Allanamientos en la zona 18 por el uso ilegal de Frecuencias Radioeléctricas | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Allanamientos en la zona 18 por el uso ilegal de Frecuencias Radioeléctricas

Publicado

el

Como parte de sus acciones, la Agencia La Agencia de Delitos cometidos por el Uso Ilegal de Frecuencias Radioeléctricas de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público coordinó un allanamiento en la colonia San Luis, zona 18 de la ciudad capital, con el resultado de dos personas detenidas, sindicadas por el delito de hurto, así como la incautación del equipo utilizado en la frecuencia no autorizada por el Estado de Guatemala.

Los detenidos son, Byron Pérez y Ediberto Boror Canté, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto de Instancia Penal, donde brindarán la primera declaración.

Entre lo incautado por los fiscales se encuentra un excitador, una consola, dos computadoras, así como distinta documentación localizada en el lugar que utilizaba la frecuencia 92.3.

MP coordina allanamientos en Alta Verapaz

El de 8 marzo del presente año, la Agencia de Delitos cometidos por el Uso Ilegal de Frecuencias Radioeléctricas realizó dos allanamientos en el municipio de Tactic, Alta Verapaz.

Uno de los operativos se efectúo en el municipio de Tactic, del departamento de Alta Verapaz, en la frecuencia 104.7. Asimismo, en el radio 92.7, del referido municipio.

La Fiscalía logró incautar diverso equipo utilizado en las radios ilegales, también coordina posibles detenciones de sospechosos de participar en el delito de hurto.

Vía: MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

La Aurora se prepara para atender desvío de vuelos de México

Publicado

el

Por

En su cuenta de Twitter la Dirección de Aeronáutica Civil, informa que el Aeropuerto Internacional La Aurora está preparado y listo para recibir los vuelos que pudieran ser desviados desde el Aeropuerto de México D.F., tras fuerte sismo registrado esta tarde.

Así mismo el portavoz de la DGAC, afirmo que los vuelos a México se suspenden de manera indefinida, hasta que las autoridades confirmen que se han reparado los daños del aeropuerto.

LEA TAMBIÉN: Terremoto en México, deja varios daños

Y por esa situación que se vivió en México, el Presidente Peña Nieto ha informado que tuvo que aterrizar en la Base Aérea de Santa Lucía.

Mientras tanto la Embajada de Guatemala en México, informa que evalúa situación de más de 2 mil guatemaltecos que se encuentran en la ciudad de México.

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Roberto Villate no se presenta a citación

Publicado

el

Por

La idea era que el parlamentario pudiese defenderse por los señalamientos que el Ministerio Público hace en su contra, sin embargo, el diputado Roberto Villate no se presentó a la citación que la juez pesquisidora Anabella Cardona le giró para este lunes.

Según la agenda, Villate tenía que presentarse a las 8.30 de la mañana ante la juzgadora para entregar las pruebas de descargo a su favor, por la acusación de financiamiento electoral ilícito que la fiscalía contra delitos electorales hace en su contra, pero aunque se le esperó, ni abogados, ni su persona, ni una excusa o recurso fuero presentados para justificar la ausencia del parlamentario.

De momento, Villate sera nuevamente citado por Cardona, si este nuevamente no se presenta, solamente se continuará con el proceso de análisis del caso, con las pruebas que se tengan para posteriormente emitir una recomendación de si se retira o no la inmunidad al diputado, misma que debe ser enviada a la Corte Suprema de Justicia para que continúe su proceso.

Continuar Leyendo

Nacional

Universidades, empresas y colegios se unen a paro nacional

Publicado

el

Por

Foto Ilustrativa: Prensa Libre

Un nuevo paro nacional convocado por la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos para protestar contra el presidente Jimmy Morales y el Congreso de la República, ha tenido eco en diferentes sectores del país.

Desde la convocatoria hasta esta fecha, al menos otras 5 casas de estudio como la Universidad Rafael Landivar, Del Valle, Mesoamericana y Mariano Gálvez se han pronunciado a favor del paro y la manifestación planificada para este miércoles 20 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Junto a los sectores universitarias, diferentes empresas además de asegurar unirse al paro nacional, han mostrado su rechazo a los diputados en redes sociales donde promocionan la no atención a los parlamentarios y cualquiera de sus locales.

Colegios también han decidido cesar actividades este miércoles, en donde a través de diferentes comunicados instan a que sea un día en que los padres de familia hablen con sus hijos sobre la coyuntura nacional.

Llamado a la paz

Por su parte lideres de la iglesia católica, evangélica y la comunidad judía en el país, han mostrado su apoyo a la manifestación del próximo 20 de septiembre, pero hacen un llamado a que la misma se desarrolle sin ningún acto de violencia.

De la misma manera han solicitado a las autoridades gubernamentales que se respeten los movimientos ciudadanos que se registren este día, para no concluir con el uso de la fuerza como se observó la noche del 15 de septiembre en las afueras del congreso.

No violencia

Por su parte, Lenina García, presidenta de la Asociación de Estudiantes Universitarios afirmo que han dado una serie de recomendaciones para lograr que el movimiento sea pacífico y evitar actos de provocación que deriven en hechos de violencia.

Entre las recomendaciones se ha solicitado no portar capuchas que cubran los rostros de los participantes, la prohibición de portar armas de cualquier tipo, prohibida la propaganda de partidos políticos universitarios, prohibidas las pintas y rayones en vía pública y propiedad privada, así como la prohibición de consumo de alcohol y estupefacientes durante la protesta.

Continuar Leyendo

Tendencia