Anuncian la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Anuncian la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas

Publicado

el

“Sé un ángel, corre por amor. Hazlo por la vida”, es el lema de la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas, que tomará lugar el domingo 30 de julio, con el fin de recaudar Q 400,000 y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer.

“Al participar en la carrera Fundecán Salvavidas estamos amando la vida de aquellas mujeres que está canalizando todas sus fuerzas en la lucha contra el cáncer que padecen. Es tenderles la mano al aportar fondos para sus tratamientos”, comentó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Los tickets para “ser un ángel y correr por amor” tienen un costo de Q 100 y están a la venta en Todo Ticket, restaurante Hooters y en las oficinas de Fundecán. Los kits de participación incluyen el número de corredor, brazalete, mochila, playera, medalla, gorra y un chip para la toma de tiempo.

Este año habrá bastantes novedades. Una de ellas es la rifa de celulares que se hará entre todos los participantes. Además, se brindarán “alas de ángel” a los participantes que lo deseen y habrá urn emotivo homenaje dedicado a mujeres sobrevivientes de cáncer.

La carrera Fundecán Salvavidas tiene un carácter de fiesta familiar, por lo que. pueden participar niños, adultos, corredores profesionales, deportistas, así como personas con capacidades especiales.

Circuito y categorías

El día del evento, Zumba Fitness dirigirá una actividad de calentamiento a las 7:00 a.m. y el banderazo de salida será a las 7:30 a.m. El recorrido de la carrera Fundecán Salvavidas será de nuevo en el circuito Reforma-Obelisco y las categorías disponibles son: 1 O kilómetros profesional y 5 kilómetros familiar (para caminar o correr).

Los participantes encontrarán parqueo disponible en los centros comerciales Los Próceres y Parque Las Américas. Además, la carrera contará con seguridad y servicios de emergencia con capacidad para atender cualquier situación. Debido a las normas de seguridad de este tipo de eventos, no está permitido llevar mascotas ni el uso de bicicletas, patinetas o patines.

Acciones y resultados inspiradores

Desde el 2010 Fundecán organiza esta carrera de manera ininterrumpida, como respuesta al deseo y necesidad de ayudar a miles de mujeres que no poseen recursos económicos para pagar sus tratamientos contra el cáncer de mama.

“Hasta hoy, esta carrera no la hemos éorrido solos. Siempre hemos contado con miles de personas dispuestas a unirse a esta causa. Además del recurso económico, nos hemos consolidado en la lucha contra el cáncer de mama en Guatemala. Este logro es gracias a empresas con verdadera responsabilidad social, como lo es Agua Pura Salvavidas, que creen en nosotros y en nuestros proyectos”, asegura Herbruger.

En el 2016 se registraron 4000 personas con ticket, pero se estima que hubo un total de 6000 participantes. Los fondos recaudados se invirtieron de inmediato en el pago completo de sesiones de radioterapias y quimioterapias para mujeres de toda Guatemala que padecían de cáncer de mama. También sirvieron para realizar la remodelación y modernización de la sala de quimioterapias y consulta externa del. Hospital General San Juan de Dios, para darles un lugar digno para recibir sus tratamientos.

Ayuda que aporta Agua Pura Salvavidas

El apoyo de Agua Pura Salvavidas hacia Fundecán y la labor contra el cáncer de mama inició en el 2015. A partir de entonces, y como patrocinador oficial de la carrera desde el 2016, ha brindado el soporte económico para llevarla a cabo.

“Comprendemos la importancia de prevenir el cáncer de mama y de salvar las vidas de las personas que sufren esta terrible enfermedad. Es por eso que nos sumamos a esta causa, porque sabemos que juntos hacemos más por la vida”, expresó Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas.

Otra de las iniciativas de Agua Pura Salvavidas para apoyar la labor de Fundecán han sido las campañas dirigidas a la concientización y detección temprana del cáncer de mama. Así mismo, de forma continua ha pado su apoyo a dicha Fundación para diversos proyectos en torno a estos temas y para tratamientos de quimioterapias y radioterapias.

“Durante más de 75 años, Agua Pura Salvavidas ha sido una marca nacional que se ha caracterizado por velar por la salud de las familias guatemaltecas. Nuestro apoyo a Fundecán está alineado con nuestro objetivo de contribuir a la vida”, añadió Engel.

Fundecán también recibe apoyo de TodoTicket, Hooters, Helios, Olmeca y varios medios de comunicación, quienes también hacen crecer el propósito principal de salvar vidas.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Telefónica Business Solutions presenta la séptima edición del Tic Fórum

Publicado

el

Por

Telefónica presentará en esta edición nuevas tendencias de productos y servicios disponibles para el mercado centroamericano, así como también los usos y aplicaciones del Big Data para la mejor toma de decisiones.

Telefónica Centroamérica comprometida con la productividad y la eficiencia de las empresas e instituciones en un mundo tecnológico, anunció este día el lanzamiento de la séptima edición del TIC Fórum, cuyo lema es “Big Bang data. La explosión de los datos”, mostrando así su liderazgo en la innovación de las telecomunicaciones a escala global y en la búsqueda permanente de eficiencias en los procesos y la toma de decisiones.

El objetivo del TIC Fórum 2018 es que las empresas e instituciones tomen conciencia de la importancia de los datos y cómo a través de los mismos las empresas pueden planificar mejor, conocer más a sus clientes y ser más asertivos en sus inversiones y desarrollo de productos.

“El TIC Fórum es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general, donde, de la mano de nuestros socios, mostramos los más novedosos servicios y productos que contribuyen a que sus negocios sean más productivos y eficientes, respondiendo así a la demanda de un mundo cada vez más digitalizado”, explicó Rafael Cisneros, Director de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica.

Para la edición de este año en Guatemala, el TIC Fórum se llevará a cabo el martes 30 de enero a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Real Intercontinental. La asistencia es gratuita, las personas que deseen asistir solamente deberán ingresar a http://guatemala.ticforum-ca.com/ para registrarse.

En el evento participarán importantes proveedores tecnológicos de Telefónica como Huawei, Cisco, VM-Ware, Fortinet, Unify, Samsung, Martinexsa e Internalia, las cuales harán demostraciones sobre las funcionalidades de los diferentes servicios y soluciones que ofrecen en el mercado.

En esta séptima edición del TIC Fórum los participantes podrán disfrutar de charlas centradas en la transformación digital, la revolución del Big Data, así como sobre el Big Data para fines sociales, entre otras. Las mismas serán dictadas por expositores de primer nivel tanto locales como internacionales.

El TIC Fórum 2018 tendrá lugar en los países de la región donde Telefónica opera: El Salvador, el 25 de enero; Guatemala, el 30 de enero; Panamá, el 1 de febrero; Nicaragua, el 6 de febrero; y el cierre se hará en Costa Rica, el día 8 de febrero.

Se puede seguir el TIC Fórum en las redes sociales de Telefónica Business Solutions: Twitter: @MovistarNegCA y @TelefonicaEmpCA; Facebook: Movistar Negocios Centroamérica.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Inician las inscripciones para la carrera caminata AVON contra el Cancer de Mama 2018

Publicado

el

Por

Las personas que se inscriban antes del 31 de enero de 2018, el número  llevará su nombre. Asimismo, los primeros 1,000 inscritos en los Centros de Ventas Avon recibirán un obsequio especial.

Avon invita a uno de los eventos más emblemáticos de Guatemala, la Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, adquiriendo su inscripción en centros de venta Avon, agencias de Banco Industrial e inscripciones en línea, con el objetivo de que miles de guatemaltecos puedan unirse a la lucha contra el cáncer de mama.

La Carrera Caminata Avon 2018 se realizará en el Obelisco, el domingo 11 de marzo a las 8:00 a.m. Este evento es un homenaje a todas esas mujeres valientes que luchan día a día contra el cáncer de mama, demostrando que sí se puede salir adelante, siempre y cuando la familia y amigos se mantengan unidos.

