Antigua logró empatar en Sanarate | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Antigua logró empatar en Sanarate

Publicado

el

Sanarate planteó un juego ofensivo, en el que aparecieron Hernández, Wilber Pérez, Farfán, Aldana y Néstor Jucup en varias llegadas, sin contar con que Sergio Jucup hizo un par de remates que también causaron problemas a la meta defendida por Luis Pedro Molina.

Todo esto era producto de un mejor trabajo en el medio campo, sector que Mauricio Tapia había poblado para dejar en punta solo a Agustín Herrera, pero Thompson, Peña, Galindo, Arreola y Castillo poco pudieron hacer para evitar el dominio celeste e hicieron menos para sumarse al ataque en busca del marco defendido por Paulo César Motta.

No obstante el gran plantel que tiene el campeón, las ausencias de Contreras y Díaz fueron demasiado notorias, al extremo que hicieron uno de los peores partidos en ofensiva, aunque también esto es mérito de los dirigidos por Pablo Centrone, que supieron neutralizar las virtudes de los antigüeños para dominarlos a placer a lo largo de los 90 minutos.

Se debe advertir, sin embargo, que Sanarate llegó muchas veces y Molina estuvo acertado en sus intervenciones para evitar que se abriera el marcador, mientras Antigua, que llegó muy poco, contó con una estupenda oportunidad en un tiro libre de Agustín Herrera que se estrelló en el poste derecho de la portería oriental a los 13 minutos.

En la etapa de complemento Antigua hizo ajustes en el medio campo, lo que le permitió recuperar más rápido la pelota y no darle tantas libertades a los locales, pero siguieron sin llegar a la portería de Motta, quedando reducidas sus opciones a los tiros libres, uno de Castillo y otro de Herrera, que no tuvieron consecuencias.

Pero del otro lado tampoco hubo angustias, quizá con la excepción de una jugada de Zapata que ameritó la doble intervención del Chicotón a los 71, pero todo lo demás fue realmente intrascendente, con un chocar incesante de los atacantes locales con la defensiva visitante.

Al final el 0-0 fue un castigo para la inoperancia ofensiva de Sanarate y demasiado premio para el campeón nacional, que se limitó a jugar para no perder, propósito que consiguió, pero dañando su imagen de ser un equipo que propone un futbol ofensivo en cualquier cancha.

Con este resultado Antigua GFC continúa como líder con 22 puntos, mientras Sanarate recuperó el segundo lugar con 18.

En el cierre de la primera vuelta, el miércoles, el monarca nacional será anfitrión de Petapa, mientras Sanarate visitará a Municipal. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Gimnasia: Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua confirma fecha de inicio del trabajo

Publicado

el

Antigua GFC iniciará su pretemporada el próximo lunes 18 de junio con el plantel de jugadores, en el que comenzará enfocándose en el aspecto físico luego durante varias semanas sus futbolistas estuvieran si participación, ya que el equipo quedo eliminado contra Xelajú MC en la Clasificación a Semifinales.

Lo único que esta pendiente es que los jugadores sean informados donde y en que horario se reunirán  ese lunes.

Por ahora la mayoría de sus elementos cuentan con un cronograma de trabajo para no perder su condición física. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chivos presentaron al nuevo timonel

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El entrenador argentino Ramiro Cepeda, el asistente nacional Horacio González y el preparador físico Gonzalo Deras, fueron presentados este día como nuevos integrantes de los Súper Chivos para el Torneo Apertura 2018.

El acto de presentación se realizó en la sede del club, con la presencia del presidente del equipo Francisco Santos y con ello prácticamente se estaría completando el plantel para la siguiente temporada.

Los Chivos tienen programado iniciar su pretemporada el próximo 20 de junio. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia