8 Datos curiosos que no conocías de Usain Bolt | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

8 Datos curiosos que no conocías de Usain Bolt

Publicado

el

Usain Bolt sigue siendo el dominador de la velocidad y uno de los mejores atletas de la historia tal y como está demostrando estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además del éxito en su palmarés, el jamaicano es una de las figuras deportivas más carismáticas de la actualidad lo que le ha valido tener una gran legión de aficionados alrededor del mundo. Aquí repasamos varias de las anécdotas más curiosas que ha dejado el jamaicano a lo largo de su carrera.

1) Protagoniza el anuncio más grande del mundo

De todos los récords que ostenta el jamaicano este es quizá uno de los más curiosos. Bolt es la imagen central de un anuncio de Nissan que luce en la terminal 3 del aeropuerto de Dubai. Con una superficie total de 174m2 es, según el libro Guinness de los récords, el anuncio más grande del mundo. Sobre este nuevo récord, Bolt dijo: “Es un placer tener otro récord mundial y seguir rompiendo récords del mundo. Lo he hecho por esa razón”.

2) El plato principal de su dieta en los JJOO de Beijing eran nuggets de pollo

Usain Bolt reconoció en su biografía que durante los Juegos Olímpicos de Beijing se alimentaba casi exclusivamente de nuggets de pollo que compraba en el McDonald´s de la villa olímpica. Tal y como explica en Faster than Lightning confesó que desayunaba 40 nuggets, tomaba 20 más para comer y cenaba otros 40 además de patatas fritas y tarta de manzana. A pesar de su régimen, logró ganar en 100, 200 y 4×100 y eso que no descansaba bien y pasaba las noches jugando a la consola, una de sus grandes aficiones. A día de hoy, ya ha abandonado esa dieta por arroz, carne y verduras aunque asegura que supone “un enorme sacrificio”.

3) Desde Beijing 2008, solo ha perdido dos finales

Una salida en falso y la posterior descalificación le apearon de la final de 100 metros en los Mundiales de Daegu en 2011 siendo la única mancha en su currículum desde que se hiciese con el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de 2008. También tiene una pequeña muesca en su historial, la final del Mundial de relevos de 2015 en Nassau donde su selección quedó en segundo lugar. El jamaicano ha corrido 21 finales y ha ganado 19 de ellas, esto le da un porcentaje de éxito de 90,4%.

Tras su última final de 200 en los Mundiales de Beijing, se apuntó la medalla y mientras la celebraba tuvo la mala suerte de ser atropellado por uno de los cámaras chinos que iban en segway. Un accidente que quedó en una mera anécdota aunque podría haber sufrido una lesión de gravedad.

4) Es un gran aficionado del Manchester United y del cricket

El velocista jamaicano es un reconocido aficionado del Manchester United. Varias veces se ha dejado ver por el palco de Old Trafford y además, fue invitado por el club a la final de la Champions de 2013 en la que el Manchester cayó ante el Barça de Guardiola. El United le homenajeó tras su dos plusmarcas olímpicas haciendo el saque de honor en Old Trafford. El atleta, por cierto, le ha deseado suerte a Mourinho en su nueva etapa como ‘red devil’ y le dijo que quería “el título de liga”. Su jugador favorito es Ruud Van Nistelrooy, delantero del Manchester United desde 2001 hasta 2006.

El jamaicano también es un gran fan del cricket, deporte popular en la isla de Jamaica, al que jugó de niño además de al fútbol.

5) Jugó el partido de las celebrities del All Star 2013

Su afición por el fútbol o el cricket es más conocida pero además, Usain Bolt también es capaz de demostrar sus habilidades con el balón naranja. El plusmarquista disputó el partido de los famosos del All-Star de Houston compartiendo equipo con el ex spur Bruce Bowen, el actor Josh Hutcherson o el cantante Ne-Yo además de ser entrenado por Russell Westbrook. El jamaicano acabó con tan solo 2 puntos conseguidos, eso sí, con un gran mate.

6) El alcalde de Flamouth ha anunciado que tendrá una estatua

Garth Wilkinson anunció hace cuatro días que Usain Bolt tendrá una estatua en su honor en su localidad natal aunque aún se desconoce en que parte de la ciudad se ubicará. El alcalde, de esta forma, decide rendir homenaje a su vecino más internacional (y más rápido) además de crear toda una atracción turística. ¿A quién no le gustaría posar junto al hombre más rápido del mundo?

7) Es el número 91 en la lista Forbes 2016

El atleta jamaicano está entre las 100 celebridades que más dinero ganan según la revista Forbes ocupando el lugar 91 de esta lista con un total de 32,5 millones de dólares. Según la revista, Bolt percibe un salario de 2,5 millones y los 30 restantes en patrocinios entre los que se cuentan las marcas Gatorade, Nissan, Hublot o la marca que le viste, Puma.

Esta la lista Forbes de deportistas mejor pagados, el sprinter ocupa el lugar 32 de una lista liderada por Cristiano Ronaldo.

8) Hay un documental sobre él: Usain Bolt: The fastest man alive

El cineasta francés Gaël Leiblang realizó un documental sobre el jamaicano durante varios años que finaliza con su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde consiguió tres oros en 100, 200 y 4×100.

