Te ayuda a reducir el estrés

La investigación sugiere que la risa libera el estrés al iniciar y abruptamente detener tus respuestas al estrés. Incluso anticipar una carcajada puede tener efectos importantes en la liberación de la tensión.
Un estudio descubrió que al anticipar la risa, los sujetos experimentan un nivel menor de tres hormonas del estrés – cortisol (-39%), epinefrina (-70%) y dopac (-38%).

Aliviar el dolor

Reír puede provocar que tu cuerpo produzca analgésicos naturales y también llega a aliviar el dolor causado por trastornos musculares al interferir con el dolor tipo espasmo.

Mejora tus defensas

Algunas investigaciones han mostrado que reír puede aumentar el numero de anticuerpos y dar un impulso a los leucocitos. Igualmente, los pensamientos y sensaciones positivas – como aquellas relacionadas con la risa – tienen el potencias de liberar neuropéptidos, que pueden ayudar a combatir enfermedades y el estrés.

Reduce la presión sanguínea

Dos estudios descubrieron que la risas mejoran el flujo sanguíneo a través de las arterias por lo tanto reduce la presión sanguínea así como el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Estimula a tu mente

El neurocientífico cognitivo, Dr. Scott Weems descubrió que las personas que han sido expuestas a la comedia pueden contestar mejor tareas de asociación semántica. En el reporte, el Dr. Weems asegura que la comedia funciona en la mente como el ejercicio con el cuerpo.

Buen ejercicio

Por supuesto que no reemplazará a largas horas en el gimnasio, pero si tiene algunos beneficios. Estudios sugieren que reír durante 10 a 15 minutos puede quemar cerca de 50 calorías. Además también trabaja los músculos de tu estomago al hacer que se expandan y contraigan. También trabajas lo hombros y ejercita el diafragma y corazón.