¿Abuso de Autoridad? | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

¿Abuso de Autoridad?

Publicado

el

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – La tarde de este jueves un oyente informo a la Sala de Redacción de CRN Noticias sobre las multas injustificadas que la Policía Municipal de Tránsito estaría imponiendo a los pilotos en el barrio Magdalena de Cobán donde por dos días consecutivos se formo fuerte congestionamiento vehícular por la instalaciones de túmulos reductores y la señalización de un paso de cebra en el lugar a causa del aumento de accidentes de tránsito y personas atropelladas.

Todo surge tras las medidas tomadas por los propios miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo de ese barrio de cerrar el paso hacia el centro comercial del lugar; esto ayudo a reducir los accidentes y personas atropelladas afirmaron algunas vecinos del lugar.

Por su parte la Policía Municipal de Tránsito en su cuenta de Twitter respondió a CRN Noticias tras la denuncia de vecino:

Esta mañana captan el vehículo oficial del señor alcalde municipal Koky Córdova dando una vuelta en “U” frente a un agente de la Policía Municipal de Tránsito en el mismo sector donde este jueves estaban colocando multas “por no obedecer las indicaciones de los agentes”, en la imagen se observa como dos vehículos están muy cerca del vehículo que hace un giro evitando dar la vuelta en la rotonda a unos metros más adelante.

En relación a la fotografía el alcalde municipal “no fue una vuelta, yo di dos vueltas” afirmó asegurando ademas que el se encontraba realizando las pruebas de los reductores de velocidad “para ver la calidad de lo que se esta colocando”; aquí la entrevista completa:

Departamental

Abejas atacan a maestros que bloqueaban en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Desde horas de la mañana de este jueves varios maestros bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, como parte de las medidas que se toman a nivel nacional como presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Socorristas del municipio de San Benito, informaron que al menos 20 docentes ingresaron a la emergencia del Hospital de ese municipio debido que un enjambre de abejas ataco a los docentes que se encontraban bloqueando el paso vehícular. Así también fueron atendidos varios vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.

A pesar de las picaduras los docentes han retomado al lugar para continuar con la presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Continuar Leyendo

Departamental

Anuncian corte de energía eléctrica en Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Petén – Una deuda de tres meses sería la causa por la que Brigadas de Energuate, procedieran al corte de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional “Mundo Maya” de Santa Elena.

Según una fuente oficial a confirmado que se adeudan Q600 mil correspondientes a tres meses; el corte del suministro podría darse este viernes en horas de la mañana, por lo que la Administración del Aeropuerto Internacional Mundo Maya tendría hasta esta tarde para hacer el pago correspondiente o se procederá afirmaron.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya, es el segundo aeropuerto más grande y congestionado de Guatemala, después de La Aurora. Este aeropuerto recibe vuelos locales de toda Guatemala, Centroamérica, México y durante algunas épocas del año de Estados Unidos. 

 

Continuar Leyendo

Departamental

Reo es notificado por agresión sexual con agravación de la pena en Salamá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Se trata de Rony Mauricio Sis Cahuec de 24 años, quien fue notificado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento a las tareas de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación, confirmó una fuente oficial.

Dicha diligencia se realizó en el interior de las carceletas del centro carcelario ubicado en la zona 1 del municipio de Salamá, en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente, girada el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Baja Verapaz, de fecha 18 de mayo 2018.

Continuar Leyendo

Tendencia