Antigua gana de visita a Comunicaciones | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Antigua gana de visita a Comunicaciones

Publicado

el

Comunicaciones cayó en casa ante Antigua que supo aprovechar la oportunidad de gol que tuvo al cierre del encuentro y sumo 3 puntos de visita.

Los albos tomaron el control desde el principio, contando con oportunidades de gol por medio de José Contreras, que reapareció tras varios partidos en la congeladora, y de Juan Barrera, pero ambos no encontraron la puerta contraria.

Antes de los veinte minutos se fue Emiliano López por un problema muscular y eso diezmó el ataque capitalino, que tenía en su tridente a Diego Estrada por derecha y Contreras por izquierda, mientras Gerson Tinoco tomó el lugar de centro delantero.

Conforme el partido fue avanzando, Antigua se asentó en la cancha y con pases diagonales le explotó varias veces la espalda a Juan Barrera, inventado como volante lateral, con lo que los visitantes comenzaron a llegar y, cuando ganaron en confianza, iniciaron a tocar el balón con propiedad para poner en aprietos a la defensiva blanca.

La primera gran oportunidad de gol en el partido correspondió a los antigüeños, que obligaron a Javier Irazún a una gran atajada en un tiro libre de Manfred Rusell al 26. Poco después Agustín Herrera eludió a tres adversarios, pero se quedó sin ángulo para un buen remate y el balón se fue frente a toda la portería, pero sin entrar en ella.

En el tramo final del primer tiempo Comunicaciones retomó el control y pudo adelantarse luego de que se asociaron Contreras y Tinoco, pero el remate del catracho fue salvado de manera sensacional por Víctor Bolívar al 41. Previo a ello, lo mejor para los albos había sido un remate de zurda de Diego Estrada que quedó un poco alto.

El segundo tiempo fue casi todo de Comunicaciones, que metió en su campo a los antigüeños pero no encontró la fórmula para vencer a un inspirado Víctor Bolivar, que salvó de manera espectacular varias ocasiones de los capitalinos.

Al 49 fue una de ellas, en un tiro libre de Márquez, al 56 en un mano a mano con Estrada, jugada en la que el rebote quedó para Tinoco pero el catracho la tiró afuera, al 68 de nuevo estuvo sensacional para salvar una volea de Márquez, llegadas que se combinaron con otras tantas en las que la zaga resolvió o el ataque crema no pudo resolver.

Antigua sólo esperaba y salía de vez en cuando en contragolpes que también generaban peligro, destacando un disparo a quemarropa de Agustín Herrera que salvó de manera brillante Javier Irazún. En un tiro de esquina los visitantes pudieron adelantarse, pero Roberto Carlo Peña remató desviado debajo del marco, sin contar que tuvieron tres tiros de esquina consecutivos de los que no sacaron provecho.

Cuando el partido terminaba quedaba claro que las jugadas de Antigua eran más punzantes, sobre todo porque los albos tenían en un pie a Barrera y Tapia explotó ese sector para romper a los albos.

Herrera hizo un gran servicio para el recién ingresado Miranda, pero Irazún anticipó de gran manera y evitó daño a los 83, jugada que servía de aviso para lo que vendría en el primer minuto de descuento, cuando Rusell desbordó por la derecha y su centro derivó a donde acompañaba Enrique Miranda, que la prendió de derecha y con el alma para batir a Irazún y colocar el 0-1 definitivo.

Vía: GuateFutbol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

AFG busca mejorar la escolaridad de los jugadores del fútbol

Publicado

el

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos dio a conocer que se llegó a un acuerdo para realizar un convenio educativo con el Instituto de Educación a Distancia (ISEA), el cual traerá beneficios para los jugadores y sus familias.

Esta alianza se hizo con el principal objetivo, de brindarle a los futbolistas la oportunidad de terminar sus estudios de educación media y darles la facilidad de tener una institución para completarlos y que se adapten a la vida laboral de los deportistas.

Carlos Figueroa, presidente de la AFG, le mandó un mensaje a los asociados para que se inscriban en el 2018: “Nuestro futuro es importante y la familia lo agradecerá, primaria, básicos y bachillerato serán impartidos, para que se inscriban el próximo año”.