El costo de la inscripción es de Q100.00, parte de la inscripción será donado a la lucha contra el cáncer de mama.

Los puntos de inscripción para la Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama 2018 son los siguientes:

  1. Centro de Ventas Avon Zona 4, en el Gran Centro Comercial Zona 4.
  2. Centro de Ventas Avon Pacific Center, Zona 11.
  3. Centro de Ventas Avon Eskala Roosevelt, Zona 2 de Mixco.
  4. Centro de Ventas Avon Centro Comercial Los Próceres, Zona 10.

Inscripciones en agencias de Banco Industrial:

  • También visitar cualquier agencia de Banco Industrial y hacer el pago con una boleta de SerBipagos, CONVENIO 2652. Para inscribirse es necesario tener un IPO (Identificador Personal Único). Para las personas que no cuenten con IPU pueden obtenerlo llamando al Tel. 2200-5252.

Inscripciones en línea:

  • Además, las personas interesadas pueden inscribirse en: www.sportsandmaketing.com utilizando tarjeta de débito o crédito visa, Master Card y/o American Express.

Avon se preocupa por el bienestar de los guatemaltecos y con la Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama 2018 continúa promoviendo un estilo de vida saludable y la importancia de la realización de autoexámenes constantes. A través de estas actividades, Avon desea motivar la participación de miles de guatemaltecos para ser parte de la lucha contra esta enfermedad.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Abre en Guatemala GO FIT un gimnasio al alcance de todos

Publicado

el

Por

Bajo el lema: “Un Gimnasio al alcance de todos” inició a operar oficialmente en Guatemala el primer gimnasio de la cadena Go Fit, ubicado en el Centro Comercial Tikal Futura. Con este gimnasio, arrancan las operaciones de la cadena Go Fit en el país, que busca ofrecer gimnasios con instalaciones y equipo de la más alta calidad a un precio accesible.

Piedra angular de la filosofía empresarial de Go Fit es que no debería ser tan caro hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable. Go Fit ofrece un servicio de gimnasio de calidad, en instalaciones modernas, al precio más accesible, y sin ataduras a un contrato anual. Además, se trabaja con un sistema único de cobros en línea, transparente y automatizado.

Go Fit opera oficialmente desde el 22 de Diciembre de 2017 en su primera ubicación, en el Centro Comercial Tikal Futura. Con una gama completa de maquinaria Lifefitness™, pesas libres, y salones para clases (Cycling, Functional Training, Strong Zumba y Full Dance, entre otras), Go Fit ofrece además modernas instalaciones de baños y duchas, con uso de lockers gratis.

Para Diego Santizo, Gerente de Go Fit Tikal Futura, el concepto de ofrecer una experiencia de gimnasio de alta calidad a un precio accesible, satisface una necesidad latente en el mercado Guatemalteco.

“Sabemos que las personas se preocupan cada vez más por su bienestar y salud, y que la tendencia a hacer ejercicio es algo que va en crecimiento en todo el mundo. Sin embargo, al observar el mercado Guatemalteco, nos dimos cuenta que las personas se encontraban o con gimnasios que eran demasiado caros, o con otros que eran baratos pero de baja calidad, el resultado es que muchas personas prefieren salirse del gimnasio y esto repercute en su salud y bienestar,” indico Santizo.

“Nuestra visión es que muchas más personas, incluso aquellas que antes no hacían ejercicio se puedan ahora inscribir a nuestro gimnasio y de esa manera mejoren su salud, autoestima, y calidad de vida. Pagas un precio justo por un excelente gimnasio y si te aburres o te cansas, puedes rescindir del servicio tras un sencillo trámite administrativo, sin problemas,” agregó Diego Santizo.

Entre los planes de expansión de Go Fit, pronto abrirá nuevas instalaciones en otros puntos de la ciudad de Guatemala; en 2019 abrir en ciudades del interior del país, y en 2020 expandirse a Centro América.

Para más información sobre Go Fit pueden visitar la página web www.gofit.fit o comunicarse al teléfono +502 2269 5151.

 

Continuar Leyendo

Tendencia