Antigua con otra victoria en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Antigua con otra victoria en casa

Antigua GFC se impuso 2-0 a Deportivo Petapa en el estadio Pensativo, con este resultado se ubicó en el segundo lugar de la tabla.

Publicado

el

El cuadro colonial logró su victoria gracias a las anotaciones de Jairo Arreola y del delantero mexicano Agustín Herrera, que llegó a 44 dianas en 85 partidos con el equipo.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia fue el dominador del choque en la primera parte, manejando el balón en el medio del campo en especial con José Manuel Contreras, aunque la visita no daba espacios para que Agustín Herrera recibiera pases con comodidad.

Por su parte, los periquitos estaban ordenados atrás, pero también atacaban y su principal recurso era el contragolpe por la banda de Carlos Mejía, pero en la parte delantera nunca tuvo el apoyo del uruguayo Rodrigo Cubilla.

El compromiso se disputó demasiado en el centro del campo y las llegadas a las porterías eran escasas.

Cuando todo parecía que no habría goles antes del descanso, apareció Jairo Arreola que dentro del área se hizo un espacio y casi sin ángulo remató fuerte de zurda, para vencer a Víctor Bolívar y anotar el primero para los de casa.

En el inicio de la segunda parte, los petapeños buscaron ganar más en ofensiva con los ingresos de Erwin Muñoz y Mario Navas, pero esto las trajo como consecuencias dejar espacios que fueron aprovechados por los coloniales.

Al minuto 48, José Manuel Contreras recibió un balón por la banda de la derecha, con un centro preciso habilitó a Agustín Herrera, que se le anticipó a Juliano Rangel y con un certero cabezazo puso el 2-0.

Con esta desventaja, los de San Miguel Petapa, se adueñaron de la posesión del balón, pero carecieron de precisión en los pases y en la verticalidad acostumbrada, para intentar recortar distancias en el marcador.

La más clara llegó al minuto 71 cuando una gran jugada de Erwin Muñoz, finalizó en Carlos Mejía, este eludió al portero, pero cuando iba a rematar apareció con una barrida salvadora Roberto Carlo Peña para evitar el descuento.

Con este triunfo, Antigua GFC sumó 24 puntos y por el momento se ubica en el primer lugar de la tabla, mientras Petapa se quedó estacando en el tercer puesto con 22 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Príncipes Azules con fogueo en El Salvador

Publicado

el

El plantel de jugadores de Cobán Imperial viajará este viernes rumbo a El Salvador, en donde él sábado  a las 19:00 horas enfrentará al Sonsonate de dicho país, en lo que será su segundo partido de preparación ante un rival extranjero.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Fabricio Benítez, jugó la semana pasada contra el Platense de Honduras, rival al que se superó 2-1, en la presentación del equipo en el estadio José Ángel Rossi.

Cobán Imperial volverá a los entrenos el lunes y se enfocará de lleno en el partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2018 ante Municipal. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El campeón presentó a su nuevo guardameta

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo cerró la negociación con el portero panameño José Calderón y luego se procederá a que el futbolista firme el contrato, para luego ser presentado como nuevo elemento del equipo.

Calderón llega al club guastatoyano luego de ser parte de la nómina de 23 jugadores panameños que estuvieron en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y volverá al futbol guatemalteco, tras militar en los desaparecidos Heredia y Deportivo Coatepeque.

Ayer el conjunto Pecho Amarillo, ya trabajó con todo su plantel en el David Cordón Hichos, luego de su gira por tierras norteamericanas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Medford está satisfecho por la visita de Municipal a Honduras

Publicado

el

Hernán Medford habló en conferencia de prensa y manifestó su satisfacción por el resultado en el estadio Francisco Morazán, y destacó la actitud de su equipo que supo jugarle de igual a igual a los aurinegros.

“A estas alturas los muchachos estaban muy cansados en la parte física, a nosotros nos quedan todavía unos doce días para el campeonato y el otro domingo jugamos otro partido amistoso pero me deja muy contento con lo que hizo el equipo, porque cuando sacas un marcador de estos al final lo importante es el juego. Para mi fue un partido agradable de tu a tu, buen futbol y creo que ambos técnicos salimos contentos”, comentó el entrenador escarlata.

Municipal regresará hoy con su preparación, preparándose  para el estreno frente a su afición contra el Alianza FC, en el estadio de “El Trébol” el domingo 22 a las 11:00 horas.  (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia