6 cosas inusuales y muy prácticas que puedes hacer con una plancha de ropa | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

6 cosas inusuales y muy prácticas que puedes hacer con una plancha de ropa

Publicado

el

Es plana, transmite una buena cantidad de calor y es portátil. Imagina las posibilidades de una plancha de ropa: van mucho más allá darle a tu camisa una apariencia decente.

Recurrimos a varios sitios de ideas y de “hágalo usted mismo” para averiguar algunos de los usos alternativos a que se le pueden dar a este aparato común en los hogares.

Estas son algunas de las cosas en la que puedes emplearla, fuera de la tabla de planchar.

160524155412_plancha-listo-madera

Coloca una toalla de papel húmeda sobre la rayadura y pásale la plancha caliente con movimientos circulares lentos durante un par de minutos.

Levanta el papel y verifica el efecto. Repite hasta que estés satisfecho con el resultado.

Del mismo modo, si tienes piso laminado y el papel se ha levantado por una esquina, puedes aplicar un poco de adhesivo entre el papel y la superficie, cubrirlo con un papel y luego ponerle encima la plancha a temperatura media, según explica el sitio WonderHowTo.

160524160804_plancha-listo-cera

Deja que la cera se seque completamente. Raspa tanto como puedas (si puedes, por ejemplo, en alfombras).

A continuación coloca una toalla de papel y emplea la plancha suavemente: usa una temperatura baja y ve sacando la cera, que se irá pegando al papel, con cuidado.

160524161548_plancha-listo-calor

Si cometiste el error clásico de poner tu taza caliente sobre tu mesa de madera, es probable que cuando la levantes te encuentres con una indeseable marca de calor.

La plancha puede ayudarte en esta circunstancia.

Utiliza un paño de tela delgado y pon la plancha en temperatura media, con vapor.

Aplica una presión suave por unos pocos segundos y comprueba el resultado. Repite de ser necesario.

160524162107_plancha-listo-sanduches

Esto parece ser el resultado de la imaginación de los estudiantes que viven en residencias universitarias, pero puede servirte como fórmula para una cena barata.

Envuelve tu emparedado en un papel de aluminio y ponlo en una superficie apropiada (como una mesa de planchar).

Plánchalo de cinco a 10 minutos. Dale la vuelta y repite.

WonderHowTo recomienda usar esta misma técnica para cocinar tocineta. Solo ten cuidado de doblar los bordes del papel aluminio para evitar un desastre de grasa sobre tu mesa de planchar.

Aun más, dice que puedes hacerte una “olla improvisada” para huevos fritos doblando el papel, que luego se coloca sobre la plancha horizontal (si el modelo lo permite).

160524163340_plancha-listo-papel

Esto puede requerir de mucha más técnica… y paciencia.

EHow sugiere usarla en la función de vapor, de 10 a 15 segundos directamente sobre el papel previamente perforado, desde la esquina superior de la zona a trabajar.

El vapor debe contribuir a aflojar el pegamento, lo que facilita el quitado del papel, con ayuda de una espátula.

160524164030_plancha-listo-laminar

Para esto necesitarás un sobre de plástico, como el que usan las tiendas para el laminado común y corriente.

Coloca tu documento en el sobre y cúbrelo con un paño.

Pon la plancha en temperatura alta y aplica presión fuerte sobre el paño, sugiere Household Hacker.

Mueve la plancha de un lado a otro, dale la vuelta al documento y repite el procedimiento.

Vía: BBC Mundo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Los rayos UV de la técnica “gelish” en las uñas pueden provocar cáncer

Publicado

el

Por

México (EFE).– La exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) que se usan para colocar el esmalte de gel en las uñas, también conocido como gelish, puede detonar la formación de células cancerígenas, advirtió hoy el doctor Raúl Rivera Márquez.

“No podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, puntualizó el oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora a través de un boletín..

Rivera Márquez recomendó a mujeres el uso de bloqueador en las manos media hora antes de la colocación del material, ya que se aplica de manera directa en las manos.

Dijo que el bloqueador debe tener factor de protección solar 30 y se deben identificar los signos de alerta como las lesiones anormales en la piel, ya sea una mancha o lunar que cambia de forma o color.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el oncólogo.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se producen en el mundo 132 mil casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren aproximadamente 66 mil personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel.

El especialista explicó que la exposición al sol durante la niñez es un factor que puede ser relevante, pues la afectación a las capas de la piel se mantiene y al llegar a la edad adulta se encuentra debilitada y vulnerable para la aparición de la enfermedad.

