8 beneficios de los besos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

8 beneficios de los besos

Publicado

el

Salud – El contacto labial estimula el cerebro liberando oxitocina, dopamina y adrenalina en el torrente sanguíneo, lo que genera una gran cantidad de efectos físicos y, dependiendo de lo sublime que sea, puede cambiar la vida.

La oxitocina produce distintas respuestas como sudoración nerviosa y erección del pene y del clítoris. La dopamina es la que nos impulsa a realizar acciones que nos generen la sensación de bienestar. La adrenalina origina cambios en la presión arterial, el nivel de glucosa y el ritmo cardíaco, además de la sensación de alerta y el tono rojizo en la zona cigomática (de la mejilla o los pómulos, o relacionado con ellos).

Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida, dice “besar es íntimo: Te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto.”

Algunos beneficios de este arte son:

  1. Ayuda a reducir la presión arterial:

Demirjian explica en su libro que “besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales”.

  1. Reduce el dolor:

Las endorfinas que genera el acto de besar, junto a la dilatación de los vasos sanguíneos, tienen la propiedad de actuar como reductoras de dolores causados por enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares, dolor de cabeza y calambres menstruales.

  1. Sube las defensas y previene problemas dentales:

Besar estimula la secreción natural de saliva, lo cual contribuye a que ésta se regenere y nos ayude a eliminar partículas y patógenos de la boca gracias a las sustancias desinfectantes que contiene. De esta manera se disminuye el ácido causante de placa, caries y todo tipo de problemas dentales.

Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.

  1. Amplifica las hormonas de la felicidad:

Al besarse o tener relaciones sexuales los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, -cosas que puedes obtener cuando te ejercitas-. El acto te relajará, restablecerá y revitalizará si te sientes estresado o deteriorado.

  1. Acelera el metabolismo y adelgaza:

En una sesión vigorosa de besos se pueden quemar de 8 a 16 calorías por cada uno, no sólo por el movimiento sino por las emociones que se desprenden, acelerando el metabolismo y aumentando el ritmo del corazón de 70 a 140 pulsaciones por minuto.

También se ejercitan hasta 30 músculos faciales, manteniendo el cutis firme, suave y joven.

  1. Aumenta la autoestima:

Besar puede mejorar la autoestima por el acto de amar, compartir, dar y recibir, generando estados de satisfacción interna.

  1. Alivia los efectos de las alergias

Durante el acto de besar se estimula la producción de histamina, la cual alivia y previene la aparición de los síntomas que ocasionan las alergias como los estornudos, la congestión ocular o la secreción nasal.

  1. Sirve para medir la compatibilidad sexual

Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente. Sin embargo, si tu primer beso con una nueva pareja es insípido, dale otra oportunidad.

En ocasiones durante el primer beso las personas se sienten incómodas, nerviosas o avergonzadas, pero si a la segunda vez tampoco te gusta, lo mejor es irte a otro lado.

¡Cuidado con quién te besas!

Además de beneficios pueden ser causantes de enfermedades virales y bacterianas que se contagian a través de la saliva.

La más conocida es la mononucleoisis, también llamada “la enfermedad del beso”, que es causada por el virus de Epstein Barr (VEB), perteneciente a la misma familia del herpes. Sus síntomas son fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, con mayor frecuencia en el cuello.

También se puede contagiar a través de la saliva gripe y catarros; infección por estreptococo; herpes labial; meningitis y hepatitis B.

Es necesario mantener una higiene adecuada de la boca para tener buena salud y un aspecto fundamental a la hora de dar un beso.

 

Vía Culturalizando

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Ex Comandante Guerrillero brinda apoyo a Estela Ventura

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – En un acto sin invitar a medios de comunicación y en las afueras de Gobernación Departamental de Alta Verapaz, la fundación Turcios Lima que es actualmente dirigida por el ex comandante guerrillero, Julio César Macías con el seudónimo “Cesar Montes”, presentó apoyo a la Gobernadora Estela Ventura por la situación en la que se ha visto envuelta y que le ha costado una demanda en su contra por los delitos de usurpación de documentos, uso de documentos falsificados, falsedad material y falsedad ideológica.

“Cesar Montes” durante su presentación dijo: “Ese es su pueblo, esa es su gente y es un ejército”. Montes afirmó que tienen 12 batallones a nivel nacional y que el batallón de “Chajmacan” es el más importante. El ex guerrillero dijo que los integrantes del batallón llegaron a gobernación para rendirle homenaje.

A pesar del apoyo que le ha brindado la Fundación Turcios Lima, la aún Gobernadora de Alta Verapaz no se ha pronunciado en relación al caso del título falso de Trabajadora Social. Hasta la fecha medios de comunicación como CRN Noticias, han intentado tener el acercamiento pero ha sido imposible, asegurando que tiene varias actividades en agenda.

En el vídeo se escucha como Cesar Montes dice apoyar a la Gobernadora Departamental, pero una publicación de la Gobernación afirma que la presencia de “Montes” era para pedir no ser desalojados y escuchar sus peticiones.

¿Cesar Montes?

Es un ex comandante guerrillero con presencia actualmente en la Franja Transversal del Norte y el Polochic a través de la fundación que dirige “Turcios Lima”, quienes se han acreditado las protestas en empresas privadas de la Franja con intervención de personas fuertemente armadas.

Según medios de comunicación local, se localizaron armas enterradas en la aldea Santa Rosalía de Mármol, supuestamente pertenecientes a la Fundación Turcios Lima y César Montes. A la fundación también se le conoce por su apoyó el régimen dictador de Venezuela.

Continuar Leyendo

Nacional

Suspenden audiencia de Jabes Meda

Publicado

el

Por

El caso que se lleva en contra de Jabes Meda, a quien se le señala de ser el responsable de atropellar a estudiantes del Instituto de Comercio 2 en la zona 7 y provocar la muerte de una de ellas, sigue estancado en los tribunales, luego que por séptima vez fuera suspendida la audiencia de etapa intermedia en la que se debe conocer si este debe enfrentar o no juicio por estos hechos.

Según explicó su abogado defensor, Jaime Hernández, uno de los querellantes adhesivos presentó excusa para no llegar a la audiencia pues atendían otro caso en Suchitepéquez, motivo por el cual el juez Josué Alvarado decidió suspender una vez más la audiencia.

De momento, no se ha fijado una nueva fecha para retomar el proceso, por lo que Meda deberá seguir guardando prisión preventiva mientras tanto.

Continuar Leyendo

Nacional

Dan trámite a otro antejuicio contra Domingo Trejo

Publicado

el

Por

El diputado oficialista Domingo Trejo, una vez más deberá pasar por un proceso de antejuicio, luego que la Corte Suprema de Justicia decidiera dar trámite a un tercer antejuicio planteado en contra del parlamentario.

Esta vez, se trata de una denuncia planteada por Adelaida Vásquez de Peña a quien señala de haber entregado certificado de deposito supuestamente falsos. A criterio de los magistrados, para determinar si existen o no indicios que provoquen una investigación en su contra, es necesario realizar las pesquisas de rigor, motivo por el cual se dió trámite a la solicitud.

Trejo, ya no goza de inmunidad por dos situaciones, la primera por su presunta vinculación en un caso de estafa al este emitir cheques con fechas cambiadas evitando el pago de unas deudas que este había concebido. La segunda por su presunta participación en el caso por discriminación en contra de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

De momento se espera el traslado del expediente para que se inicie con el proceso correspondiente.

Continuar Leyendo

Tendencia