5 cosas que quizás no sabías de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

5 cosas que quizás no sabías de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo

Publicado

el

Apple vio la luz el 1º de abril de 1976. Poco después lanzaría la computadora personal Apple I, creada por Steve Jobs y Steve Wozniack en la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California, EE.UU.

La empresa luego crearía la famosa computadora Macintosh, casi quiebra en los años 90 y finalmente se recuperó hasta convertirse posiblemente en una de las firmas de tecnología más exitosas de la historia.

El año pasado generó US$235.000 millones en ingresos. Si fuera un país, ocuparía el puesto 45 entre los más ricos del mundo.

Pero, ¿cuán bien conoces a Apple?

Como regalo de cumpleaños, te contamos 5 cosas que quizás no sabías de esta compañía.

 1. ¿Por qué la llamaron Apple?

Cuando le hicieron esta pregunta a Steve Jobs en 1980, el entonces joven con barba respondió que parte en parte era porque le gustaban mucho las manzanas.

Pero también porque, con ese nombre, Apple aparecía antes que el entonces gigante Atari en las listas telefónicas. Él había trabajado en esa empresa.

Los problemas aparecieron cuando los Beatles presentaron una querella contra Apple en 1978. Concretamente, la empresa Apple Corps dueña de su sello discográfico, Apple Records, demandó a la firma de Jobs por infringir los derechos de marca.

El caso se resolvió en 1981 con el pago de una cantidad no revelada. Apple aceptó no entrar en el negocio de la música mientras Apple Corps prometió no dedicarse a las computadoras.

El caso resurgió en 2003 cuando Apple desarrolló el iPod y iTunes, por lo que Apple Corps la acusó de incumplimiento de contrato.

Finalmente, un juez dictaminó tres años después que no había problema alguno, ya que estas plataformas eran para distribuir música y para no crearla, para alivio del gigante tecnológico.

2. ¿De dónde viene el logo de la manzana mordida?

El primer logo de Apple mostraba a Isaac Newton sentado bajo un manzano, rodeado por el nombre Apple Computer Co. y el texto: Newton… A Mind Forever Voyaging Through Strange Seas of Thought … Alone (“Newton, una mente viajando siempre por los extraños mares del pensamiento… en soledad”).

Fue diseñado poco después de que se fundara la compañía por Ronald Wayne, a quien Jobs y Steve Wozniak invitaron a participar en Apple.

Sin embargo, Jobs pensó que era demasiado complejo y lo que menos se veía era precisamente la manzana. Incluso era difícil divisar el nombre de Apple Computer.

Steve Jobs

Así que finalmente se decantaron por la silueta de una manzana mordida, creada por el diseñador Rob Janoff, quien fue al supermercado a comprar todo tipo de manzanas para inspirarse.

El logo, según comentó Jobs después, muestra que lograr crear algo sencillo es lo más complicado que existe y que Apple quería representar esa idea.

3. Microsoft salvó a Apple

En 1997 Apple se encontraba al borde de la ruina. Acumulaba pérdidas por US$1.500 millones y no tenía dinero para invertir en innovaciones.

En octubre de ese año, pocos meses después de que Jobs regresara a Apple (se fue en 1985 por desacuerdos sobre el rumbo de la empresa), Michael Dell, del gigante de computadoras Dell, llegó a decir que si él estuviese a cargo de Apple “la cerraría y devolvería el dinero a los accionistas“.

Sin embargo, el fundador de Microsoft y gran rival de Apple, Bill Gates, decidió hacer justo lo contrario.

Gates invirtió $150 millones a cambio de 150.000 acciones sin derecho a voto.

Se dieron varias razones para explicar esta compra, pero se cree que fue una maniobra –por entonces considerada “maestra”- del dueño de Microsoft para sacarse de encima la presión del gobierno estadounidense, que sospechaba supuestas intenciones monopólicas.

Microsoft finalmente vendió sus acciones en 2003, cuando estas valían muchísimo menos de lo que cuestan ahora.

El año pasado el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció que salvar a un rival que estaba contra las cuerdas fue una de las locuras más grandes que hizo su empresa.

4. Origen de Apple TV y la cámara Apple

Apple TV no es una invención reciente de la compañía, como muchos piensan.

De hecho, el primer Apple TV se inventó en 1993 y se llamó Macintosh TV. Permitía ver imágenes a través de una computadora y una conexión de televisión por cable, usando un control remoto.

Apple Watch

Pero al final sólo se construyeron 10.000 de estos aparatos hasta que se descontinuaron un año después por no venderse.

Le pasó algo similar a la primera cámara de Apple lanzada en 1994, llamada Apple QuickTake. Este experimento duró algo más que el primer experimento de la TV, pero fue interrumpido en 1997 al no tener éxito en el mercado.

5. La hora de Apple

Apple cuida hasta la hora que aparece en sus anuncios.

De hecho, si uno se fija bien verá que las 09:41 figuran en todas las publicidades e imágenes de sus iPhones.

Esa fue precisamente la hora en la que Steve Jobs presentó el primer modelo de este teléfono inteligente que revolucionaría el mercado.

También llama la atención que las manillas del Apple Watch siempre marcan las 10:09 en lugar de las 10:10 usadas tradicionalmente por los fabricantes de relojes.

Esto se supone que es un guiño de Apple a sus competidores analógicos anteriores, como su la empresa de la manzana estuviera más adelantada que ellos.

 

Vía BBC Mundo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

Este error de WhatsApp desbloquea a tus contactos bloqueados

Publicado

el

Por

Imagina que un día recibes un mensaje de tu ex, a quien habías bloqueado en todos los medios posibles. Pero ¡oh, sorpresa!, aunque confirmas que sí lo tienes bloqueado en WhatsApp, de alguna manera ese ser logró contactarte. ¿Es alguna especie de magia negra? ¿Cómo lo hizo? Todo esto es culpa de un error de WhatsApp en su última actualización.

El 22 de mayo la app de mensajería lanzó una actualización menor para iOS y para los usuarios beta de Android. Y todo estaba bien, hasta que varios usuarios reportaron una gran falla que se relaciona con la seguridad de la plataforma.

WABetaInfo fue quien dio a conocer las quejas de varios usuarios que decían que contactos que supuestamente tenían bloqueados en WhatsApp podían enviarles mensajes como si nada. Obviamente esto molesta a cualquiera, pues si lo tienes bloqueado es para que no te contacte de ninguna manera.

La presencia de este error de WhatsApp coincidió con el lanzamiento de la nueva actualización de esta app de mensajería, por lo que podemos suponer que la falla se encuentra dentro de ella.

WABetaInfo logró encontrar una solución temporal a este problema. Lo único que debes hacer es desbloquear los contactos bloqueados y volverlos a bloquear, para que ahora sí ya no puedan enviarte mensajes. Aunque, claro, la molestia es que este error nunca debió pasar y tendría que ser solucionado por la misma app y no por terceros.

Hasta el momento, WhatsApp no ha dado a conocer una postura, lo más seguro es que se pueda solucionar con una nueva actualización. —Vía Chilango

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp te dirá si algún mensaje tuyo ha sido reenviado

Publicado

el

Por

(Yahoo) – En un esfuerzo por brindar un mayor control sobre el contenido almacenado y transmitido a través de su plataforma, WhatsApp presentó una actualización para iPhone que incluye la función llamada Request Account Info, que te permite solicitar la información de tu cuenta. La función ya estuvo disponible en dispositivos Android a través de una versión beta el mes pasado, y ahora se expande para los usuarios de Apple.

La nueva herramienta permite a los usuarios descargar los datos que han sido recopilados por WhatsApp, incluyendo la información y la configuración de su cuenta. Sin embargo, no da opción a descargar ningún mensaje personal.  La decisión de hacer esta información disponible llega justo antes de la aplicación oficial de la ley europea de Regulación General de Protección de Datos (GDPR) que será factible desde el viernes 25 de mayo.

