Antigua gana de visita a Comunicaciones | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Antigua gana de visita a Comunicaciones

Publicado

el

Comunicaciones cayó en casa ante Antigua que supo aprovechar la oportunidad de gol que tuvo al cierre del encuentro y sumo 3 puntos de visita.

Los albos tomaron el control desde el principio, contando con oportunidades de gol por medio de José Contreras, que reapareció tras varios partidos en la congeladora, y de Juan Barrera, pero ambos no encontraron la puerta contraria.

Antes de los veinte minutos se fue Emiliano López por un problema muscular y eso diezmó el ataque capitalino, que tenía en su tridente a Diego Estrada por derecha y Contreras por izquierda, mientras Gerson Tinoco tomó el lugar de centro delantero.

Conforme el partido fue avanzando, Antigua se asentó en la cancha y con pases diagonales le explotó varias veces la espalda a Juan Barrera, inventado como volante lateral, con lo que los visitantes comenzaron a llegar y, cuando ganaron en confianza, iniciaron a tocar el balón con propiedad para poner en aprietos a la defensiva blanca.

La primera gran oportunidad de gol en el partido correspondió a los antigüeños, que obligaron a Javier Irazún a una gran atajada en un tiro libre de Manfred Rusell al 26. Poco después Agustín Herrera eludió a tres adversarios, pero se quedó sin ángulo para un buen remate y el balón se fue frente a toda la portería, pero sin entrar en ella.

En el tramo final del primer tiempo Comunicaciones retomó el control y pudo adelantarse luego de que se asociaron Contreras y Tinoco, pero el remate del catracho fue salvado de manera sensacional por Víctor Bolívar al 41. Previo a ello, lo mejor para los albos había sido un remate de zurda de Diego Estrada que quedó un poco alto.

El segundo tiempo fue casi todo de Comunicaciones, que metió en su campo a los antigüeños pero no encontró la fórmula para vencer a un inspirado Víctor Bolivar, que salvó de manera espectacular varias ocasiones de los capitalinos.

Al 49 fue una de ellas, en un tiro libre de Márquez, al 56 en un mano a mano con Estrada, jugada en la que el rebote quedó para Tinoco pero el catracho la tiró afuera, al 68 de nuevo estuvo sensacional para salvar una volea de Márquez, llegadas que se combinaron con otras tantas en las que la zaga resolvió o el ataque crema no pudo resolver.

Antigua sólo esperaba y salía de vez en cuando en contragolpes que también generaban peligro, destacando un disparo a quemarropa de Agustín Herrera que salvó de manera brillante Javier Irazún. En un tiro de esquina los visitantes pudieron adelantarse, pero Roberto Carlo Peña remató desviado debajo del marco, sin contar que tuvieron tres tiros de esquina consecutivos de los que no sacaron provecho.

Cuando el partido terminaba quedaba claro que las jugadas de Antigua eran más punzantes, sobre todo porque los albos tenían en un pie a Barrera y Tapia explotó ese sector para romper a los albos.

Herrera hizo un gran servicio para el recién ingresado Miranda, pero Irazún anticipó de gran manera y evitó daño a los 83, jugada que servía de aviso para lo que vendría en el primer minuto de descuento, cuando Rusell desbordó por la derecha y su centro derivó a donde acompañaba Enrique Miranda, que la prendió de derecha y con el alma para batir a Irazún y colocar el 0-1 definitivo.

Vía: GuateFutbol

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Payeras ya se entreno con el escarlata

Publicado

el

Jefrey Payeras fue la principal novedad en la práctica de Municipal, que se realizó  en las instalaciones del Complejo Deportivo Ernesto Villa y Alfonso, siendo este su primer día de trabajo luego que se anunciara su regreso al club capitalino.

Payeras vuelve a los Rojos, luego de su paso con el equipo en el Torneo Clausura 2017, con el que logró salir campeón, después volvió al Galaxy II, pero para esta temporada de inclinó por regresar a Guatemala.

El zaguero guatemalteco ha disputado un total de 21 partidos de Liga Nacional con Municipal, suma 1,819 minutos y ha anotado en una ocasión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Fedefut envió a FIFA los estatutos avalados por CDAG

Publicado

el

La Federación de Futbol de Guatemala, dio a conocer que el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG), dio el aval para la aprobación de los nuevos estatutos de la Fedefut, por lo que estos ya fueron enviados a FIFA.

Ahora todo quedará en manos del máximo ente futbolístico a nivel mundial, que revisará los estatutos que fueron avalados por la CDAG y los cuales no causan problemas con lo que manda la Ley Nacional de Cultura Física y del Deporte, además cumplen con los requerimientos que había solicitado FIFA.

Guatemala está suspendida desde octubre del 2016, por lo que no se ha podido tener participación internacional y de no estar habilitada en marzo, podría perder su oportunidad de estar en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. (Guatefutbol)

Este fue el comunicado que emitió la Fedefut:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con el mejor ingreso de la jornada 8

Publicado

el

Un total de 11,123 aficionados con boleto pagado presenciaron los partidos de la octava jornada que se disputaron este fin de semana, teniendo un promedio de asistencia de 1,853.83 personas por juego.

El encuentro que tuvo mayor afluencia de seguidores, fue el de Cobán Imperial contra Municipal con un total de 4,439, mientras el que menos gente tuvo fue el de Petapa versus Malacateco con apenas 406.

Estos fueron los ingresos de la Fecha 8:

Partidos Aficionados
Cobán Imperial vs Municipal 4,439
Suchitepéquez vs Antigua GFC 2,417
Sanarate vs Xelajú MC 1,436
Comunicaciones vs Siquinalá 1,433
Marquense vs Guastatoya 992
Petapa vs Malacateco 406

Continuar Leyendo

Tendencia