Antejuicio contra el alcalde Erwin Catún | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Antejuicio contra el alcalde Erwin Catún

Publicado

el

Foto: Facebook

Alta Verapaz – Tras una denuncia interpuesta en contra del alcalde municipal de San Pedro Carchá Erwin Alfonso Catún Maquin y tras solicitud de antejuicio en su contra la Sala Sexta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, designo como juez pesquisidor al Juez Vocal del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Luis Alejandro Paniagua Herrera.

Según documentos a los que tuvo acceso CRN Noticias se detalla que fue el Ministerio Público quien solicito las Diligencias de Antejuicio en contra del alcalde Catún Maquin y que habría sido el 13 de abril que se habría llevado la primera audiencia donde el MP habría ratificado la denuncia en contra del alcalde municipal.

Tratamos en varias oportunidades tener comunicación con el Ministerio Público y el Alcalde Municipal para conocer del tema, sin embargo al cierre de esta nota fue imposible; una fuente confiable afirmo que esta semana se podría dar a conocer si se le retira o no la inmunidad a Erwin Catún.

Departamental

Abejas atacan a maestros que bloqueaban en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Desde horas de la mañana de este jueves varios maestros bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, como parte de las medidas que se toman a nivel nacional como presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Socorristas del municipio de San Benito, informaron que al menos 20 docentes ingresaron a la emergencia del Hospital de ese municipio debido que un enjambre de abejas ataco a los docentes que se encontraban bloqueando el paso vehícular. Así también fueron atendidos varios vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.

A pesar de las picaduras los docentes han retomado al lugar para continuar con la presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Continuar Leyendo

Departamental

Anuncian corte de energía eléctrica en Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Petén – Una deuda de tres meses sería la causa por la que Brigadas de Energuate, procedieran al corte de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional “Mundo Maya” de Santa Elena.

Según una fuente oficial a confirmado que se adeudan Q600 mil correspondientes a tres meses; el corte del suministro podría darse este viernes en horas de la mañana, por lo que la Administración del Aeropuerto Internacional Mundo Maya tendría hasta esta tarde para hacer el pago correspondiente o se procederá afirmaron.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya, es el segundo aeropuerto más grande y congestionado de Guatemala, después de La Aurora. Este aeropuerto recibe vuelos locales de toda Guatemala, Centroamérica, México y durante algunas épocas del año de Estados Unidos. 

 

Continuar Leyendo

Departamental

Reo es notificado por agresión sexual con agravación de la pena en Salamá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Se trata de Rony Mauricio Sis Cahuec de 24 años, quien fue notificado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento a las tareas de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación, confirmó una fuente oficial.

Dicha diligencia se realizó en el interior de las carceletas del centro carcelario ubicado en la zona 1 del municipio de Salamá, en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente, girada el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Baja Verapaz, de fecha 18 de mayo 2018.

Continuar Leyendo

Tendencia