Alerta por posibles muertes a causa de fiebre tifoidea en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Alerta por posibles muertes a causa de fiebre tifoidea en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades de salud de Guatemala declararon alerta roja en el norteño departamento de Petén por la muerte de dos personas supuestamente por fiebre tifoidea, enfermedad que se ha confirmado en 42 casos, informó este domingo una fuente médica.

El director del Área de Salud de Petén Suroccidental, Salvador Méndez, dijo a periodistas locales que, ante esos fallecimientos, declararon la emergencia como medida para prevenir la propagación e investigar las causas que pudieron haber originado la enfermedad.

De acuerdo con Méndez, la fiebre tifoidea está afectando la zona urbana de la ciudad de Dolores, en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, y se protegen en especial siete barrios de esa zona.

Méndez precisó al diario Prensa Libre que el primer caso se descubrió a principios de julio en un niño del área urbana de Dolores, tras ser operado en el hospital regional del municipio de Poptún, también en Péten.

Ante ello, el galeno indicó que lanzaron una campaña para mejorar la higiene e implementarán acciones educativas sobre los síntomas y evolución de la fiebre tifoidea.

El virus de la enfermedad se propaga rápidamente a través de las moscas o por beber agua contaminada por materias fecales, por lo que recomendó aumentar las medidas sanitarias para evitar el contagio.

Vía AFP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Evitan fuga de reos en cárcel Cantel, Quetzaltenango

Publicado

el

Por

MINGOB – Trabajo preventivo y de inteligencia de  las autoridades del Sistema Penitenciario frustraron fuga de reclusos de la cárcel Cantel en Quetzaltenango, luego de localizar el túnel de grandes proporciones, que habían cavado para escapar del lugar.

Rudy Esquivel, vocero de la entidad, explicó que inmediatamente se inició el conteo de los privados de libertad, constatando que se encuentra el total de 2 mil 165 reclusos.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades y determinar quienes estuvieron involucrados en este hecho ilícito” declaró el portavoz.

Continuar Leyendo

Tendencia