Tecnología – WhatsApp es casi la aplicación perfecta, no solo es un mensajero instantáneo que funciona bien, sino que también me entrega casi todas las herramientas que necesito como llamadas de voz, intercambio de archivos y muchas cosas más.

El mensajero móvil más popular del mundo siempre está introduciendo mejoras, pero la mayoría de los usuarios no le saca el máximo provecho, por eso hoy queremos enseñarte 5 trucos para aprovechar WhatsApp al 100 %.

5. Crea accesos directos para ciertos chats

Mensajes de Whatsapp

Si utilizas WhatsApp desde un dispositivo Android puedes crear accesos directos para determinados chats, así entras a ellos desde la pantalla de tu dispositivo sin necesidad de abrir la aplicación.

Para crear el acceso directo dirígete a tu lista de Chats y presiona sobre el que te interesa por unos segundos hasta que quede marcado con un visto verde. A continuación pulsa sobre el ícono con tres puntos en el costado superior izquierdo de la pantalla y escoge la opción Crear Acceso Directo.

En tu teléfono verás como aparece un ícono con la foto de ese contacto o grupo pudiendo entrar directamente a este sin necesidad de pasar por las aplicación de WhatsApp. Tristemente, iOS no ofrece una función similar.

4. Envía el mismo mensaje a varias personas a la vez

WhatsApp conoce las novedades que pronto estaran disponibles en el mensajero movil

Muchas veces queremos compartir un mensaje con varias personas a la vez pero estas no son parte de un grupo de conversación común. WhatsApp nos ofrece una función para hacerlo fácilmente.

Se trata de las Listas de Difusión y que están disponibles en WhatsApp para Android, iOS y otros sistemas operativos móviles. Para utilizarlas dirígete a la sección Chats y pulsa sobre Listas de Difusión. En el caso de Android debes pulsar sobre el icono de los tres puntos y seleccionar Nueva Difusión.

Muévete hasta el final de la pantalla y dale tap a Nueva Lista, se te pedirá seleccionar los contactos a los que desees incluir en ella (no es un chat grupal y no sabrán que están en una lista masiva). Cuando termines pulsa sobre Aceptar.

Para enviar ese mensaje masivo basta con que selecciones la Lista de Difusión que creaste y escribas tu mensaje, incluso puedes enviar fotos, vídeos, documentos y mensajes de voz. Estas listas se guardan por si quieres utilizarlas después.

 

5 trucos utiles para WhatsApp3

3. Esconde tu Foto y Estado de extraños

WhatsApp no requiere que autorices a alguien para que te envíe mensajes o vea tu foto y estado, ya que solo basta que esa persona te tenga agregado a su lista de contactos en el móvil. Aún así puedes darle privacidad a tu información.

Para ello ve a Configuración (iPhone) o Ajustes (Android), Cuenta, Privacidad y selecciona quiénes puede ver información cómo la última vez que te conectaste, foto de perfil, Estado y Confirmación de Lectura (el famoso doble vista azul).

Las opciones que tienes son Todos, es decir cualquier persona que tenga tu número, Mis contactos o Nadie, puedes aplicar un nivel de privacidad diferente a cada ítem.

2. Cuida tus datos móviles al recibir archivos

5 trucos cientificos para mejorar tu senal de wifi que realmente funcionan 5

Seguramente tienes un contacto que no para enviar fotos y vídeos, pero si se trata de un grupo donde todos están compartiendo material pesado y que rápidamente termina con los gigas de tu plan.

Para evitarlo puedes configurar WhatsApp para que no descargue material multimedia si es que no estás conectado a wifi. Para ello vas Configuración (iOS) o Ajustes (Android), Uso de Datos, Auto-Descarga de Multimedia (iOS) o Descarga Automática (Android) selecciona que tipo de contenidos pueden descargarse automáticamente cuando estás usando datos móviles.

Puedes aplicar diferentes reglas para Fotos, Vídeos y Documentos, ya sea solo wifi, wifi y Datos o simplemente escoger Nunca, en ese caso serás tú quién los descargue manualmente si deseas verlos.

1. Guarda mensajes importantes y accede rápidamente a ellos

5 trucos para evitar las discusiones de pareja por WhatsApp

Si hay un mensaje al que necesitas acceder rápidamente y no tener que moverte dentro de un chat para encontrarlo puedes marcarlo como Favorito y así ir a este cuando quieras y desde una sección especial.

Para marcar un mensaje como Favorito pulsa sobre este por un segundo y luego dale un tap al ícono de estrella que verás a la izquierda. En el caso de Android pulsas sobre el mensaje y luego en la estrella que se ve en la zona superior de la pantalla.

Cada vez que quieras acceder a los mensajes marcados como favoritos vas a Favoritos en la esquina inferior izquierda de la pantalla de WhatsApp en el caso de iOS o, pulsas sobre el ícono de los tres puntos en el caso de Android seleccionando Mensajes Destacados.

Trucos sencillos, útiles y que te ayudarán a mejorar aún más la experiencia al utilizar WhatsApp, ahorrando tiempo, datos y cuidando tu privacidad.

 

Vía VIX