Agustín Herrera metió a los coloniales a la Final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Agustín Herrera metió a los coloniales a la Final

Publicado

el

Los aguacateros lograron su clasificación de forma dramática.

Un gol de Agustín Herrera en los últimos minutos del juego, le permitió a Antigua GFC vencer 1-0 a Comunicaciones en el partido de vuelta de las semifinales, con el 1-1 en el global y por la ventaja de la mejor posición en la tabla lograron avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2016.

Los aguacateros desde el inicio buscaron el tanto que les diera la ventaja, pero el parado y la actitud defensiva de los cremas, les redujo las opciones para atacar por lo que su principal virtud fueron los centros.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia desde los primeros minutos se acercó con un disparo de Nelson Enrique Miranda y dos del costarricense Manfred Rusell que lo intentó de larga distancia.

Además por las bandas los antigüeños ganaron la mayoría de proyecciones, cuando eran comandadas por Hugo Acosta y Fabián Castillo, pero en todas las ocasiones no encontraron un rematador.

Por su parte los albos mostraron desde un inicio que su principal tarea era defenderse, sus mediocampo fue prácticamente nulo, con un Jonathan Márquez y José Contreras desaparecidos, mientras en el ataque Edgar Chinchilla estuvo peleando solo, porque Gerson Tinoco nunca estuvo conectado en el choque.

El mismo Tinoco pareció desconcentrado en un centro que pudo haber rematado con facilidad, pero no tuvo el tiempo de reacción necesario para perforar el marco colonial.

Para el complemento la tónica del choque se mantuvo, nuevamente los antigüeños iniciaron con peligró, apenas al 46 un tiro de Alejandro Galindo llenaba de ilusión a la afición local.

Del minuto 50 al 70 el partido perdió emoción y fue cuando los Cremas iniciaron a tomar la posesión del balón, intentando que los anfitriones entraran en desesperación y a pesar de eso no pudieron incomodar al portero Víctor Bolívar.

A partir del 75 el técnico Mauricio Tapia inició a incorporar gente en el ataque con Kendel Herrarte y Mauro Portillo, mientras los capitalinos se defendieron más e iniciaron a cuidar su ventaja.

Al minuto 79 sucedió la jugada clave del partido, cuando Juan Barrera le cometió una falta innecesaria a Agustín Herrera en el borde del área. A la ejecución llegó el mismo Tin que con un potente disparo le dobló las manos a Javier Irazún.

Con la desventaja los albos se lanzaron al ataque, con más ganas que argumentos y en el resto del juego mostraron la inestabilidad que tuvieron en todo el campeonato, con la una falta de relación entre jugadores y cuerpo técnico.

Antigua GFC ganó 1-0, con el 1-1 en el global les bastó para avanzar a la final y ahora buscarán el segundo título en su historia ante Municipal.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Municipal trabajó con dos grupos diferentes

Publicado

el

Municipal se dividió ayer en dos grupos para realizar el entreno, a primera hora se presentó la categoría especial al estadio Manuel Felipe Carrera y la práctica estuvo dirigida por el entrenador argentino Horacio Cordero.

Más tarde, Cordero también se hizo cargo de la práctica, pero ahora con los elementos del primer equipo, que a pesar de participar en la huelga de los futbolistas, fueron parte de la preparación para el duelo del miércoles contra los Chivos.

El entrenador Rojo hizo futbol y ensayó las alineaciones con ambas escuadras, a la espera si todavía continuará el paro de los jugadores. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Clubes y Liga Nacional dicen no a lo planteado por el sindicato

Publicado

el

Tras casi cuatro horas de estar reunidos, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y los representantes de los 12 clubes, llegaron a la conclusión que no se aceptarán las peticiones solicitadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), ente que organizó la huelga de jugadores este fin de semana.

Según indicó el señor Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional, los equipos tendrán a su disposición aplicar sus reglamentos internos con los futbolistas, luego que no asistieran a las convocatorias de sus respectivos partidos de la décima jornada.

“Una de las propuestas de Carlos Figueroa era reprogramar la Fecha 10, para que los jugadores no fueran sancionados, en base a lo que habían hecho, pero Comité Ejecutivo nosotros respetaremos los reglamentos internos de los equipos, ellos son libres de tomar sus decisiones y de aplicar sus  sanciones”, dijo Cruz Berganza.

“Los dirigentes se reunirán mañana con los planteles y dialogarán con ellos para invitarlos a regresar a sus labores, luego cada equipo decidirá que medidas tomarán y como Comité Ejecutivo de la Liga Nacional las vamos a respetar”, agregó.

“Los clubes estamos firmes y unidos, hoy por hoy es decisión de cada equipo que harán con los jugadores. Una de las cosas que más indignados nos tiene es que se nieguen a representar al país, porque es un orgullo representarlo y creo que en ninguna parte del mundo pasa eso”, finalizó.

En horas de la tarde Carlos Figueroa se reunió con el Comité de Normalización de la Fedefut, donde aseguraron llegaron a buenos acuerdos, luego estos últimos charlaron con los representantes de los equipos, llegando a la conclusión antes mencionada. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Un Barcelona en inferioridad numérica pincha en casa con el Girona (2-2)

Publicado

el

El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles, delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).

Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).

Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla.

Aunque su serie de victorias se terminó este domingo, el Barça (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

Lenglet tenía una ocasión de oro para tener tiempo de juego con vistas a la segunda jornada de Liga de Campeones el 3 de octubre en el terreno del Tottenham, donde su compatriota Samuel Umtiti estará suspendido.

Pero su primer partido de titular en la Liga con el Barça fue corto: en un balón a la entrada de su área, el exjugador del Sevilla paró a Pere Pons de un codazo. Voluntario o no, ese gesto fue visto por el árbitro central en la pantalla colocada al borde del terreno y le costó al defensa francés la tarjeta roja (35).

El entrenador Ernesto Valverde esperó demasiado para reorganizar su defensa: cuando su equipo iba por delante por 1-0 gracias a Messi (19), el delantero centro uruguayo Stuani recibió un buen centro en el área, se escapó de Sergio Busquets y marcó (45).

– Doblete de Stuani –

Pero los problemas del Barça no terminaron ahí. Tras un error de Gerard Piqué, sorprendido en carrera por Portu, Marc-André Ter Stegen rechazó el disparo de este último, pero Stuani, que había seguido la jugada, colocó el balón en la escuadra de un potente disparo (51).

Todo parecía ir mal al Barça y fue el momento en el que Piqué se rehízo. El defensa empató con un cabezazo tras un disparo de Luis Suárez repelido por el guardameta (63).

El Barcelona empujó en busca de la victoria, liderado por Messi, que multiplicó los tiros libres peligrosos, uno de ellos tocando el larguero (60).

Con esto el barsa tiene el primer tropiezo de la temporada con el empate en casa ante Girona 2-2. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia