Agustín Herrera metió a los coloniales a la Final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Agustín Herrera metió a los coloniales a la Final

Publicado

el

Los aguacateros lograron su clasificación de forma dramática.

Un gol de Agustín Herrera en los últimos minutos del juego, le permitió a Antigua GFC vencer 1-0 a Comunicaciones en el partido de vuelta de las semifinales, con el 1-1 en el global y por la ventaja de la mejor posición en la tabla lograron avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2016.

Los aguacateros desde el inicio buscaron el tanto que les diera la ventaja, pero el parado y la actitud defensiva de los cremas, les redujo las opciones para atacar por lo que su principal virtud fueron los centros.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia desde los primeros minutos se acercó con un disparo de Nelson Enrique Miranda y dos del costarricense Manfred Rusell que lo intentó de larga distancia.

Además por las bandas los antigüeños ganaron la mayoría de proyecciones, cuando eran comandadas por Hugo Acosta y Fabián Castillo, pero en todas las ocasiones no encontraron un rematador.

Por su parte los albos mostraron desde un inicio que su principal tarea era defenderse, sus mediocampo fue prácticamente nulo, con un Jonathan Márquez y José Contreras desaparecidos, mientras en el ataque Edgar Chinchilla estuvo peleando solo, porque Gerson Tinoco nunca estuvo conectado en el choque.

El mismo Tinoco pareció desconcentrado en un centro que pudo haber rematado con facilidad, pero no tuvo el tiempo de reacción necesario para perforar el marco colonial.

Para el complemento la tónica del choque se mantuvo, nuevamente los antigüeños iniciaron con peligró, apenas al 46 un tiro de Alejandro Galindo llenaba de ilusión a la afición local.

Del minuto 50 al 70 el partido perdió emoción y fue cuando los Cremas iniciaron a tomar la posesión del balón, intentando que los anfitriones entraran en desesperación y a pesar de eso no pudieron incomodar al portero Víctor Bolívar.

A partir del 75 el técnico Mauricio Tapia inició a incorporar gente en el ataque con Kendel Herrarte y Mauro Portillo, mientras los capitalinos se defendieron más e iniciaron a cuidar su ventaja.

Al minuto 79 sucedió la jugada clave del partido, cuando Juan Barrera le cometió una falta innecesaria a Agustín Herrera en el borde del área. A la ejecución llegó el mismo Tin que con un potente disparo le dobló las manos a Javier Irazún.

Con la desventaja los albos se lanzaron al ataque, con más ganas que argumentos y en el resto del juego mostraron la inestabilidad que tuvieron en todo el campeonato, con la una falta de relación entre jugadores y cuerpo técnico.

Antigua GFC ganó 1-0, con el 1-1 en el global les bastó para avanzar a la final y ahora buscarán el segundo título en su historia ante Municipal.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Espinoza busca ganar con el cuadro de Siquinalá

Publicado

el

David “El Shaka-Shaka” Espinoza no le prestó mayor importancia a su regreso a la máxima categoría del futbol, ya que para el lo importante era ganar y sumar tres puntos en condición de local.

“No estoy contento con este resultado, porque estábamos en casa y tuvimos que haber ganado y  creo que no era lo que queríamos, queríamos los tres puntos pero Petapa se vino a parar bien. Nosotros no aprovechamos las que tuvimos pero así es el futbol”, comentó Espinoza.

El volante volvió a la máxima categoría del futbol guatemalteco pero esta vez vistiendo la camisola de los Naranjeros, tras un año en el que no jugó a nivel profesional. Su último equipo fue el Sacachispas de la Primera División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal trabajo sin la presencia de De León de cara al duelo contra Cobán

Publicado

el

El volante de Municipal sufrió un tirón en el cuádriceps derecho en una acción del juego, y fue evaluado por el cuerpo médico Rojo, indicó que hay pocas posibilidades para que esté en el partido contra los Príncipes Azules.

El jugador fue hoy en la tarde a realizarse unos exámenes para evaluar su lesión, por lo que el técnico Hernán Medford tomó la decisión de dejarlo fuera del entrenamiento, por su parte Bryan Lemus, Abner Bonilla y Denniss López se mantuvieron por separado.

El equipo realizará hoy su última practica por la mañana donde se dará a conocer el listado de jugadores convocados para el duelo del mañana ante los Príncipes Azules a las 19:00 horas (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los supendidos de la fecha 7

Publicado

el

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer que los futbolistas Edward Santeliz (foto) de Malacateco y Oscar Santis  de Suchitepéquez están suspendidos para la séptima jornada del Torneo Clausura 2018, luego de los partidos del último fin de semana.

Además, se dio a conocer que Municipal y Guastatoya fueron multados con la cantidad de mil quinientos quetzales (Q1,500.00) cada uno, luego que ambos equipos ingresaran tarde al partido del fin de semana en la categoría especial. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia