América derrota a Chivas y es semifinalista | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

América derrota a Chivas y es semifinalista

Publicado

el

Oribe Peralta anotó en el segundo tiempo el tanto con el que América doblegó el domingo 1-0 a Chivas en el clásico nacional para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Peralta marcó con un remate de cabeza a los 54 minutos para darles el triunfo a las Águilas, que avanzaron a la siguiente ronda con un marcador global de 2-1.

América, que dejó a Chivas fuera de la liguilla por segunda temporada seguida, enfrentará a Necaxa, que con una sobresaliente actuación de su portero argentino Marcelo Barovero preservó un empate sin goles ante el campeón Pachuca y lo dejó fuera por marcador combinado de 2-1.

En la otra llave, Tigres se medirá ante el León.

Las Águilas vengaron de paso dos derrotas recientes que habían sufrido ante su acérrimo rival. Chivas eliminó al América en las semifinales en la Copa MX y lo aplastó 3-0 en el estadio Azteca en agosto, durante la campaña regular.

Esa paliza en casa le costó el puesto al entrenador Ignacio Ambriz, quien fue sustituido por el argentino Ricardo La Volpe. El “Bigotón” no ha perdido ninguno de los siete partidos de liga en los que ha dirigido a las Águilas.

“Tomé a un equipo golpeado, pero poco a poco fuimos poniendo las cosas en orden; hemos ganado una batalla pero faltan dos más”, dijo La Volpe en rueda de prensa. “Si tengo que elogiar a alguien es a Ambriz, él hizo este equipo, este triunfo también es de él, hay que festejar con él”

Chivas quedó fuera de la liguilla en la primera fase por segunda vez en fila y se quedó con las ganas de pelear por su primer campeonato desde el Apertura 2006.

“Nos vamos tristes y una derrota así es difícil de explicar. Nos vamos dolidos porque nos estábamos ilusionando”, dijo el entrenador argentino de Chivas, Matías Almeyda. “Es siempre frustrante quedar eliminados y en este caso por este rival al que enfrentamos tantas veces este año”.

El partido fue muy equilibrado en la primera mitad con un América que se replegó para apostarle a la velocidad de sus delanteros. Chivas tuvo más control del balón pero sólo fue capaz de generar un disparo de Alan Pulido a los 12 minutos, así como la mejor oportunidad del primer tiempo, cuando Carlos Cisneros envió un tiro por la banda izquierda y obligó a que Moisés Muñoz realizara una gran atajada para evitar el gol.

América generó su primer peligro a los 53, cuando el colombiano Darwin Quintero efectuó un potente tiro que el portero Rodolfo Cota mandó a tiro de esquina con muchos problemas. En la siguiente jugada, Peralta le ganó en el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo y que dejó parado al arquero de Chivas.

Abajo en la vuelta y en el marcador global, Almeyda realizó un par de cambios y mandó al campo a Marco Bueno y a Néstor Calderón. Pero América estuvo bien plantado atrás.

Al frente, el visitante estuvo cerca de ampliar su delantera a los 79, cuando el ecuatoriano Renato Ibarra sacó un disparo que fue neutralizado por Cota.

Más tarde, en Pachuca, Barovero realizó atajadas clave en la primera parte a tiros de Hirving Lozano y del argentino Franco Jara para que el Necaxa dejara en cero al ataque de los “Tuzos”. Necaxa, un equipo recién ascendido, ha sido la sorpresa, al clasificarse a semifinales.

Vía: AP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Con un emotivo video, Barcelona celebra los 13 años del debut de su astro Lionel Messi

Publicado

el

Por

(La Nación) – El talento de Lionel Messi no tiene dimensión, por lo tanto en su casa, Barcelona, se celebra en redes sociales los 13 años del debut del rosarino. En la cuenta oficial del club en Twitter se publicaron imágenes en las que muestran cómo fueron los inicios del rosarino en la Masía. Gambetas, goles, tiros libres, patadas, todo resumido en un compacto que explica por qué es el mejor jugador del fútbol del planeta.

La entidad catalana explicó que se vieron miles de imágenes del primer partido oficial de Messi con la camiseta del Barcelona, cuando Frank Rijkaard decidió sustituir a Deco en el minuto 81 del clásico catalán, por eso es que los catalanes seleccionaron los mejores momentos del argentino cuando era un chico de apenas 13 años. Apenas cuatro años después estaba jugando su primer partido oficial con el equipo principal ante el Espanyol, en el Estadi Olímpic de Montjuïc, con sólo 17 años y 114 días. Un año antes, ante Porto, había tenido su debut en un encuentro amistoso.

 

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Portero muere tras chocar con un compañero en pleno partido (Fuerte Video)

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – Este domingo, un guardameta de la Superliga de Indonesia falleció tras chocar con un compañero de su equipo. La tragedia ocurrió en Lamongan, capital del país, durante el encuentro entre el Persela Lamongan y el Semen Padang.

Según se puede apreciar en las imágenes del partido, Choirul Huda, del Persela, intentaba despejar el balón de su aérea y entró en contacto con uno de sus defensas, que accidentalmente lo golpeó en el pecho y la cabeza. Inmediatamente, el deportista intentó levantarse, pero perdió el conocimiento y fue retirado del campo

De acuerdo con medios locales, el portero falleció horas después en un hospital debido a una “colisión en la cabeza y detrás del cuello”.

Choirul Huda, de 30 años, llevaba jugando en el Persela desde 1999.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barcelona visita al Atlético buscando ser más líder en Liga

Publicado

el

El equipo azulgrana jugará por primera vez en el Metropolitano rojiblanco el sábado, en un momento en que Cataluña sigue atravesando un momento delicado, aunque el Barça no teme ningún recibimiento hostil más allá del deportivo.

“El Barcelona es el rival a batir y cuando vamos a los campos lo que piensan es en ganar a uno de los rivales más fuertes de la Liga y creo que no va a condicionar (la situación política)”, dijo el miércoles el director general del club, Óscar Grau.

En las redes sociales, los propios aficionados ‘colchoneros’ han llamado a dejar de lado la política y centrarse sólo en el fútbol bajo el lema “nuestra bandera es la rojiblanca”.

Pese a la situación en Cataluña, el Barcelona tiene claro que quiere seguir jugando en la Liga española y ganarla.

Para ello, el club azulgrana tiene la ocasión de sumar otros tres puntos frente al Atlético para seguir siendo líder destacado, cuando ahora está a cinco puntos de su más inmediato perseguidor, el Sevilla, y a seis del tercero, el Valencia.

El Barça contará frente a los de Diego Simeone con un Leo Messi pletórico tras asegurar el martes su plaza con Argentina en el Mundial de Rusia-2018, aunque Ernesto Valverde sigue con la duda de Andrés Iniesta, que se recupera de una elongación en el muslo izquierdo hace dos semanas.

El Barça se enfrenta Atlético que no ha perdido ningún partido en su campo en Liga y quiere tres puntos que podrían dejarle en la segunda posición liguera.

En las once ocasiones en que Simeone se ha enfrentado a equipos de Valverde, el ‘Cholo’ ha ganado ocho, con lo que, a priori, las estadísticas están a su favor, aunque el Barcelona lleva un pleno de siete victorias en siete encuentros del campeonato.

“La clave es que no se sientan cómodos. Y, aún así, te pueden hacer daño, porque por ejemplo han metido muchos goles de estrategia y tienen muchas variantes”, dijo el miércoles el defensa Juanfran. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia