¿Abuso de Autoridad? | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

¿Abuso de Autoridad?

Publicado

el

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – La tarde de este jueves un oyente informo a la Sala de Redacción de CRN Noticias sobre las multas injustificadas que la Policía Municipal de Tránsito estaría imponiendo a los pilotos en el barrio Magdalena de Cobán donde por dos días consecutivos se formo fuerte congestionamiento vehícular por la instalaciones de túmulos reductores y la señalización de un paso de cebra en el lugar a causa del aumento de accidentes de tránsito y personas atropelladas.

Todo surge tras las medidas tomadas por los propios miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo de ese barrio de cerrar el paso hacia el centro comercial del lugar; esto ayudo a reducir los accidentes y personas atropelladas afirmaron algunas vecinos del lugar.

Por su parte la Policía Municipal de Tránsito en su cuenta de Twitter respondió a CRN Noticias tras la denuncia de vecino:

Esta mañana captan el vehículo oficial del señor alcalde municipal Koky Córdova dando una vuelta en “U” frente a un agente de la Policía Municipal de Tránsito en el mismo sector donde este jueves estaban colocando multas “por no obedecer las indicaciones de los agentes”, en la imagen se observa como dos vehículos están muy cerca del vehículo que hace un giro evitando dar la vuelta en la rotonda a unos metros más adelante.

En relación a la fotografía el alcalde municipal “no fue una vuelta, yo di dos vueltas” afirmó asegurando ademas que el se encontraba realizando las pruebas de los reductores de velocidad “para ver la calidad de lo que se esta colocando”; aquí la entrevista completa:

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – La mañana de este domingo se produjo un ataque armado en el interior de la tienda denominada “El Amanecer” ubicada en la zona 2 del municipio de Rabinal, donde dos personas resultaron heridas.

Según versiones indican que un individuo armado llegó a dicho negocio y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones en contra del tendero quien se hacia acompañar de su hija.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud local sin embargo por la gravedad de las heridas fueron trasladados al hospital Nacional de Salamá, mientras que el delincuente huyó entre los matorales con dirección al puente Palimonix, elementos de Policía Nacional Civil realizaron operativos dándole persecución sin embargo no fue posible su localización.

Los heridos fueron identificados como: Mario Manuel Xitumul de 36 años y Delia Manuel Rodríguez de 20 años.

Al lugar se presentaron fiscales del Ministerio Público para recabar evidencias del hecho que puedan ayudar a la investigación y dar con el presunto responsable del hecho.

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró una sentencia condenatoria contra tres mujeres a una pena de 15 años de cárcel inconmutables;  con base a medios de prueba pericial, testimonial y documental.

Las sentencias fueron impuestas en contra de Floricelda Cahuec López, Carlota Paau, y Carmen Beatriz Winter Chen.

El juicio fue realizado en el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento mencionado.

Los hechos atribuidos por el MP detallan que el 24 de junio de 2013, aproximadamente a las 12:00 horas, las tres mujeres llegaron al interior del mercado central de Cobán, Alta Verapaz, y se dirigieron a los servicios sanitarios.

En dicho lugar sacaron a la fuerza a Alfonso Cú Chen, a quien acusaban de haber abusado sexualmente de un menor de edad (versión que resultó ser falsa). En ese momento lo agredieron físicamente con palos y punta pies y le causaron la muerte.

Continuar Leyendo

Departamental

Evitan fuga de reos en cárcel Cantel, Quetzaltenango

Publicado

el

Por

MINGOB – Trabajo preventivo y de inteligencia de  las autoridades del Sistema Penitenciario frustraron fuga de reclusos de la cárcel Cantel en Quetzaltenango, luego de localizar el túnel de grandes proporciones, que habían cavado para escapar del lugar.

Rudy Esquivel, vocero de la entidad, explicó que inmediatamente se inició el conteo de los privados de libertad, constatando que se encuentra el total de 2 mil 165 reclusos.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades y determinar quienes estuvieron involucrados en este hecho ilícito” declaró el portavoz.

Continuar Leyendo

Tendencia