¿Que es la dopamina?

Es un neurotransmisor que se encuentra en diferentes áreas del cerebro, es importante para la función motora de nuestro organismo.

La dopamina es uno de los neurotransmisores más importantes de nuestro sistema nervioso. Es realmente importante para la percepción y procesamientos de nuestras emociones y sensaciones relacionadas con el bienestar.

Aquí verás algunas de las formas en la que se puede incrementar la dopamina, naturalmente, con los simples cambios en nuestra rutina y hábitos.

1. Evitar comportamientos adictivos.

Las adicciones provocan una respuesta paradójica, a corto plazo la satisfacción de un comportamiento adictivo libera la reacción neuroquímica. Este estudio se demostró que a mediano y largo plazo las conductas adictivas impactan negativamente en los niveles de la dopamina. Además en las adicciones como el alcoholismo, puede observarse en un hecho muy cotidiano. Nuestra fascinación por las redes sociales también involucran a la dopamina pero justo de forma poco beneficiosa.

2. Dedicarnos a algo.

Cuando nos entregamos a un proyecto en específico que involucre nuestra creatividad, entusiasmo y nuestro interés, estamos cultivando a la dopamina. Es importante practicar alguna actividad, escribir, tomar fotos.