 

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Descubren (por error) la manera de comer grasa y no engordar

Publicado

el

Por

La Crónica — No existe persona en el mundo a quien no le gustaría comer todo lo que se le antoje y no engordar. Pues las noticias a futuro son alentadoras para este deseo.

“Creamos un ratón que come grasa pero no engorda”, aseguró Anne Eichmann, profesora de medicina y de fisiología celular y molecular.

El fracaso llevó al equipo de Eichmann, encabezado por el científico Feng Zhang, a descubrir que la ausencia de dos moléculas ayudó a cerrar vasos especializados en el tejido linfático y a evitar la absorción de partículas de grasa llamadas: quilomicrones.

En lugar de incorporar lípidos como grasa, los ratones que carecían de los dos genes expulsaban los lípidos y ganaban poco peso; a pesar de haber sido alimentados con una dieta alta en grasas, lo que significa que se mantuvieron delgados.

El estudio “fallido”, publicado en la revista Science, planteó la pregunta: ¿Podría hacerse esto en humanos? Este hallazgo podría encontrar un camino para la elaboración de un nuevo medicamento que ayude a combatir la crisis de la obesidad.

Hasta el momento, los expertos únicamente lograron desactivar los genes en roedores, pero eso no significa que con investigaciones posteriores no esté disponible para las personas, indica Muy Interesante. Por ahora, los especialistas en lugar de editar nuestros genes, buscan desactivar los receptores llamados: NRP1 y VEGFR, para provocar el mismo efecto en nosotros. Además, resulta que un fármaco ya existe para este propósito, pero actualmente se utiliza para tratar el glaucoma de la condición ocular.

“Encontramos que estos medicamentos también cierran los poros de los vasos linfáticos en el intestino e inhiben la absorción de grasas. Podrían ser probados en humanos para efectos de reducción de lípidos”, dijo Eichmann.

Así que, debemos esperar para poder observar este tipo de medicamentos como una técnica de pérdida de peso para los humanos.

No estar en forma, no es un juego

El sobrepeso aumenta significativamente el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, incluidos ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad cardíaca fue la principal causa de muerte en 2016, seguida de accidentes cerebrovasculares; ambos fueron responsables de 15 millones de muertes en todo el mundo.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Las personas con carácter explosivo tienden a sobreestimar su inteligencia, según un estudio

Publicado

el

Por

Salud (Infobae) -. Las personas con un carácter explosivo tienen una mayor propensión a sobreestimar su inteligencia, según un estudio internacional publicado este lunes que relaciona la ira, la estabilidad emocional y el narcisismo.

Los investigadores de la Universidad de Australia Occidental (UWA, sigla en inglés) y de la Universidad de Varsovia, en Polonia, analizaron el papel del rasgo de la ira, es decir las personas que se enojan con facilidad, en la sobreestimación de la capacidad cognitiva en un grupo de estudiantes universitarios no graduados de la capital polaca.

Los participantes respondieron a una serie de preguntas para evaluar el rasgo de la ira, su estabilidad, su narcisismo, además de calificar el nivel de su propia inteligencia, antes de someterse a un examen científico, según un comunicado de la UWA.

Gilles Gignac, de la UWA y que publicó el estudio en la revista Intelligence (Elsevier) junto a su colega polaco Marcin Zajenkowski, explicó que la investigación evidenció una relación directa entre las personas que se enojan con facilidad, ante cosas pequeñas o grandes, y la percepción de su propia inteligencia.

“El rasgo de la ira, en algunos casos, puede ser consecuencia de una estabilidad emocional menor, como la ansiedad”, comentó en un comunicado Gignac, al añadir que curiosamente “en otros (que también se enojan con facilidad), la ansiedad no alimenta estas explosiones de frustración, malacrianza y enfado“.

“Parece que es el narcisismo (el factor clave). Consecuentemente, cuando se pregunta a este tipo de personas caracterizadas por el rasgo de la ira que califiquen su propia inteligencia tienden a sobreestimarla“, precisó.

“Por su parte, un narcisista, especialmente lo que llamamos el narcisista grandioso, tiene, como característica definitoria, una imagen positiva de sí mismo inflada”, subrayó Gignac, que vislumbra el nexo entre el narcisismo y el rasgo de la ira.

“Puede ser una especulación, pero para muchos narcisistas grandiosos, el rasgo de la ira se desarrolla con el tiempo, a medida que comienzan a tomar consciencia de la diferencia entre su percepción sobre lo bueno e importante que son y la realidad de lo que pueden hacer y lo que han logrado“, precisó el experto.

Continuar Leyendo

Tendencia