7 Formas de aumentar tu capacidad intelectual antes de empezar tu día laboral | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

7 Formas de aumentar tu capacidad intelectual antes de empezar tu día laboral

Publicado

el

La mayoría de nosotros debemos manejar un número considerable de retos personales y laborales a diario. La tarea interminable de tener éxito en todas las áreas de nuestra vida pueden afectar nuestras fuerzas y ​​optimismo.

Pero, afortunadamente, existe una serie de cosas sencillas que podemos hacer cada día para mejorar nuestra capacidad intelectual, nuestro rendimiento físico y mental y, a su vez, la calidad de nuestras vidas.

 

Lee un libro

Una de las mejores maneras de estimular tu mente es leyendo: un capítulo de algún libro, un periódico, un artículo en línea. Enriquecer tu cerebro con nueva informacion es vital tanto para tu salud física como mental y es muy recomendada para los neurocirujanos. Leer un poco cada mañana también te ayudará a calmarte y restablecer tus prioridades para el día centrándote en algo que no sea parte de tu rutina aburrida. Por la misma razón, leer un libro o un perióico puede llevarte a ver los problemas rutinarios desde otro punto de vista.

 

Haz algo de ejercicio

La actividad física altera la química dentro del cerebro e incluso se compara con el uso de antidepresivos. Ayuda a la liberación de varios neurotransmisores importantes, muchos de los cuales juegan un papel vital en mantener nuestro cerebro activo a medida que envejecemos.

Sobre todo, el ejercicio ayuda a bombear sangre y oxígeno al cerebro, lo cual permite que la materia gris funcione a su máxima capacidad. Esto conduce a una mejor y más ágil toma de decisiones, juicio y memoria.

Medita

Los estudios descubrieron que la amígdala -la parte del cerebro que es la fuente de nuestras emociones de miedo y ansiedad- disminuye el volumen de las células cerebrales como resultado de la meditación.

Las personas que meditan también pueden recordar la información más rápidamente, lo cual sugiere que la capacidad “apagar” rápidamente los ruidos mentales permite que la memoria busque y encuentre la información deseada más rápida y eficazmente.

Escucha música clásica

Un famoso estudio menciona el así llamado “Efecto Mozart”, cuando escuchar música clásica puede mejorar la capacidad de las personas de pensar a largo plazo y de forma más abstracta.

Escuchar música clásica mientras te vistes por la mañana o mientras haces ejercicio, puede mejorar significativamente la fluidez verbal, el funcionamiento cognitivo, el enfoque y la concentración general.

Practica algún juego rápido de lógica

Es importante mantener actividades variadas para entrenar el cerebro y que vayan incrementando su complejidad para que se entrenen distintas partes del cerebro. Puedes dedicarles un par de minutos al día a muchas de estas técnicas, cambiando día a día las habilidades que se ponen a prueba.

Haz una lista de agradecimiento

Estudios de imágenes cerebrales demostraron que prácticar la gratitud te ayudará a tener un cerebro envidiable. Para ello, basta con escribir cinco cosas que agradeces todos los días que podrían ser de cualquier tema. En un experimento, cuando la gente hizo este ejercicio, se vio una diferencia positiva y significativa en su nivel de felicidad en tan sólo cuestión de tres semanas.

Las personas que expresan la gratitud a diario son más saludables, más optimistas, muestran más progresos rumbo a sus objetivos, tienen una mejor sensación de bienestar, y ayudan más a los demás.

 

Es importante dormir bien

La mejor manera de preparar tu cuerpo para un buen rendimiento en el trabajo al día siguiente es apegarte a un horario de sueño que no cambie casi nada durante los fines de semana y practicar una rutina relajante antes de dormir, como leer un libro. Asegúrate de que tu habitación esté oscura y a una temperatura agradable.

 

Vía Genial

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Curiosidades

Así lucía de joven la actriz que interpretó a ‘Rose’ de anciana en Titanic

Publicado

el

Por

(Yahoo) – En las redes sociales se viralizaron las fotos de joven de Gloria Stuart, la actriz que interpretó a la tierna abuelita que sobrevivió a la tragedia del Titanic en la película de James Cameron. ¿Te la imaginas?

Continuar Leyendo

Curiosidades

Un insólito gol de penal es furor en las redes [Video]

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – “Nunca festejes antes de tiempo”. Este podría ser un titular perfecto para un video recientemente publicado en Facebook que muestra la ejecución de un penal en un partido de fútbol, supuestamente jugado en Tailandia. Tras un penal fallido el portero comenzó a festejar, pero no sabía lo que le esperaba. El video, subido por el jugador local Phakawat Top en su cuenta de la red social, ya cuenta con más de 1,5 millón de vistas.

En la filmación se ve cómo el futbolista que patea remata muy fuerte, pero la pelota rebota justamente en el medio del travesaño. El autor del disparo se agacha, lamentándose por la oportunidad fallida. Mientras tanto, el arquero, abrumado de felicidad, sale corriendo para celebrar. Sin embargo, la historia no termina ahí. Acto seguido, la pelota, que había volado muy alto tras el potente rebote, cae en el área penal y se mete lentamente al arco desprotegido.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Todos los 14 miembros de esta familia tienen 6 dedos

Publicado

el

Por

(El Debate) – Una familia en Brasil ha pasado a ser parte de las noticias insólitas en el mundo debido a que 14 de los integrantes de la familia tienen 6 dedos en cada mano y en los pies; dicha mutación, conocida por los expertos como “polidactília”, se presenta en 1 de cada 3 mil individuos de la población mundial.

Dando un acercamiento a las condiciones de la familia, los Da Silva están orgullosos y muy felices de resaltar debido a su condición, ya que debido a que sus dedos extra son funcionales, esto les permite ejecutar tareas con mayor facilidad.

Y como ejemplo se tiene que uno de los integrantes de la familia, forma parte de un equipo de fútbol local, y no precisamente como personal interino, sino que juega dentro de la plantilla general como portero, y sus seis dedos le hacen tener un mejor agarre con el balón al momento de atraparlo.

Otro miembro de la familia es músico, y fuera de los que muchos puedan pensar en primera instancia, no es la guitarra su instrumento titular. Fue el piano quien salió elegido dentro de los gustos de la niña, que lo toca de manera prolífica, y acerca de esto, su mismo profesor en la materia ha declarado que le hubiera gustado haber nacido con más dedos.

El culto ante esta peculiaridad ha fascinado a tal punto a los Da Silva, que incluso antes de interesarse por el sexo de algún nuevo integrante de la parentela, les interesa aún más saber con cuántos dedos nacerá el niño o varón, que, aclaran, será recibido tal cual sea con los brazos abiertos.

El gen dominante, en una mujer que no nazca con esta condición en la familia, alcanza un 50 % de posibilidades de repetirse en una futura generación, según estudios en genética.

Continuar Leyendo

Tendencia