Facebook, la compañía matriz de WhatsApp, también ofrece una función similar para que las personas puedan descargar los datos que la compañía almacena, además de la constante implementación de herramientas para ayudar a proteger la privacidad de sus usuarios. Por ejemplo, está la función llamada Clear History, que borra el historial y ayuda a brindar más información y control sobre los datos que Facebook recopila de otros sitios web y aplicaciones.

Adicionalmente, la red social de mensajería anunció también otra función para ayudar a controlar y monitorear la privacidad y divulgación de información: pronto Whatsapp notificará a los usuarios cuando un mensaje suyo haya sido reenviado por otra persona. Según WABetaInfo, la palabra ‘Reenviado’ aparecerá encima de los mensajes que hayan salido de tu teléfono, y que otras personas hayan hecho llegar a otro usuario.

Con más de 1,500 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp es el servicio de mensajería más grande a nivel global. Recientemente se reveló que cada día se envían más de 60 billones de mensajes (60 mil millones) a través de WhatsApp, y sus actualizaciones apuntan constantemente a mantener a sus usuarios contentos, y hacer que sus características más populares sean más fáciles de usar.

Continuar Leyendo

Tecnología

Elektra lanza en Guatemala el nuevo moto g6 Plus

Publicado

el

Por

Elektra Guatemala una marca posicionada como No. 1 en Top of Mind en la categoría retail del país, ha logrado a través de su oferta comercial brindar a sus clientes productos de marcas reconocidas en línea blanca, electrónica, telefonía, computo, muebles, colchones, motocicletas, entre otras.   En está ocasión, con el objetivo de continuar llevando bienestar, progreso y tecnología a las familias guatemaltecas a través de su línea de telefonía junto a Motorola lanzan el nuevo Moto G6 Plus.

Un smartphone pensado para ofrecerte todo lo que necesitas, al alcance de todo el mundo. Como es una constante en toda la familia Moto G, el nuevo integrante posee características premium para todos. Ahora, cuenta con diseño en cristal 3D un nuevo aspecto verdaderamente sorprendente. El nuevo moto G6 Plus sigue ofreciendo inmejorables combinaciones de características y funciones para usuarios que no estaban dispuestos a renunciar a la calidad, estilo o experiencia.

Cámaras que maximizan tu creatividad e inspiración.

Con 5.9 pulgadas en un nuevo formato 18:9, la pantalla Max Vision del nuevo moto g6plus amplía el espacio de visualización sin la necesidad de aumentar el tamaño del equipo. Su definición Full HD+ ofrece el máximo nivel de detalle y entrega colores más vivos, diferente a cualquier otro modelo de su categoría.

Gracias a su doble cámara principal, captura las tomas más creativas con un software de experiencia avanzada, enfoque al instante gracias a su tecnología de dual autofocus pixel. Obtén buenos resultados incluso en ambientes de baja luminosidad, ahora también es más fácil gracias a su apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm. La posibilidad de capturar momentos increíbles es sólo el comienzo, el sistema de cámara inteligente y avanzado admite escaneo de texto y reconoce puntos turísticos, objetos y te da información en segundos. También incluye una cámara frontal de 8 MP con flash led, para que todas tus fotos se vean increíbles.

Con su poderoso procesador octa-core de 2.2 GHz y 4 GB de RAM, podrás ejecutar tareas, ver tus películas favoritas o disfrutar de juegos a la mayor velocidad. Además, el nuevo moto g6plus cuenta con 64 GB de almacenamiento para que puedas guardar todas tus fotos, música y videos.

Almacenamiento ilimitado y de calidad

Tal como sucede con todos los teléfonos Motorola, Google Fotos1es la galería predeterminada para todas tus fotos y videos. Automáticamente se puede generar una copia de seguridad para todos tus recuerdos, lo que te facilita la búsqueda para que puedas acceder a ellos, compartirlos y editarlos fácilmente desde cualquier dispositivo. 

Precio y Disponibilidad

El moto g6plus lo puedes encontrar ya en tiendas Elektra Guatemala al precio de Q.3,099.00

Continuar Leyendo

Tendencia