ícono con la foto de ese contacto o grupo pudiendo entrar directamente a este sin necesidad de pasar por las aplicación de WhatsApp. Tristemente, iOS no ofrece una función similar.

4. Envía el mismo mensaje a varias personas a la vez

WhatsApp conoce las novedades que pronto estaran disponibles en el mensajero movil

Muchas veces queremos compartir un mensaje con varias personas a la vez pero estas no son parte de un grupo de conversación común. WhatsApp nos ofrece una función para hacerlo fácilmente.

Se trata de las Listas de Difusión y que están disponibles en WhatsApp para Android, iOS y otros sistemas operativos móviles. Para utilizarlas dirígete a la sección Chats y pulsa sobre Listas de Difusión. En el caso de Android debes pulsar sobre el icono de los tres puntos y seleccionar Nueva Difusión.

Muévete hasta el final de la pantalla y dale tap a Nueva Lista, se te pedirá seleccionar los contactos a los que desees incluir en ella (no es un chat grupal y no sabrán que están en una lista masiva). Cuando termines pulsa sobre Aceptar.

Para enviar ese mensaje masivo basta con que selecciones la Lista de Difusión que creaste y escribas tu mensaje, incluso puedes enviar fotos, vídeos, documentos y mensajes de voz. Estas listas se guardan por si quieres utilizarlas después.

 

5 trucos utiles para WhatsApp3

3. Esconde tu Foto y Estado de extraños

WhatsApp no requiere que autorices a alguien para que te envíe mensajes o vea tu foto y estado, ya que solo basta que esa persona te tenga agregado a su lista de contactos en el móvil. Aún así puedes darle privacidad a tu información.

Para ello ve a Configuración (iPhone) o Ajustes (Android), Cuenta, Privacidad y selecciona quiénes puede ver información cómo la última vez que te conectaste, foto de perfil, Estado y Confirmación de Lectura (el famoso doble vista azul).

Las opciones que tienes son Todos, es decir cualquier persona que tenga tu número, Mis contactos o Nadie, puedes aplicar un nivel de privacidad diferente a cada ítem.

2. Cuida tus datos móviles al recibir archivos

5 trucos cientificos para mejorar tu senal de wifi que realmente funcionan 5

Seguramente tienes un contacto que no para enviar fotos y vídeos, pero si se trata de un grupo donde todos están compartiendo material pesado y que rápidamente termina con los gigas de tu plan.

Para evitarlo puedes configurar WhatsApp para que no descargue material multimedia si es que no estás conectado a wifi. Para ello vas Configuración (iOS) o Ajustes (Android), Uso de Datos, Auto-Descarga de Multimedia (iOS) o Descarga Automática (Android) selecciona que tipo de contenidos pueden descargarse automáticamente cuando estás usando datos móviles.

Puedes aplicar diferentes reglas para Fotos, Vídeos y Documentos, ya sea solo wifi, wifi y Datos o simplemente escoger Nunca, en ese caso serás tú quién los descargue manualmente si deseas verlos.

1. Guarda mensajes importantes y accede rápidamente a ellos

5 trucos para evitar las discusiones de pareja por WhatsApp

Si hay un mensaje al que necesitas acceder rápidamente y no tener que moverte dentro de un chat para encontrarlo puedes marcarlo como Favorito y así ir a este cuando quieras y desde una sección especial.

Para marcar un mensaje como Favorito pulsa sobre este por un segundo y luego dale un tap al ícono de estrella que verás a la izquierda. En el caso de Android pulsas sobre el mensaje y luego en la estrella que se ve en la zona superior de la pantalla.

Cada vez que quieras acceder a los mensajes marcados como favoritos vas a Favoritos en la esquina inferior izquierda de la pantalla de WhatsApp en el caso de iOS o, pulsas sobre el ícono de los tres puntos en el caso de Android seleccionando Mensajes Destacados.

Trucos sencillos, útiles y que te ayudarán a mejorar aún más la experiencia al utilizar WhatsApp, ahorrando tiempo, datos y cuidando tu privacidad.

 

Vía VIX

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se asegura nuevo mandato de seis años

Publicado

el

Por

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro resultó electo para un nuevo mandato de seis años en las reñidas elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo.

La mayoría de los partidos de la oposición boicotearon los comicios, alegando que el partido de Maduro había cometido fraude electoral y había comprado votos. La junta electoral declaró que sólo el 46% de los votantes acudió a las urnas, una concurrencia mucho menor que la registrada en las elecciones de 2013, que fue del 80%.

Estados Unidos anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones del domingo y que considera la posibilidad de aplicar nuevas sanciones sobre el petróleo contra Venezuela. —Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala implementará sistema de rayos X para detectar productos de contrabando en el aeropuerto

Publicado

el

Por

El Gobierno de Guatemala  implementará el sistema de inspección no intrusiva (rayos x) para  evitar el ingreso de productos de contrabando que quieran entrar al  país en el Aeropuerto Internacional la Aurora, informó una fuente oficial.

“La próxima semana tenemos previsto la inauguración de un nuevo equipo de inspección no intrusiva en el Aeropuerto Internacional la Aurora, en busca de fortalecer los medios de inspección no intrusivos en puertos y aeropuertos del país “, indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), Mario Méndez.

Esta nueva herramienta tecnológica  cuenta con el apoyo de, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria ( Oirsa).

“Como ente rector, encargado del patrimonio agropecuario y de vigilancia epidemiológica, el Maga ha fortalecido su presencia en puertos y aeropuertos en materia de inspecciones intrusivas y no intrusivas con el apoyo de OIRSA“, dijo.

El funcionario destacó que estas medidas de seguridad también han sido impulsadas en la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, quienes anunciaron la inversión en maquinaria para “fortalecer la competitividad y evitar la saturación del puerto”.

“El Maga ha participado en la elaboración de una hoja de ruta para eficientar los procesos, principalmente de inspección y revisión de contenedores, en conjunto con Oirsa”, expresó.

En la última reunión con Oirsa se aprobó el protocolo para la toma de muestras, fumigaciones y tratamientos cuarentenarios en el Puerto Santo Tomás de Castilla. —AGN

 

Continuar Leyendo

Nacional

Canciller Jovel: Guatemala e Israel acordaron negociar “a la brevedad posible” un TLC

Publicado

el

Por

Los gobiernos de Guatemala e Israel acordaron el inicio de negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países y éste es uno de los resultados importantes que dejó la reciente visita oficial cumplida a ese país por el presidente Jimmy Morales, informó hoy una fuente oficial.

“En la reciente visita a Israel, hubo conversaciones en las que se acordó poder negociar a la brevedad posible un Tratado de Libre Comercio”, informó en conferencia de prensa la ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Explicó que también se discutieron temas relacionados con niñez, que representa un componente “importante” del enfoque de cooperación de Israel hacia Guatemala, particularmente en el marco de la Agencia de Cooperación y Desarrollo Israelí (Mashav).

Situación de la balanza comercial

En materia de comercio exterior, la balanza comercial favorece a Israel. Guatemala exportó a ese país 7,7 millones de dólares en 2017, en tanto que importó productos y servicios israelíes por un monto de 25,0 millones de dólares.

El principal producto guatemalteco de exportación hacia Israel es el cardamomo que en 2017 generó 4,3 millones de dólares del total vendido. Le sigue por importancia, el café, con 1,0 millones de dólares.

A su vez, Guatemala importó de Israel especialmente materiales plásticos y sus derivados, insecticidas y fungicidas, así como máquinas y aparatos mecánicos para usos electrotécnicos. —AGN

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia