Anuncian la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Anuncian la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas

Publicado

el

“Sé un ángel, corre por amor. Hazlo por la vida”, es el lema de la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas, que tomará lugar el domingo 30 de julio, con el fin de recaudar Q 400,000 y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer.

“Al participar en la carrera Fundecán Salvavidas estamos amando la vida de aquellas mujeres que está canalizando todas sus fuerzas en la lucha contra el cáncer que padecen. Es tenderles la mano al aportar fondos para sus tratamientos”, comentó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Los tickets para “ser un ángel y correr por amor” tienen un costo de Q 100 y están a la venta en Todo Ticket, restaurante Hooters y en las oficinas de Fundecán. Los kits de participación incluyen el número de corredor, brazalete, mochila, playera, medalla, gorra y un chip para la toma de tiempo.

Este año habrá bastantes novedades. Una de ellas es la rifa de celulares que se hará entre todos los participantes. Además, se brindarán “alas de ángel” a los participantes que lo deseen y habrá urn emotivo homenaje dedicado a mujeres sobrevivientes de cáncer.

La carrera Fundecán Salvavidas tiene un carácter de fiesta familiar, por lo que. pueden participar niños, adultos, corredores profesionales, deportistas, así como personas con capacidades especiales.

Circuito y categorías

El día del evento, Zumba Fitness dirigirá una actividad de calentamiento a las 7:00 a.m. y el banderazo de salida será a las 7:30 a.m. El recorrido de la carrera Fundecán Salvavidas será de nuevo en el circuito Reforma-Obelisco y las categorías disponibles son: 1 O kilómetros profesional y 5 kilómetros familiar (para caminar o correr).

Los participantes encontrarán parqueo disponible en los centros comerciales Los Próceres y Parque Las Américas. Además, la carrera contará con seguridad y servicios de emergencia con capacidad para atender cualquier situación. Debido a las normas de seguridad de este tipo de eventos, no está permitido llevar mascotas ni el uso de bicicletas, patinetas o patines.

Acciones y resultados inspiradores

Desde el 2010 Fundecán organiza esta carrera de manera ininterrumpida, como respuesta al deseo y necesidad de ayudar a miles de mujeres que no poseen recursos económicos para pagar sus tratamientos contra el cáncer de mama.

“Hasta hoy, esta carrera no la hemos éorrido solos. Siempre hemos contado con miles de personas dispuestas a unirse a esta causa. Además del recurso económico, nos hemos consolidado en la lucha contra el cáncer de mama en Guatemala. Este logro es gracias a empresas con verdadera responsabilidad social, como lo es Agua Pura Salvavidas, que creen en nosotros y en nuestros proyectos”, asegura Herbruger.

En el 2016 se registraron 4000 personas con ticket, pero se estima que hubo un total de 6000 participantes. Los fondos recaudados se invirtieron de inmediato en el pago completo de sesiones de radioterapias y quimioterapias para mujeres de toda Guatemala que padecían de cáncer de mama. También sirvieron para realizar la remodelación y modernización de la sala de quimioterapias y consulta externa del. Hospital General San Juan de Dios, para darles un lugar digno para recibir sus tratamientos.

Ayuda que aporta Agua Pura Salvavidas

El apoyo de Agua Pura Salvavidas hacia Fundecán y la labor contra el cáncer de mama inició en el 2015. A partir de entonces, y como patrocinador oficial de la carrera desde el 2016, ha brindado el soporte económico para llevarla a cabo.

“Comprendemos la importancia de prevenir el cáncer de mama y de salvar las vidas de las personas que sufren esta terrible enfermedad. Es por eso que nos sumamos a esta causa, porque sabemos que juntos hacemos más por la vida”, expresó Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas.

Otra de las iniciativas de Agua Pura Salvavidas para apoyar la labor de Fundecán han sido las campañas dirigidas a la concientización y detección temprana del cáncer de mama. Así mismo, de forma continua ha pado su apoyo a dicha Fundación para diversos proyectos en torno a estos temas y para tratamientos de quimioterapias y radioterapias.

“Durante más de 75 años, Agua Pura Salvavidas ha sido una marca nacional que se ha caracterizado por velar por la salud de las familias guatemaltecas. Nuestro apoyo a Fundecán está alineado con nuestro objetivo de contribuir a la vida”, añadió Engel.

Fundecán también recibe apoyo de TodoTicket, Hooters, Helios, Olmeca y varios medios de comunicación, quienes también hacen crecer el propósito principal de salvar vidas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Nestlé Purina y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USAC presentan la App “PROPLAN 3 ATLAS”

Publicado

el

Por

  • En conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USAC, Nestlé presentó la aplicación PROPLAN 3 ATLAS, la cual ha sido desarrollada para que pueda mostrar en forma gráfica (visión 3D) la anatomía del perro, siendo éste un soporte interactivo para desarrollar diagnósticos de enfermedades
  • El lanzamiento de esta APP forma parte del convenio de cooperación entre ambas entidades para fortalecer e incrementar el conocimiento sobre la importancia de la nutrición de mascotas en las futuras generaciones de veterinarios guatemaltecos, lo que convierte a la USAC en la primera Universidad de Centroamérica en contar con dicha tecnología.

Nestlé Purina y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, presentaron la nueva aplicación interactiva PRO PLAN 3 ATLAS, una herramienta interactiva 3D que permite diagnosticar enfermedades en este animal a través del escaneo de su anatomía.

Las imágenes que los estudiantes pueden ver en realidad aumentada al utilizar PRO PLAN 3 ATLAS, son 7 sistemas corporales: circulatorio, óseo, gastrointestinal, nervioso, endócrino, tegumentario y respiratorio, con las que podrán interactuar acorde a sus necesidades técnicas para llevar a cabo el diagnóstico.

El lanzamiento de esta APP se realizó en el marco del acuerdo técnico en el que Nestlé Purina y USAC se comprometen a realizar labores de cooperación e intercambio académico para contribuir al desarrollo de alumnos y docentes de veterinaria y zootecnia de la tricentenaria casa de estudio.

Para Nestlé, este convenio forma parte de su “Iniciativa por los Jóvenes”, cuyo objetivo es integrar una variedad de programas, proyectos y actividades enfocadas en apoyar a los jóvenes en Guatemala durante su inserción al mercado laboral, generando conciencia en las nuevas generaciones de veterinarios sobre los beneficios de promover una alimentación balanceada para las mascotas, lo cual a su vez brinda  bienestar para toda la familia.

En el convenio de cooperación firmado, Nestlé y la USAC se comprometieron a continuar fortaleciendo e incrementando el conocimiento de la nutrición en mascotas bajo un enfoque académico y práctico.

El convenio de cooperación abarca aspectos importantes tales como:

  • Ambientar un área específica de estudio en las instalaciones del Hospital Veterinario, con el fin de que los estudiantes y docentes puedan utilizarlo para fines de aprendizaje.
  • Planificar y promover conferencias con expositores nacionales e internaciones dirigidas a estudiantes y académicos.
  • Realizar y desarrollar estudios y proyectos de investigación en temas de interés común.
  • Participar en cursos relacionados con la nutrición de mascotas.

Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, comentó: “El programa ‘Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé pretende apoyar el desarrollo académico y profesional de jóvenes guatemaltecos, brindándoles un apoyo valioso para su inserción en el mercado laboral, por esto estamos seguros que con este convenio y el aporte de profesionales de la Universidad de San Carlos y su   Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, contribuiremos a marcar la diferencia en el futuro de los jóvenes en el país”.

Nestlé ha logrado acuerdos de cooperación con distintas universidades, proporcionando oportunidades de pasantías, prácticas laborales y entrenamiento  a jóvenes en distintos campos para ayudarles a obtener su primera experiencia profesional, habiendo ayudado a la fecha a más de 1400 jóvenes profesionales y estudiantes   en Guatemala, desarrollando atributos, talentos y competencias en las nuevas generaciones.

Nestlé y la Universidad de San Carlos de Guatemala reiteran en el marco de este acuerdo la importancia de apoyar el crecimiento profesional de los jóvenes para que Guatemala tenga un mejor presente y futuro como país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Red Chapina anuncia alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram

Publicado

el

Por

Se estima que más de 1.9 millones de guatemaltecos en el extranjero envían remesas y casi 5 millones de personas en Guatemala se benefician directa o indirectamente de las remesas recibidas.

Red Chapina, el procesador de remesas con más de mil puntos de pago en el país, presenta la alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram, la cual busca brindar a los beneficiarios una nueva opción para el cobro de sus remesas.

A través de la alianza, Red Chapina ofrece a los usuarios de Money Gram un nuevo canal para que puedan cobrar sus remesas. Este importante conducto es la red de agencias de Banco Inmobiliario, integrada por más de 40 puntos en todo el país.

Red Chapina opera desde el año 2013, con el objetivo de ampliar los canales de cobro para los beneficiarios guatemaltecos. La estrategia consiste en afiliar bancos, cooperativas, farmacias, casas de empeño y micro financieras, enlazándolos con más de 25 empresas remesadoras.

“Por medio de esta alianza facilitamos a los usuarios la recepción de sus remesas ya que se cuenta con más agencias para que estas puedan ser cobradas”

Comentó Daniel Asturias, Gerente General de Red Chapina. Aproximadamente, el 95% de los migrantes se encuentran en Estados Unidos.

Guatemala se ubica como segundo país en Latinoamérica en recepción de remesas familiares. En 2016 se recibieron más de US$7.1 billones y se proyecta cerrar 2017 con US$8.1 billones, lo cual representa un incremento inter anual de 12.5%. Las remesas representan alrededor del 10% del PIB del país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Vive momentos mágicos que emocionan con la Navidad AVON

Publicado

el

Por

Este año, los folletos de navidad de Campaña 18 y 19 de Avon proponen novedosas marcas en sets navideños, así como el lanzamiento de productos que serán del agrado de sus clientes.

Campaña 18

  • Avon Dream: Una fragancia que refleja la feminidad y sutileza; pero también la constancia y fortaleza que llevan a alcanzar los sueños

Campaña 19

  • Today, Tomorrow, Always, ABSOLUTE en edición limitada. Un aroma de máxima duración que perdura tanto como un amor absoluto. Familia aromática: Floral Oriental.
  • Little Black Dress Sequin: Su entrada tiene refrescantes notas de mandarina amarilla. El corazón floral del Ylang Ylang que trae pureza de lejanas islas africanas. Al final la distinguida presencia del ámbar dorado la hace una fragancia profunda y sensual.
  • Anew Clinical: Nueva Gel Hidratante con ácido hialurónico formulado con Tecnología Hyaluronic-3X y el rediseño de toda la línea Anew Clinical para todas las edades.

“Para nuestros clientes VIP, Avon presenta PLATINUM COLLECTION, una propuesta con nuestras mejores marcas que incluye: finas fragancias y nuestras reconocidas marcas ANEW, AVON LUXE, SIGNATURE COLECCTION, entre otras” indicó Wanda de Sigüenza, Gerente Senior de Mercadeo para Avon Centroamérica y República Dominicana.

Continuar Leyendo

Tendencia