Aprende a relajarte en 5 minutos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Aprende a relajarte en 5 minutos

Publicado

el

Salud – El estrés y la ansiedad son dos epidemias que sufren la mayoría de las personas. Sin embargo, puedes lograr combatirlas con ejercicios muy fáciles realizables en cualquier lugar e incluso si no tienes demasiado tiempo.

10. Camina
Todos saben que cualquier actividad física, y en especial caminar, ayuda al organismo. Si sientes estrés, prueba con caminar durante cinco minutos. Al hacerlo, podrás relajarte por el hecho de estar en soledad en un estado de atención involuntaria, es decir, prestando atención pero al mismo tiempo reflexionando sobre un problema.

9. Respira
Para el yoga, la respiración es la fuerza vital, ya que cumple un importante rol al nutrir al cuerpo. Además, ayuda a bajar el estrés debido a que estimula al sistema nervioso parasimpatético y ayuda a recibir una gran cantidad de oxígeno. Para relajarte, puedes llevar a cabo una serie de respiraciones profundas y lentas desde la zona del estómago. Luego, puedes practicar una respiración alternada. Primero, tapas tu narina derecha con el pulgar e inspiras por allí. Luego, tapas tu narina izquierda con el dedo índice y exhalas con la narina derecha. Repite varias veces con cada lado.

8. Visualiza
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomienda que cada persona tenga su dosis diaria de sueño despierto, ya que ayuda a bajar el nivel de estrés. Cuando estés nervioso, imagina que estás en tu sitio favorito o haciendo una actividad que te gusta. Primero, sitúate en el lugar, y luego incorpórale cada sensación que sientes allí. Verás que transportarte a una realidad paralela te ayudará a bajar la tensión.

7. Come un tentempié
El estómago puede ayudarte a combatir el estrés. El doctor Drew Ramsey, profesor de la Universidad de Columbia en Estados Unidos y autor de “La Dieta de la Felicidad”, afirmó que el estrés es un fenómeno mediado entre el cerebro y el sistema inmunológico, y el estómago es el órgano más grande de este sistema, así que debes cuidar de él para no estresarte. Cuando estés nervioso, elige un tentempié y llévatelo a un lugar tranquilo. Una vez allí, cómelo de manera meditativa, siendo consciente de su sabor, cada sonido que hace en tu boca y el resto de sensaciones que te genera.

6. Cuida de una planta
Las plantas no solo ayudan a limpiar el aire que respiras, sino que también te calman. Un estudio de la Universidad de Washington State, Estados Unidos, propuso a un un grupo de personas muy nerviosas que ingresaran a una sala repleta de plantas. Poco tiempo después de entrar en la habitación, su presión sanguínea bajó cuatro puntos, mientras que solo bajó dos puntos en aquellos que no ingresaron.

5. Apártate de tu computadora
Según un estudio de la Universidad de Gothenburg, en Suecia, el uso ininterrumpido de la computadora está asociado a la pérdida de sueño, estrés y depresión en las mujeres. Por otra parte, usar la computadora antes de irse a dormir también está relacionado, tanto en hombres como mujeres, a los altos niveles de estrés. Intenta tomar descansos durante tu jornada laboral, si es que utilizas una computadora para trabajar, y procura no usarla al menos una hora antes de irte a dormir.

4. Busca a la naturaleza
La luz solar es de gran ayuda para aquellos que sufren depresión y hace maravillas con aquellas personas que están estresadas. Cuando estés nervioso y es un día soleado, sal a la calle y disfruta un poco del sol. Si no puedes salir de donde estás, prueba con mirar por la ventana y concentrarte en algún pájaro o árbol que veas por allí. ¡No se vale espiar a los vecinos!

3. Date un masaje
Sharon Melnick, autora de “Éxtio bajo estrés”, indica que, si sientes alguna moción fea, debes aplicar un poco de presión en la unión de los dedos índice y del medio. Esta zona ayuda a liberar tensiones en el corazón. También puedes masajear debajo del dedo pulgar para relajar los músculos del cuello, la nuca y los hombros.

2. Escucha música
La música clásica tiene un efecto tranquilizador sobre las personas, por eso, muchos la eligen para antes de irse a dormir. Sin embargo, si lo que buscas es desestresarte, simplemente debes escuchar, tararear o cantar tu canción favorita. Esto activará un neuroquímico llamado dopamina, el cual es responsable de que te sientas a gusto.

1. Toma un poco de miel
La miel, además de ser un gran antibiótico, tiene una serie de componentes que producen glucógeno. Esta sustancia se concentra en el hígado, órgano estimulado por el cerebro para generar nuevos azúcares cuando está transcurriendo un momento estresante. Al comer miel, aportas azúcares buenos a tu cuerpo y así evitas que el cerebro genere hormonas estresantes, como la adrenalina y el cortisol.

 

Culturalizando

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El gobierno de Trump reduce a 30.000 el número de refugiados permitidos en EE.UU.

Publicado

el

Por

Democracy Now — El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, volvió a reducir la cantidad de refugiados a los que se les permitirá reasentarse en Estados Unidos.

El lunes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el nuevo tope de refugiados autorizados sería un mínimo histórico de 30.000 el próximo año, por debajo del nivel actual de 45.000 personas. Sin embargo, se espera que la cantidad real de refugiados permitidos en el país sea incluso mucho menor.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció la medida como “un ataque total contra la capacidad de nuestro país para reasentar a los refugiados ahora y en el futuro”. Bajo el mandato del expresidente Barack Obama, el límite de refugiados alcanzó las 110.000 personas.

Continuar Leyendo

Departamental

Párroco recibe sentencia condenatoria de 16 años de prisión por violar a una menor de edad

Publicado

el

Por

Foto: MP

Izabal (MP) -. El Ministerio Público por medio de la Unidad de la Mujer del Distrito de Izabal, logró una sentencia condenatoria contra Ignacio López García, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Puerto Barrios, Izabal, quien fue encontrado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada, siendo la víctima una menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la menor. Se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte a la menor para que no dijera nada a sus padres de familia, por ello recibió la sentencia de 16 años y siete meses de prisión, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal.

López García es guatemalteco. Conoció a la pequeña cuando hizo su primera comunión en  2016, en dicha iglesia ubicada en la 20 calle y 16 avenida, en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal. A partir de ese momento, el sacerdote aprovechó para enamorarla.

Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con  la menor es que ella asistía en promedio tres veces por semana a misa. El abuso sexual ocurrió en la oficina del párroco.

Entre los medios de prueba que aportó la Fiscalía para la sentencia condenatoria se encuentran peritajes periciales y psicológicos, así como mensajes de texto que enviaba el  sacerdote a la víctima, el registro de las llamadas a su teléfono y la declaración testimonial de la menor.

Vía Ministerio Público

Continuar Leyendo

Departamental

Dos fallecidos y siete heridos en Chicamán

Publicado

el

Por

Quiché -. Bomberos Municipales Departamentales, reportan un accidente de tránsito ocurrido ésta mañana en la vuelta del Palacio ruta a San Cristóbal Verapaz.

A las 7:00 de la mañana aproximadamente, un pikup se precipitó a un abismo de unos 150 metros de profundidad.

Del percance lamentablemente fallecieron dos personas identificadas como:
Manuel Hernández de 80 años y Dionisia Urízar de 70.

Los cuerpos de socorro trasladaron al Hospital Nacional de Uspantán a varias personas heridas, identificadas como:

José Hernández de 15 años, Marisol Hernández de 35, Aminta Argueta de 28, Maynor Hernández de 45, Elvia Ortiz de 40 y Rut Hernández 38.

En el lugar, se espera la presencia de Fiscales del Ministerio Público

 

Informa Oswaldo Ical

Continuar Leyendo

Tendencia