La psicología explica cada uno de nuestros comportamientos sin que nosotros ni siquiera comprendamos por qué los tenemos. A través de ella podemos saber exactamente qué es lo que nos hace sentir felices o cuál es la raíz de nuestra tristeza.

No solo nos permite identificar la razón de los problemas, sino que también nos ayuda a «engañar» a nuestra mente en determinados aspectos para que juegue a nuestro favor. Muchos recomiendan los siguientes trucos para sentirse más confiado de sí mismo y obtener todo lo que uno desea en la vida.

¿Estás preparado para conocerlos?

1. Analiza tu espacio

Si te encuentras muy nervioso porque tienes que atender a una reunión o una fiesta donde eres nuevo, lo mejor que puedes hacer para controlar la situación es observar. Presta atención a las miradas de las personas y a quién mira cada uno, de esta manera te harás una idea sobre cómo funciona ese grupo.

2. Sé que eres una buena persona

A pesar de que no opines que alguien sea bueno, inteligente o fuerte es muy positivo que les digas exactamente lo contrario. Cuando las personas reciben este tipo de halagos las impulsa a sentirse mejor y provoca un efecto muy positivo en ellos.

3. Un  encuentro cara a cara siempre es mejor

Si bien las llamadas telefónicas son más prácticas y fáciles de llevar a cabo, siempre que tengas la oportunidad de reunirte con alguien importante o que te interese, lo más recomendable es que lo hagas en persona. No solo porque permite una mejor comunicación, sino también porque la psicología indica que las personas tienden a confiar más en ti si te presentas en persona.

4. Llama a todos por su nombre

Si quieres que todos sientan que los recuerdas y también ser recordado incorpora el hábito de llamar a las personas por su nombre. La psicología indica que uno se siente inmediatamente especial cuando otro lo llama por su nombre.

5. Escribe todo

Cuando una idea que te provoca estrés o ansiedad comience a apoderarse de tu mente, no dudes en escribirla. Esta es una ejemplar técnica que te permitirá enfocarte mejor y deshacerte de los pensamientos que te preocupan.

Como ves, en muchos casos podemos usar la psicología a nuestro favor y lograr nuestras metas con su gran ayuda.