Vía: As

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Pelé fue hospitalizado por agotamiento severo

Publicado

el

El astro brasileño del fútbol Pelé fue hospitalizado por agotamiento y tuvo que cancelar su participación en un acto en Londres el domingo, informó este viernes la asociación de prensa deportiva británica que lo organizaba.

“A primera hora del jueves por la mañana, Pele se desmayó y fue trasladado al hospital en Brasil donde le sometieron a una serie de pruebas que apuntan a un agotamiento severo”, explicó en un comunicado la Asociación de Escritores de Fútbol (Football Writers’ Association, FWA).

“Por fortuna, nada sugiere que se trate de algo más grave que agotamiento”, puntualizó la organización sobre el estado de la leyenda brasileña de 77 años, ganador de tres mundiales.

“Comprensiblemente, su situación médica le impide viajar a Londres” para el homenaje que le iba a rendir la asociación, y al que estaba prevista la asistencia de Gordon Banks, portero de la selección inglesa que ganó el Mundial de 1966 en el que participó Pelé.

La asociación explicó que enviará a Pelé un video del homenaje, que no se suspende, y que el exjugador está invitado a cualquier acto de la FWA. “Estamos ya discutiendo la posibilidad de que en mayo asista a la cena del jugador del año”, en la que se premia al mejor futbolista de la temporada en la Premier League.

Pelé, que ha tenido problemas de salud en los últimos tiempos, participó el lunes en la ceremonia de inauguración del campeonato de Río de Janeiro, apoyado en un andador.

“¡Mis nuevas botas!”, dijo refiriéndose al artilugio. Aunque la organización había puesto una silla a su disposición, ‘O Rei’ prefirió quedarse de pie durante toda la ceremonia, apoyado en su andador. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Zidane no se imagina “un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo”

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que no imagina al club sin Cristiano Ronaldo, después de que hayan vuelto a primera plana las especulaciones sobre su futuro.

“Yo no veo un Madrid sin Cristiano”, aseguró Zidane, convencido de que “está en su club, todos, el club, la afición le quieren”.

“Sabemos lo que se puede hablar fuera, pero dentro, lo que tiene que hacer Cristiano es pensar sólo en jugar como ha hecho y es lo que quiero, hablar sólo de su rendimiento y de lo que puede aportar”, añadió Zidane.

El técnico blanco hizo estas declaraciones después que en los últimos días hayan vuelto resurgir especulaciones en la prensa sobre una eventual salida del astro luso, cuyo irregular rendimiento es apuntado como una de las causas de la delicada situación blanca.

“Yo hablo con cristiano del campo y él cuando viene aquí sólo habla del campo y es lo mejor para todos, lo de fuera lo gestiona él y ahí no me meto”, añadió Zidane en una rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés.

“Es la parte deportiva lo que me interesa más y él como siempre en un momento un poco difícil porque se habla del equipo, él está ahí, entonces nosotros vamos a seguir pensando que las cosas las vamos a cambiar”, aseguró Zidane.

El equipo blanco atraviesa una situación delicada a 19 puntos del líder liguero, el Barcelona, y con dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, por lo que Zidane confía en una victoria el jueves en Leganés para revertir la situación.

“No es una final, pero sabemos que todos los partidos que tenemos ahora tienen una importancia enorme”, afirmó el técnico galo, insistiendo en que “es importante meter la máxima intensidad desde el principio del partido y hasta el final”.

“Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”, aseguró Zidane, que no se mostró preocupado por su futuro al frente del Real Madrid. “Vivo el día a día”, dijo el técnico, recién renovado hasta 2020. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Espanyol complica la supervivencia del Barça en la Copa del Rey

Publicado

el

El Espanyol ganó 1-0 al Barcelona este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, infligiéndole su primera derrota de la temporada, mientras Valencia y Sevilla se impusieron 2-1 a Alavés y Atlético de Madrid en la primera entrega de sus respectivas eliminatorias.

El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria ‘perica’ en el derbi barcelonés al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88).

El Barça, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó así una racha de 29 partidos sin perder.

El Barça, invicto en la Liga española y Liga de Campeones, tendrá que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

Los azulgrana sufrieron este miércoles para desarrollar su juego de toque frente al muro que el Espanyol levantó en el campo y tuvieron que ver cómo el portero Diego López le paró un penal a Messi (62) en la ocasión que cambió el partido.

Tras una primera parte en la que ambos equipos se mostraron muy prudentes, más preocupados por no encajar que por marcar, el encuentro se aceleró en la segunda parte.

En el Barcelona, Valverde metió a Luis Suárez, suplente de inicio, para acompañar a Leo Messi y dar más agresividad al ataque.

– Diego López puede con Messi –

El argentino había protagonizado en la primera parte dos disparos consecutivos blocados por Diego López (24), quien viviría su mejor momento al detenerle un penal.

Esteban Granero derribó a Sergi Roberto y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal, pero el tiro raso y ajustado al palo de Messi lo sacó el portero ‘perico’.

La parada dio alas a un Espanyol, que se lanzó al ataque, pero tendría que esperar casi hasta el final para hacer el gol de la victoria.

Marc Navarro se fue por la derecha hasta la línea de fondo para dar un pase atrás al área, donde apareció Melendo para marcar (88) e infligir su primera derrota de la temporada al eterno rival de la capital catalana.

“Algún día sabíamos que iba a llegar”, dijo el centrocampista azulgrana, Sergio Busquets, a la televisión Bein Sports tras el partido.

Continuar Leyendo

Tendencia