Antigua logró empatar en Sanarate | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Antigua logró empatar en Sanarate

Publicado

el

Sanarate planteó un juego ofensivo, en el que aparecieron Hernández, Wilber Pérez, Farfán, Aldana y Néstor Jucup en varias llegadas, sin contar con que Sergio Jucup hizo un par de remates que también causaron problemas a la meta defendida por Luis Pedro Molina.

Todo esto era producto de un mejor trabajo en el medio campo, sector que Mauricio Tapia había poblado para dejar en punta solo a Agustín Herrera, pero Thompson, Peña, Galindo, Arreola y Castillo poco pudieron hacer para evitar el dominio celeste e hicieron menos para sumarse al ataque en busca del marco defendido por Paulo César Motta.

No obstante el gran plantel que tiene el campeón, las ausencias de Contreras y Díaz fueron demasiado notorias, al extremo que hicieron uno de los peores partidos en ofensiva, aunque también esto es mérito de los dirigidos por Pablo Centrone, que supieron neutralizar las virtudes de los antigüeños para dominarlos a placer a lo largo de los 90 minutos.

Se debe advertir, sin embargo, que Sanarate llegó muchas veces y Molina estuvo acertado en sus intervenciones para evitar que se abriera el marcador, mientras Antigua, que llegó muy poco, contó con una estupenda oportunidad en un tiro libre de Agustín Herrera que se estrelló en el poste derecho de la portería oriental a los 13 minutos.

En la etapa de complemento Antigua hizo ajustes en el medio campo, lo que le permitió recuperar más rápido la pelota y no darle tantas libertades a los locales, pero siguieron sin llegar a la portería de Motta, quedando reducidas sus opciones a los tiros libres, uno de Castillo y otro de Herrera, que no tuvieron consecuencias.

Pero del otro lado tampoco hubo angustias, quizá con la excepción de una jugada de Zapata que ameritó la doble intervención del Chicotón a los 71, pero todo lo demás fue realmente intrascendente, con un chocar incesante de los atacantes locales con la defensiva visitante.

Al final el 0-0 fue un castigo para la inoperancia ofensiva de Sanarate y demasiado premio para el campeón nacional, que se limitó a jugar para no perder, propósito que consiguió, pero dañando su imagen de ser un equipo que propone un futbol ofensivo en cualquier cancha.

Con este resultado Antigua GFC continúa como líder con 22 puntos, mientras Sanarate recuperó el segundo lugar con 18.

En el cierre de la primera vuelta, el miércoles, el monarca nacional será anfitrión de Petapa, mientras Sanarate visitará a Municipal. (Guatefutbol)

Publicidad
0

Deporte Nacional

Ciani es Cisne Blanco

Publicado

el

El ex jugador de la Selección Nacional, Marco Tulio Ciani, que estuvo un tiempo fuera del fútbol profesional, ha vuelto.

Así o dio a conocer la Junta Directiva de Chimaltenango FC, equipo que limita en la Primera División del fútbol Guatemalteco en el Grupo A.

El volante creativo ya había pasado por el Club Aurora FC de la Primera División donde la suerte no corrió mucho de su lado y ahora retoma la aventura del fútbol, buscando con su Club, Chimaltenango FC,  la oportunidad de ascender a Liga Nacional.

Esto fue lo que Ciani dijo a Deporte Acción.

 

 

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala enfretará a Ecuador el 11 de septiembre

Publicado

el

La Federación Ecuatoriana de Futbol confirmó que el próximo 11 de septiembre, se estará realizando el partido amistoso contra Guatemala, en el estadio Toyota Park del estado de Illinois, Estados Unidos.

Este será el segundo encuentro de fogueo que Guatemala tenga en la próxima Fecha FIFA, cabe recordar que cuatro días antes se estará jugando ante la Selección de Argentina en Los Ángeles California.

La Azul y Blanco volvió a tener actividad a nivel internacional la semana pasada, cuando se enfrentaron en dos ocasiones a la débil Cuba. Ahora en septiembre se vendrán pruebas de fuego contra los argentinos y ecuatorianos.

Así fue confirmado el duelo entre Guatemala y Ecuador:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros se preparan para enfrentar a Guastatoya

Publicado

el

El equipo dirigido por Mauricio Tapia realizó su práctica en el estadio Pensativo, para continuar preparando el partido del miércoles cuando visite a Guastatoya, en la vuelta de la serie que definirá al representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta el momento todos los elementos están a disposición del entrenador, incluido el costarricense Anllel Porras que ya volvió a las canchas tras recuperarse de una operación en la rodilla derecha, que no lo había permitido debutar con el equipo.

La única baja confirmada de los aguacateros es Víctor Alexis Matta, quien fue expulsado en el primer duelo contra los guastatoyanos y que terminó 0-1 a favor de estos.

Antigua GFC realizará mañana su último entreno y luego estará emprendiendo su viaje rumbo a El Progreso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia