Escuintla – En operativos realizados por Ministerio Público -MP-, Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- y apoyo de la Policía Nacional Civil -PNC-, se capturan a Odilia Gonzales García esposa de alcalde de Puerto San José, y a sus hermanos Israel y Antonio Gonzales García, por los delitos de Lavado de Dinero y Asociación Ilícita.

Jorge Rizzo, alcalde de Puerto San José del departamento de Escuintla, el MP y CICIG lo vinculan de pertenecer a estructura de transito internacional, al haber pruebas en las que se observa recibiendo Q100 mil quetzales por el presunto narcotraficante mexicano Ramon Yanez, por ello estos dos órganos, solicitan antejuicio para poder realizar más detalla las investigaciones, aseguraron.

Según MP y CICIG, esposa del alcalde habría realizado movimientos de más de un millón de quetzales, en tres cuentas bancarias de dudosa procedencia, ademas de tener a su nombre varias propiedades y vehículos. Mientras a los cuñados del alcalde lograrían recibir hasta 4o millones de quetzales en varias transacciones bancarias y dueños de gasolineras y varios vehículos.

Jorge Rizzo, alcalde, brindaba acceso libre de droga en Puerto Quetzal al presunto narcotraficante Yanez, a cambio de comisiones en efectivo, presunto narco quien es el líder de esta estructura dedicada al transito internacional.

MP asegura que podrían haber más personas involucradas en este caso, incluyendo al jefe de seguridad de Puerto Quetzal.