Agustín Herrera metió a los coloniales a la Final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Agustín Herrera metió a los coloniales a la Final

Publicado

el

Los aguacateros lograron su clasificación de forma dramática.

Un gol de Agustín Herrera en los últimos minutos del juego, le permitió a Antigua GFC vencer 1-0 a Comunicaciones en el partido de vuelta de las semifinales, con el 1-1 en el global y por la ventaja de la mejor posición en la tabla lograron avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2016.

Los aguacateros desde el inicio buscaron el tanto que les diera la ventaja, pero el parado y la actitud defensiva de los cremas, les redujo las opciones para atacar por lo que su principal virtud fueron los centros.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia desde los primeros minutos se acercó con un disparo de Nelson Enrique Miranda y dos del costarricense Manfred Rusell que lo intentó de larga distancia.

Además por las bandas los antigüeños ganaron la mayoría de proyecciones, cuando eran comandadas por Hugo Acosta y Fabián Castillo, pero en todas las ocasiones no encontraron un rematador.

Por su parte los albos mostraron desde un inicio que su principal tarea era defenderse, sus mediocampo fue prácticamente nulo, con un Jonathan Márquez y José Contreras desaparecidos, mientras en el ataque Edgar Chinchilla estuvo peleando solo, porque Gerson Tinoco nunca estuvo conectado en el choque.

El mismo Tinoco pareció desconcentrado en un centro que pudo haber rematado con facilidad, pero no tuvo el tiempo de reacción necesario para perforar el marco colonial.

Para el complemento la tónica del choque se mantuvo, nuevamente los antigüeños iniciaron con peligró, apenas al 46 un tiro de Alejandro Galindo llenaba de ilusión a la afición local.

Del minuto 50 al 70 el partido perdió emoción y fue cuando los Cremas iniciaron a tomar la posesión del balón, intentando que los anfitriones entraran en desesperación y a pesar de eso no pudieron incomodar al portero Víctor Bolívar.

A partir del 75 el técnico Mauricio Tapia inició a incorporar gente en el ataque con Kendel Herrarte y Mauro Portillo, mientras los capitalinos se defendieron más e iniciaron a cuidar su ventaja.

Al minuto 79 sucedió la jugada clave del partido, cuando Juan Barrera le cometió una falta innecesaria a Agustín Herrera en el borde del área. A la ejecución llegó el mismo Tin que con un potente disparo le dobló las manos a Javier Irazún.

Con la desventaja los albos se lanzaron al ataque, con más ganas que argumentos y en el resto del juego mostraron la inestabilidad que tuvieron en todo el campeonato, con la una falta de relación entre jugadores y cuerpo técnico.

Antigua GFC ganó 1-0, con el 1-1 en el global les bastó para avanzar a la final y ahora buscarán el segundo título en su historia ante Municipal.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Lesionados blancos con nuevo chequeo médico

Publicado

el

Como parte de un control médico, Emiliano López y Wilson Pineda están citados en una clínica para realizarse un ultrasonido y verificar el avance que han tenido sus lesiones. Ambos jugadores podrían retirarse un poco antes de que finalice el entreno Crema.

Hay que recordar que Wilson Pineda está lesionado desde el 21 de septiembre del recto anterior del muslo derecho mientras que Emiliano López está desde el 23 del mismo mes de una ruptura fibrilar del muslo derecho.  Se espera que los dos jugadores estén  totalmente recuperados a mediados del otro mes.

Por ahora todo el equipo de Comunicaciones entrena en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Los albos se preparan para recibir el sábado a Malacateco como parte de la jornada 16 del campeonato. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos ganan juego amistoso

Publicado

el

Con anotaciones de Jorge Mario Ortiz, Mario Castellanos y Brandon De León, los Súper Chivos superaron 0-3 a un equipo representativo de San Lucas Tolimán, Sololá, en un partido amistoso que se celebró por la feria titular de la región.

Los quetzaltecos volverán a las prácticas al estadio Mario Camposeco, para continuar con su preparación para visitar el próximo domingo a Sanarate. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

COG

Atletas De Tiro, BMX Y Triatlón, Listos Para La Competencia Internacional

Publicado

el

Atletas de tiro con armas de caza, BMX y triatlón, fueron juramentados este martes en el Palacio de los Deportes y recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco para las competencias internacionales que se avecinan.

Los ciclistas María Isabel Méndez y Darío Rodríguez, junto con el entrenador José David Cabrera, participarán del 23 de octubre al 06 de noviembre en el Campeonato de Bicicross, BMX y válidas en Antioquía.

También se presentó la delegación de triatlón, que actuará en el Puerto López Camtri Thriathlon American Championships, con sede en Ecuador, el 22 de octubre, como parte de la preparación del grupo que intervendrá en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua.

En este evento participarán: Gabriela Rodríguez, Selena Vergara, Daniela y Marleny Schoenfeld, Gerardo Vergara, Gustavo Pontaza, Héctor Hichaj y José Sáenz, acompañados por el entrenador Jorge Cordón.

Mientras que tiro con armas de caza viajará a Santo Domingo, República Dominicana, donde se realizarán los Juegos de Calificación de Competencia para Centroamérica y el Caribe, del 30 de octubre al 07 de noviembre.

Aquí intervendrán los atletas Rodrigo Zachrisson, Joaquín Molina, Juan Ramón Schaeffer, Adriana Ruano, Stefanie Goetzke, Waleska Soto, Dany Brol, Jean Pierre Brol, Diego Brol, Enrique Brol, Hebert Brol y Pablo Duarte, con el entrenador Pedro Zayas.

Además de esta competencia, Enrique Brol participará en la Copa Mundial Final ISSF Rifle Revólver Escopeta, que será en la ciudad de Nueva Delhi, India, del 23 al 30 de octubre.

 

Continuar Leyendo

Tendencia