¿Abuso de Autoridad? | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

¿Abuso de Autoridad?

Publicado

el

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – La tarde de este jueves un oyente informo a la Sala de Redacción de CRN Noticias sobre las multas injustificadas que la Policía Municipal de Tránsito estaría imponiendo a los pilotos en el barrio Magdalena de Cobán donde por dos días consecutivos se formo fuerte congestionamiento vehícular por la instalaciones de túmulos reductores y la señalización de un paso de cebra en el lugar a causa del aumento de accidentes de tránsito y personas atropelladas.

Todo surge tras las medidas tomadas por los propios miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo de ese barrio de cerrar el paso hacia el centro comercial del lugar; esto ayudo a reducir los accidentes y personas atropelladas afirmaron algunas vecinos del lugar.

Por su parte la Policía Municipal de Tránsito en su cuenta de Twitter respondió a CRN Noticias tras la denuncia de vecino:

Esta mañana captan el vehículo oficial del señor alcalde municipal Koky Córdova dando una vuelta en “U” frente a un agente de la Policía Municipal de Tránsito en el mismo sector donde este jueves estaban colocando multas “por no obedecer las indicaciones de los agentes”, en la imagen se observa como dos vehículos están muy cerca del vehículo que hace un giro evitando dar la vuelta en la rotonda a unos metros más adelante.

En relación a la fotografía el alcalde municipal “no fue una vuelta, yo di dos vueltas” afirmó asegurando ademas que el se encontraba realizando las pruebas de los reductores de velocidad “para ver la calidad de lo que se esta colocando”; aquí la entrevista completa:

Departamental

Dos fallecidos y siete heridos en Chicamán

Publicado

el

Por

Quiché -. Bomberos Municipales Departamentales, reportan un accidente de tránsito ocurrido ésta mañana en la vuelta del Palacio ruta a San Cristóbal Verapaz.

A las 7:00 de la mañana aproximadamente, un pikup se precipitó a un abismo de unos 150 metros de profundidad.

Del percance lamentablemente fallecieron dos personas identificadas como:
Manuel Hernández de 80 años y Dionisia Urízar de 70.

Los cuerpos de socorro trasladaron al Hospital Nacional de Uspantán a varias personas heridas, identificadas como:

José Hernández de 15 años, Marisol Hernández de 35, Aminta Argueta de 28, Maynor Hernández de 45, Elvia Ortiz de 40 y Rut Hernández 38.

En el lugar, se espera la presencia de Fiscales del Ministerio Público

 

Informa Oswaldo Ical

Continuar Leyendo

Departamental

El parque utilizado por drogadictos e indigentes

Publicado

el

Por

Foto: Telenoticias

Petén -. El parque de Santa Elena está invadido por indigentes y drogadictos que atemorizan a la población del área y ahuyentan a quienes llegan a pasar un momento en familia al parque, según lo escribe el medio Telenoticias

Ademas afirman que vecinos que por temor a represalias pidieron omitir sus nombres afirman que estas personas han ingresado a robar a las viviendas del barrio y que hasta asaltan en el parque.

La población hace un llamado a la Policía Nacional Civil para que mantenga presencia en la zona y evitar inconvenientes con los indigentes afirmó el medio.

Continuar Leyendo

Departamental

Concluye construcción del Hospital de La Tinta

Publicado

el

Por

Foto: DCA

Alta Verapaz (DCA) -. Con una inversión de Q18 millones 714 mil 496, el Ministerio de Salud Pública concluyó la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Distrital de Santa Catalina La Tinta.

La obra permitirá ampliar y mejorar el servicio que se presta a no menos de 295 mil habitantes, tanto del citado municipio como de lugares aledaños, de acuerdo con las autoridades de esa cartera.

“Estamos muy contentos con los trabajos. Ahora ofreceremos una mejor atención a la población, en una mejor infraestructura”, dijo el director del nosocomio, Douglas Ovalle.

De acuerdo con el galeno, ya se hacen las gestiones para el equipamiento del centro, para lo cual se tienen previstos Q2 millones.  Además, se debe fortalecer el recurso humano, por lo que se contratará al personal necesario, indicó.

Medicina interna, cirugías, atención de partos, maternidad, pediatría, farmacia, rayos X, odontología y otras especialidades estarán al servicio de los pobladores, mientras que los trabajadores contarán con un comedor y cuarto de médicos, entre otras áreas.

Continuar Leyendo

Tendencia