Este es el comunicado de la AFG:

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los venados con nuevo refuerzo azteca

Publicado

el

El delantero azteca Emmanuel Tapia llegará a nuestro país. La junta directiva de los Venados confirmó que el delantero Emmanuel Tapia será su nuevo extranjero, estando programado que se presente con el equipo mazateco hoy por la mañana.

Al momento que el atacante se incorpore con el club comenzarán con el proceso de inscripción, para que pueda estar disponible el próximo domingo ante Municipal.

Emmanuel Tapia viene recomendado por el padre de Daniel Guzmán, por lo que de esta manera suchi formará una dupla de mexicanos. El último equipo del jugador fue el Queretaro de México.

Debido a que las plazas de extranjeros están llenas, el portero uruguayo Alberto Eiraldi estará siendo sacrificado, por lo que en los próximos días dejará de ser parte del equipo de Walter Claverí.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Guastatoya es el líder luego de 10 jornadas

Publicado

el

El Subcampeón se impuso a los Chivos y por diferencia de goles se adueña de la punta.

Deportivo Guastatoya venció 3-0 a Xelajú MC en el cierre de la décima jornada del Torneo Apertura 2017 y con ello se situó en la primera posición de la tabla de posiciones, al superar en diferencia de goles a Petapa y Municipal.

Los dirigidos por Amarini Villatoro sumaron sus tres puntos en el estadio David Cordón Hichos, gracias a las anotaciones de Cristhian Reyes, del trinitense Darren Aaron Mitchell y un golazo de Kevin Bordón que aseguró el liderato para los orientales.

El conjunto Pecho Amarillo dominó a su antojo a los Chivos en la primera parte, por las bandas, por el centro y en balones aéreos buscaron hacer daño en la portería defendida por José Carlos García, que se convirtió en figura para los visitantes.

Al minuto 10 los locales dieron el primer aviso, cuando el colombiano José Corena cabeceó dentro del área, pero el balón apenas se fue por encima del marco. Luego al 18 fue García quien salvó a los Chivos al rechazar un disparo de Jorge Vargas.

Las llegadas del Subcampeón siguieron, al minuto 27 fue el palo que evitó el tanto de Guastatoya, cuando Edwin Fuentes lo intentó por medio de un tiro libre.

Los quetzaltecos estaban cada vez más acorralados, pero su portero sacó la casta cuando mandó a un costado los tiros de Jorge Vargas y Gabriel Ríos.

Pero fue al minuto 44 que los orientales rompieron el muro visitante, con un desborde por la derecha de Aaron Navarro que con un pase en diagonal asistió a Cristhian Reyes que empujó el balón para poner el 1-0.

Los Chivos iniciaron mejor el segundo tiempo, con el ingreso de Cristian Albizures ganaron en profundidad y en presencia ofensiva, por lo que el colombiano William Zapata tuvo un acompañante.

Pero esto no le bastó a los quetzaltecos, que no tuvieron una idea clara para atacar y tuvieron que recurrir a los tiros lejanos para intentar por lo menos el empate en la cancha oriental.

Los guastatoyanos sentenciaron el partido al minuto 68, cuando un contragolpe liderado por Gabriel Ríos, finalizó en el trinitense Aaron Mitchell que con un certero cabezazo venció a García y puso el 2-0.

El Subcampeón con esta ventaja se ponía a un gol del liderato, inmediatamente lo buscó por todas partes, pero sus tiros no eran certeros y al 83 la pelota se iba al fondo de la portería, pero el árbitro marcó fuera de lugar de Gabriel Ríos.

Pero al 86 apareció el recién ingresado Kevin Bordón, que recibió un balón en las afueras del área, luego de hacerse un espacio definió de zurda e incrustando el balón en el ángulo, para marcar el definitivo 3-0 y que le daba el primer lugar a su equipo.

Guastatoya es el nuevo líder, con 18 puntos y una diferencia de goles de +10, seguido de Petapa y Municipal que tienen las mismas unidades, pero con +9 y +3, respectivamente con lo que respecta a sus anotaciones.

Xelajú MC no pudo seguir con su buena racha y se quedó en el cuarto lugar con 15 unidades.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Tendencia