El Ministerio Público por medio de La Fiscalía de Cobán en Alta Verapaz, logró que los hermanos Benjamín y Alberto de apellidos Cuc Quim, fueran condenados a 24 años de prisión inconmutable por el delito de homicidio en concurso ideal de delitos.

El caso fue conocido por el Tribunal Primero de Sentencia de Alta Verapaz, quien valoró las pruebas presentada por la Fiscalía, que incluyen la declaración de testigos presenciales.

La investigación realizada detalla que el 15 de abril de 2015, Roberto Cuc Pau, tío de los hoy sentenciados, se negó a darles en arrendamiento un terreno para sembrar, esto motivó que lo atacaran con un cuchillo y un palo, cuando se encontraba cultivando maíz en su parcela ubicada en la aldea Santo Tomás Xacalta de San Pedro Carchá.

Cuc Pau, resultó con 6 heridas de arma blanca en el vientre, fracturas en la cabeza y los brazos. El crimen fue presenciado por los hijos de la víctima quienes escucharon los gritos de auxilio, pero al llegar solo observaron cuando los victimarios escapaban del lugar, llevándose la escopeta y el celular de la víctima.

Vía: MP